a
InicioProduccionesSierra Exportadora video Gourmand World Cook Book Awards

Sierra Exportadora video Gourmand World Cook Book Awards

Sierra Exportadora video Gourmand World Cook Book Awards

Apenas quedan unos días, para saber si Quinua Cinco Continentes, Recetario Gourmet, ha ganado el Óscar de la Literatura Gastronómica!!!

El libro “Quinua Cinco Continentes” editado por Sierra Exportadora fue elegido para representar al Perú y participar en el concurso mundial de libros de gastronomía “Gourmand World Cookbook Awards”, que se realizará en Yantai, China. 

Esta nominado junto a otros libros en su misma condición en el  “Gourmand World Cookbook Awards” Como mejor libro de recetas extranjeras, para el Perú. Con la fusión de un producto tan importante como es la Quinua para Perú, en la cocina de los chefs de diferentes lugares del mundo

Este libro fue realizado con el objetivo de internacionalizar el consumo de la quinua por su gran valor nutritivo y versatilidad en la cocina fusión. En ese sentido, se compila  30 recetas gourmet elaboradas por  los más representativos chef del mundo, mucho de ellos con estrellas Michelin, y Soles Repsol, en el caso de los Cocineros Españoles.

El libro “Quinua Cinco Continentes” estará compitiendo con los mejores libros del mundo por el ‘Oscar de la Literatura Gastronómica’. En ediciones anteriores del certamen, fueron galardonados los libros de Gastón Acurio, Marisa Giulfo, Rafael Osterling, entre otros.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó  que el libro impulsa el consumo del grano de oro a nivel internacional y, además, representa una oportunidad comercial para las cadenas productivas de la sierra del Perú.

También  resaltó el valor nutricional que ofrece la quinua y el logro de cada chef para colocar el grano andino en platos tradicionales de diferentes países  del mundo.

De la misma forma, los chef que participan en el libro mostraron su satisfacción de promocionar la quinua a nivel mundial, sobre todo por la elección para representar al Perú y entrar en competencia en los “Gourmand World Cookbook Awards”.

Por su parte, el chef Francis Paniego, del restaurante El Portal del Echaurren (España), destacó la importancia del libro, debido a que nace con la  idea de descubrir un nuevo alimento para la cocina mundial. “La Quinua es el último de los grandes legados de Latinoamérica, como antes lo fueron la patata, el cacao, el tomate, el pimiento y otros”, indicó.

De la misma forma, el chef español residente en Frankfurt (Alemania), Alberto Fortes, que dirige restaurantes y proyectos gastronómicos en varios países de mundo, señaló que el libro permitió que la quinua ingrese a la gastronomía alemana y sirva como un sustituto del arroz. “El mercado alemán es muy receptivo a productos saludable y orgánicos, por eso la quinua está siendo cada vez más conocida”

Alejandra Feldman, desde su posición como comunicadora gastronómica en redes sociales de la Cátedra Ferran Adrià, y Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, de Alicante, coordinadora en España de la compilación de recetas junto a Irina Concepción Herrera Coordinadora de la Red Internacional de Aliados gastronómicos, para Sierra Exportadora, están muy felices al ver que el Recetario, cada día llega a más hogares, gracias al formato en que se ha podido editar.

Su formato online desde Sierra Exportadora del Perú, y el libro offline, cuya edición y numeración  es la siguiente ISBN: 978-612-46564-1-5 

En este video realizado por Sierra Exportadora, se puede admirar el gran trabajo realizado, y hoy recordando el esfuerzo desde todos realizado, repetiriamos las palabras del Director General de la FAO, Que el valor está en el conocimiento acumulado por los pueblos andinos, que han permitido preservar sus diferentes variedades, mejorar su rendimiento y desarrollar una rica gastronomía propia de la Quinua.

Ahora solo falta esperar estos días y en un mes aproximadamente desde Nueva York, varios chefs participantes del libro coincidirán en la ciudad junto al Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Editor del libro, para hablar y sacar concluciones sobre él, en el mercado americano.

También decir que el Chef Joan Roca quien da comienzo al recetario, ha vuelto a tener su título como mejor Restaurante del Mundo, segun la revista Restaurant. #50BestAwards

Martín Berasategui, con sus 7 estrellas Michelin, Juan Mari Arzak, que se mantiene en la lista de los 10 mejores restaurantes del Mundo y Europa. Así como Pedro Subijana del Restaurante Akelarre.

El chef Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz, 6º del Mundo!

Diego Guerrero desde su nuevo y aclamado restaurante D’stage, quien también ha mantenido sus estrellas en su nuevo restaurante y elegido por la revista Metropoli, con el Premio al Mejor Restaurante Revelación

Jordi Cruz, que aún muy ocupado con su programa TopChef, tuvo su momento para compartir con Sierra Exportadora su receta

Virgilio Martinez, del Restaurante Central, que ha obtenido la posición 4ª del Mundo!!!


Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*