a
InicioColaboradoresXVIII Curso de Sumilleres Examen Excelencia 2011

XVIII Curso de Sumilleres Examen Excelencia 2011

XVIII Curso de Sumilleres Examen Excelencia 2011

AURA HERRÁEZ SUÁREZ, SUMILLER EXCELENTE 2011

El esfuerzo y tesón de los finalistas rindieron homenaje a la figura del Sumiller durante la celebración del acto

Madrid, 13 de julio de 2011.- Ayer se celebró la XVIII edición de los Exámenes de Excelencia de Sumilleres de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el Hotel Wellington (C/Velázquez, 8).

Los tres finalistas fueron: Laura Herráez Suárez del Bar Negresco de Segovia, Camilo Domenech Santos del restaurante Don Giovanni y Víctor Riego Muñoz del restaurante Micue, ambos de Madrid. Los tres, frente a un jurado especializado y un público agradecido, realizaron 4 pruebas; cata “identificación de 3 vinos, 1 espumoso y 2 destilados”, servicio, carta errónea y maridaje, además de valorarse el estilo en cada una de ellas. El examen llegaba a su fin con dos preguntas, para comprobar la destreza y la habilidad de los participantes a la hora de resolver problemas o posibles contratiempos  en el servicio de un Sumiller.

Doña Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington, inauguró el acto con unas palabras de bienvenida, afirmando que para la Fundación es una gran satisfacción acoger el Examen de Excelencia y colaborar con los Cursos del IFE, una apuesta por la formación competitiva y de calidad. A continuación, Doña Elena Ariztia, directora Área Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, animó a los alumnos a seguir formándose y les deseo suerte en su futuro profesional.

Don Javier Fernandez Piera, director de CPC –Carmen Piera Comunicación-, actuó como maestro de ceremonias y fue presentando al jurado de expertos; Doña Julia del Castillo (profesora), Don José Luis González Cledera (profesor), Don Rafael Andrés (presidente de AMER), en la mesa de cata; Don Luis García de la Navarra (profesor), Don José Rodríguez Tarín (director Hotel Wellington), Don Carmelo Pérez (restaurante Zalacaín) y Don Alex Rodríguez (Sumiller Excelente 2010) en la mesa de servicio; Doña Mayte Lapresta (periodista Sobremesa), Doña Milagros de Torres (profesora), Don Custodio López Zamarra (profesor) y Don Fernando Gurrucharri (presidente de UEC), en maridaje y carta errónea. Doña Silvia Gutiérrez, Doña Carmen Piera (CPC), Doña Elena Ariztia, Don Gonzalo Sol (periodista gastronómico), Don Gabriel Yravedra (profesor), Don Iván Martínez Cubells (periodista Fuera de Serie), Don José Luis Díez Garde (periodista GQ) valoraron el estilo y el buen hacer de los participantes.

La ganadora fue Laura Herráez Suárez, todo un ejemplo de profesionalidad y dedicación por la Sumillería; estilo, templanza, esmero y acierto fueron las cualidades que “a pesar de los posibles nervios del momento” ensalzaron el saber estar de Laura para llevarla al éxito. La alumna, entre enhorabuenas y gratas sonrisas, afirmó que éste ha sido un primer paso para ser una excelente sumiller, pero que ahora tocaba seguir formándose día a día, para crecer profesionalmente.

En cualquier cosa, hay que felicitar a los tres finalistas, por el gran esfuerzo, tiempo y dedicación que han mostrado durante todo el Curso, así como su participación en las pruebas de Excelencia, donde quedó demostrada la vocación y constancia que requiere esta

Los Cursos de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid llevan deiciocho años impartiéndose en el Instituto de Formación Empresarial (IFE), formando

con éxito profesionales de la sala, gracias al patrocinio de empresas y otras entidades como las que este año han participado: Bodegas Arzuaga Navarro, Arcoroc Distribución Ibérica, Barman Siete, Bodegas Baigorri, Bodegas Santa Cecilia, Condado de Haza, Bodegas Fariña, Freixenet, Fundación Wellington, González Byass, Gramona, Julián Chivite, La Caixa, Madrinova, Marqués de Murrieta, Marqués de Riscal, Marqués de Vargas, Paternina, R. López de Heredia Viña Tondonia, Restaurante Tajo, Bodegas Miguel Torres, Vega Sicilia, D.O. Vinos de Madrid, Viñas del Vero, C.R.D.O. Ca. Rioja,

D.O. Vinos de Navarra, D.O. Rías Baixas, D.O. Ribera del Duero y D.O.Rueda.

Para más información: Carmen Piera Comunicación

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*