a
InicioProduccionesCLAUSURA DEL III CURSO DE PERIODISMO GASTRONÓMICO Y NUTRICIONAL

CLAUSURA DEL III CURSO DE PERIODISMO GASTRONÓMICO Y NUTRICIONAL

CLAUSURA DEL III CURSO DE PERIODISMO GASTRONÓMICO Y NUTRICIONAL

CLAUSURA DEL III CURSO DE PERIODISMO GASTRONÓMICO Y NUTRICIONAL

Jordi Roca, padrino de la tercera promoción de periodistas gastronómicos de la Universidad Complutense de Madrid

El pasado viernes 8 de junio se celebró la clausura del III Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Aulario Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información. La tercera promoción de periodistas gastronómicos tuvo el honor de contar con Jordi Roca, uno de los mejores pasteleros del mundo, como su padrino.

Jordi puso la guinda al curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional, que consta de 250 horas lectivas de teoría periodística y práctica gastronómica. En dicho curso han participado 25 estudiantes procedentes de Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, México, Chile y España. Esta promoción ha sido la más internacional de las tres, puesto que la mitad de los estudiantes eran latinoamericanos. Esta amalgama de culturas ha dado un valor añadido al curso, sobre todo al tratarse de gastronomía, por la riqueza que aporta la diversidad.

A lo largo del curso han participado más de 80 profesores, entre ellos se encuentran los mejores profesionales del periodismo gastronómico y del mundo académico, así como de la blogosfera y de la hostelería. Este curso ha sido posible gracias a los organizadores: la Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional, la Real Academia de Gastronomía y la Universidad Complutense de Madrid y, como en ediciones anteriores, ha contado con el patrocinio de la Guía Repsol, lo que ha permitido otorgar medias becas a algunos de los alumnos hispanoamericanos.

Yanet Acosta, la coordinadora del curso, dedicó unas palabras muy emotivas y esperanzadoras a sus alumnos e hizo hincapié en que cada uno ha de ser su propia empresa, debido a las dificultades actuales del mercado. Por otro lado, Javier Fernández del Moral, director del curso, y Carmen Salgado, directora del Departamento de Periodismo II, ofrecieron unas palabras de aliento a los alumnos para el comienzo de una nueva etapa.

Por último, Jordi Roca, el pastelero de El Celler de Can Roca, clausuró el evento con una lección magistral en la que demostró ingenio, técnica y creatividad. Jordi explicó cómo se elaboran algunos de los platos de su restaurante, entre ellos, el gol de Messi. Este postre surgió por casualidad ya que empezó como una broma entre los hermanos Roca, pero al contar la idea en una entrevista para una agencia ésta se convirtió en titular en todos los medios de habla hispana, y aunque no tenía pensado hacerlo, terminó creándolo. Para concluir el evento tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos del curso y se hizo una recepción en la que se brindó con cava por el futuro de los alumnos.

Nota realizada por nuestra colaboradora Esther Elkouss, Periodista Gastronómica y Nutricional de la Primera Promoción de PGyN. Fotos y nota de prensa

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*