a
InicioNoticiasEl Chef Joan Roca Recibe el NOBEL de la Gastronomía de Manos de Don Rafael Ansón

El Chef Joan Roca Recibe el NOBEL de la Gastronomía de Manos de Don Rafael Ansón

Joan-Roca

El Chef Joan Roca Recibe el NOBEL de la Gastronomía de Manos de Don Rafael Ansón

La Academia Internacional de la Gastronomía ha concedido el Grand Prix de l’Art de la Cuisine (El Gran Premio del Arte de la Cocina), equivalente al Nobel de la gastronomía, al cocinero catalán Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, porque “roza lo sublime”.

Rafael Ansón, presidente de Honor de la Academia, ha entregado a Joan Roca el diploma en un acto en el que se ha destacado que este premio es el más importante de todos los que distinguen al mejor cocinero del año del mundo. El premio se ha concedido, según Ansón, porque con el apoyo de su familia y su equipo de cocina ha creado una gastronomía, un escenario, un ambiente y una bodega de una calidad que “roza lo sublime”.

Joan-Roca

El presidente de Honor de la Academia ha recordado que la cocina se ha convertido en el gran atractivo turístico de Cataluña y de España -es el único sector que sigue creciendo pese a la crisis- y en parte esencial de la cultura, y ha remarcado que con este premio “Joan Roca se suma a la elite de los mejores cocineros del mundo”.

Ha puntualizado que la gastronomía se ha convertido en el activo que más valoran los turistas, por encima de las instalaciones, el sol o la playa, y que esto es especialmente importante porque no hace mucho se decía que “en España sólo se podía comer lo que se llevaba en la mochila” Agencia Efe

Este video, fue realizado por la Experta en Periodismo Gastronómico y Nutricional desde Madrid Fusión 2010 a días de haber recibido su tercera estrella Micheín y hoy esta como Mejor del Mundo recibiendo el Nobel de la Gastronomía desde la Academia de Gastronomía de Francia, de la mano de Rafael Ansón.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*