a
InicioTitularesTopChef Antena3.com Comienza Hoy, con Nuevos Concursantes y Jurado

TopChef Antena3.com Comienza Hoy, con Nuevos Concursantes y Jurado

TopChef Antena3.com Comienza Hoy, con Nuevos Concursantes y Jurado

En su segunda temporada llega hoy Topchef!!!!

Hay muchas novedades, según cuentan los jurados. Alberto Chicote y Susi Díaz, como en la pasada edición pero……Yayo Daporta es el nuevo integrante!!! No dudamos que Yayo Daporta sea un integrante que venga a poner otra chispa al programa.

Como en la pasada edición, cada uno tiene su corazón o amistad,  por alguno de los integrantes que comenzarán hoy este espectáculo!!!!

Y digo espectáculo, porque cada vez, hay más espectáculo!, emoción!, nervios! y exigencias!, como en cualquier actividad, o programa que se precie, y se atreva a realizar una segunda edición, tiene que tener algo, y ese algo, lo han puesto a full este año!!! mayor exigencia, concursantes mas experimentados, pero hay también retos, que no son siempre fáciles de superar, aún por los cocineros mas avezados.

En el caso de hoy, tengo que decir, que Irina C. Herrera, participa en esta edición, y lo normal en los amigos o conocidos, es que uno los apoye en todo!!!

‘Top Chef’ vuelve a encender sus fogones esta noche en Antena 3!  Hoy a las 22:30 16 prestigiosos cocineros lucharán por ser el mejor de España.
Irina C. Herrera Cocinera Peruana

A los 6 años le encantaba ver cómo cocinaba su abuela Concepción, quien fue su gran inspiración para desarrollar el amor y pasión por la cocina. En el colegio pasó parte de su tiempo en la cocina disfrutando de la elaboración de postres, naciendo ahí su gusto por la repostería.

Más tarde abrió el restaurante familiar La Finca de Perú, donde preparaba y servía paltos representativos de la gastronomía típica Piurana de la ciudad de Catacaos en Perú. Poco a poco fue sumergiéndose más en el mundo del arte culinario y los eventos, combinando su experiencia con el estudio en diversas escuelas gastronómicas de Trujillo y Lima, en la especialidad de la cocina Novo-andina. Y al llegar a España en 2009, decidió continuar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Madrid.

Durante toda su trayectoria Irina ha trabajado en caterings de grandes eventos, como expositora, docente y colaboradora en algunos restaurantes de primer nivel. Participa habitualmente en diversos eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional. En 2012 el colectivo ‘Marca Perú’ la nombra Consultora de la gastronomía peruana en el exterior. En sus viajes ofrece charlas en las que se encarga de difundir la cocina peruana en general y la quinua en particular. Ha colaborado junto a la periodista argentina Alejandra Feldman, en la recopilación de las recetas que luego  formaron, El recetario gourmet, “Quinua Cinco Continentes”, de  Sierra Exportadora presentado en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2014, y hace unos meses en Perú, Lima.

Es una mujer optimista creativa, fuerte, activa y luchadora, con gran sensibilidad social. Para ella lo importante es el sabor, los aromas y las nuevas técnicas de fusión del grano andino La Quinua con las diversas cocinas del mundo. Admira la cocina de Chema Isidro y de Martín Berasategui, al que considera un referente.

El reto de entrar en “Top Chef” es algo nuevo en su carrera con lo que le gustaría crecer y demostrar que los sueños se pueden conseguir.

Si ganara le encantaría montar una escuela en España y dedicarse de lleno a la formación gastronómica.

Estas son las palabras de su biografía en la web del canal, Atresmedia.

Estoy segura que Irina Concepción Herrera ya se sentía ganadora, cuando fue elegida, entre la cantidad de alumnos, profesionales, restauradores, Chefs con estrellas o sin ellas.  Ella misma comentó la cantidad de profesionales que se habían presentado en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo!!!! y que solo por haberla dejado participar en la presentación se sentía, emocionada!!! por eso……cuando fue llamada a participar por haber sido una de las 16 elegidas!!! la emoción no la dejaba ni pensar!!! Muchos nervios, mucha exigencia, pero ganadora!!! Eso es como ella se siente hoy!!!

51 Mujeres Peruanas

51 Peruanas en España, Testimonio de Éxito

Hace pocos meses fue elegida una de las 51 mujeres peruanas mas influyentes de España en los últimos 25 años, libro entregado por los Señores embajadores de Perú en Madrid. En la Casa de América. Por lo que puede decir, que el 2014, ha sido un año muy variopinto para ella. La edición y Presentación en Madrid Fusión del Libro Quinua Cinco Continentes de Sierra Exportadora, Presentado en Madrid Fusión 2014, y en Lima. Luego ser elegida por la Señora Embajadora de Perú en Madrid, y finalmente…. Elegida para entrar en esta batalla, de la que pone lo mejor de si misma!!!!y de la que no me despegaré de la pantalla, porque ya he visto, que hay muchos interesantes chefs, que competirán en poder tener sus cuchillos. ¿Los obtendrán?, ¿Quienes los obtendrán?

Lo que si, puedo asegurar, que solo ver los vídeos de Antena 3, de la presentación del programa, ya pone la piel de gallina.

Vamos a seguir el programa, como hicimos el año pasado!!! Teníamos nuestro favorito!!! y disfrutamos muchísimo de las conversaciones de Twitter!!!

Unas palabras de Alberto Chicote!!!! en un Videoencuentro con Atresmedia.

Ellos pensaban que los 16 estaban seleccionados. No obstante esta noche Top Chef arranca a las 22:30 h. con la máxima tensión: “Cuando nos pusimos a diseñar las pruebas pensábamos que algunas eran casi imposibles, pero teníamos confianza en los concursantes de este año”, explica Alberto Chicote.

#VuelveTopChef y el cocinero que encabeza el jurado revela numerosos secretos sobre el programa.

Las concursantes femeninas de este año
“Seleccionamos a los concursantes por cómo cocinan y que pruebas son capaces de superar, y no por su sexo”, explica Alberto en referencia a una pregunta sobre la minoría de mujeres en esta edición, y añade que las pruebas son iguales para todos.

Además, otro usuario recriminaba que machacan mucho a los concursantes: “No machacamos, juzgamos el trabajo de cada uno. Cuando acertan lo alabamos, y cuando fallan se lo decimos”.

Los concursantes se enfrentan al cronómetro
Una de las grandes definiciones de Top Chef la hizo Jesús Almagro el pasado año según Alberto: “el campeonato del mundo de cocineros es un juego de niños comparado con esto”.

Además Chicote habla de sus inicios
La manera de trabajar de un cocinero no es trabajar contrareloj, algo que ocasiona muchos nervios a los concursantes, pero los inicios del chef tuvieron algo que ver con esto: “Mi primer trabajo fue hacer prácticas de cocina en un colegio, llegaba mi jefe y me decía ‘Alberto tienes que cascar 100 huevos'”.

“Entonces me ponía cinco cartones, un cronómetro y miraba lo que había tardado”, confiesa el cocinero. En las siguientes veces, Alberto intentaba ponerse un reto y hacerlas en menos tiempo.

Seguiremos comentando sobre el programa cuando sepamos quienes han sido finalmente quienes son los 12 elegidos!!!!

Aquí os dejo una foto de Irina Herrera, mientras compraba uno de los ingredientes para presentar su plato estrella!!! Por el que seguramente fue elegida para entrar en el programa!!!! y como diría ella, PERÚ estará presente en TOPCHEF de este año!!!!

Embajadora de La Cocina Peruana

Embajadora de La Cocina Peruana

Si quieres seguirla desde Twitter no tienes más que seguirla en http://www.twitter.com/IrinaTopChef

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios

Deja tu comentario

*