InicioColaboradoresEntrevista exclusiva de Xavier Pellicer a 7 Caníbales

Entrevista exclusiva de Xavier Pellicer a 7 Caníbales

Alejandra Feldman

Entrevista exclusiva de Xavier Pellicer a 7 Caníbales

Primera entrevista de Xavier Pellicer después de su incorporación en Can Fabes con Santi Santamaria

Pellicer“Soy Xavier Pellicer y lo seguiré siendo aunque esté en Can Fabes”  

“Espero ser una boya para ayudar a que la relación sea más normal”  

“Resulta bastante fuerte que después de 10 años prescindan de tus servicios”  

“Espero que la gente me siga viendo de la misma manera que antes de incorparme a Can Fabes”  

“El producto también puede ser creativo y no voy a dejar de aprovechar la tecnología”

Va de cara, no se esconde y dice las cosas tal y como las siente. Sin medias tintas. Así es Xavier Pellicer, el cocinero que consiguió devolver un restaurante de dos estrellas Michelin a su ciudad, a Barcelona. Y lo hizo a bordo de Àbac, el que hasta hace pocos meses había sido el proyecto de su vida, nacido en un pequeño local del barrio del Born y madurado en un hotel 5*GL de la zona alta, el lugar donde depositó unos sueños que se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. “Así es la vida”, afirma Xavi.

   Después de centrar la actualidad gastronómica nacional, hace una semana nos sorprende con otro notición: vuelve como codirector al restaurante donde se hizo cocinero, con el permiso del gran Jacques Maximin. Nada más y nada menos que a Can Fabes y al lado de Santi Santamaria, el cocinero más polémico de España, el más crítico y criticado. Sin duda alguna, aunque haya hecho su camino y nunca haya entrado en la confrontación, Xavier Pellicer estará ahora en el punto de mira. Aunque a este enamorado del producto que no renuncia a la tecnología, todo este embrollo le preocupa más bien poco. Pero, ¿quién sabe?, quizás algún día lo veamos llevando el timón de Can Fabes cuando el de Sant Celoni se retire…

Alejandra Feldman

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Un acercamiento extraordinario a este excelente cocinero

    03/08/2010

Deja tu comentario

*