InicioColaboradoresGastro-Facebook Evento en MadridFusion 2010

Gastro-Facebook Evento en MadridFusion 2010

Gastro-Facebook Evento en MadridFusion 2010

Cocineros valoran Facebook como un avance en la comunicación gastronómica

PATRICIA ESTALRICH
Madrid, 27 de enero.- Los cocineros Quique Dacosta, Francis Paniego, Ramón Freixa y Andoni Luis Aduriz han coincidido, durante Madrid Fusión, en que Facebook ha supuesto un avance en el mundo de la comunicación gastronómica, aunque destacaron la necesidad de valores como la honestidad y la sinceridad en la utilización de esta herramienta.
Francis Paniego del restaurante Echaurren (La Rioja), ha afirmado que la incorporación de Facebook a su trabajo le ha permitido dar a conocer su empresa, sin la necesidad de contratar un gabinete de prensa. En su caso, considera que Facebook es puro empirismo puesto que el no ha medido las consecuencias positivas o negativas de esta herramienta, cada día publica recetas, fotos, etc. pero siempre con una máxima, la honestidad.


Para el cocinero Quique Dacosta del restaurante Quique Dacosta (Denia), Facebook ha supuesto un complemento más a la promoción de su restaurante que a la de su persona. El chef ha apuntado que las redes sociales permiten dinamizar el contacto directo entre personas.
Para Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz (San Sebastián), ha supuesto una nueva forma de estar comunicado con todos aquellos cocineros, ayudantes de cocina, etc. que pasaron por sus fogones a lo largo de toda su trayectoria gastronómica. El cocinero considera que es una buena fuente de intercambio de conocimientos y de resolución de posibles dudas en temas tan dispares que afectan a la gastronomía como pueden ser los botánicos, químicos.
Ramón Freixa del restaurante Ramón Freixa (Madrid), ha explicado que utiliza Facebook para que sus clientes estén informados en todo momento de las novedades que se producen en el restaurante (cambios en la carta, eventos, etc.). Prefiere encargarse personalmente de está página y cuenta con otra para sus asuntos más personales, según el chef hay que establecer límites entre el ámbito profesional y el personal.

Este fue uno de los trabajos que realizo para la universidad, Patricia Estalrich si quieres saber mas de ella, puedes entrar en

http://mujer.terra.es/muj/cocina/consultorio/portada.cfm?id_tema=350

Seguro que te gustara la nota, si quieres puedes escribir y comentarlo con ella.

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*