InicioEventos¿Sabias que a través de los Aliños de las Aceitunas de mesa puedes viajar por España?

¿Sabias que a través de los Aliños de las Aceitunas de mesa puedes viajar por España?

¿Sabias que a través de los Aliños de las Aceitunas de mesa puedes viajar por España?

Guía del aceituning: un recorrido por las Aceitunas de Mesa de España a través de sus aliños

Interaceituna reúne en un recetario 57 propuestas de aliños de aceitunas de mesa de 19 cocineros de nuestra geografía

Explosión de sabores, colores y texturas: por la diversidad de ingredientes y combinaciones a nuestro alcance

Para cambiar de sabor cada día sin renunciar al mejor aperitivo: la aceituna de mesa de toda la vida, envasada como siempre

La aceituna de mesa de España reúne los cuatro sabores básicos, razón por la cual encaja con infinidad de alimentos e ingredientes. Por ello, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha reunido en un mismo recetario las propuestas de aliños de 19 cocineros de diferentes regiones de España. La idea es enriquecer las aceitunas de mesa con todo el saber culinario nacional creando combinaciones nuevas y originales que reinventen este tradicional aperitivo.

La aportación de cada uno de los chefs participantes ha consistido en la elaboración de tres propuestas para aliñar las aceitunas de mesa a partir de los ingredientes propios de sus respectivas regiones de origen. De esta forma, no sólo se

han recopilado 57 formas diferentes de practicar esta nueva tendencia denominada “aceituning”, sino que han sentado las bases para que el propio consumidor lo practique a su manera, donde y cuando quiera.

Pero ¿qué es el Aceituning?

El Aceituning es un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer las aceitunas envasadas, a nuestro alcance en cualquier establecimiento, mediante originales aliños, que van mucho más allá de los tradicionales, mezclando ingredientes desde los más clásicos como las alcaparras, el queso o el pimiento, hasta los más modernos y atrevidos como el jengibre, la salsa de soja o el wasabi.

Con inspiración marinera, utilizando por ejemplo, mejillones, o dependiendo de la época del año, con aliños más frescos para el verano y más contundentes para el invierno. Picantes, mediterráneos, futboleros, navideños… los únicos límites son la creatividad y las ganas de experimentar sensaciones nuevas.

Apuesta por la imaginación

Cada presentación tiene en común con las demás un reducido tiempo de elaboración, que no debe superar los cinco minutos (pre-preparaciones, maceraciones y reposados aparte).

A la hora de elegir los ingredientes que van a formar parte del aliño, el único límite es la imaginación, igual que para escoger la manera de integrarlo todo en una receta y de buscar un resultado final único dentro de una explosión de sabores, de colores y de texturas.

Ideas para cada estación del año, para los amantes del intenso sabor salado, del potente picante o de presentaciones más dulces. Propuestas para lograr un aperitivo elegante, clásico, divertido, creativo o atrevido. Todo es posible cuando se reúne el talento de 19 cocineros destacados de nuestro panorama gastronómico con la calidad y la versatilidad de un producto como la aceituna de mesa, en el que España es líder indiscutible en volumen de producción y calidad.

Un mapa de España en aliños de aceitunas de mesa

Todos tienen en común su pasión por la gastronomía y la afición a las aceitunas de mesa, que han personalizado para maridar, más que sabores, experiencias. Cada uno de los cocineros de la Guía de Aliños tiene su momento idóneo para tomar unas aceitunas de mesa verdes, negras y Gordal, y escoge los ingredientes que mejor encajan con esa idea.

Y si quieres ver y bajarte el libro puedes hacerlo desde http://www.aceituning.es

RegiónCocinero
AragónManuel Barranco
AsturiasMario Céspedes
Andalucía (Sevilla)José Luis Tarín
Andalucía (Córdoba)Manuel Alburquerque
Andalucía (Almuñécar)Miguel Flores Castilla
BalearesRaúl Resino
CanariasSantiago Evangelista García
CataluñaÓscar Manresa
Comunidad ValencianaJordi Garrido
Castilla La ManchaRubén Sanchez
Castilla LeónAntonio y Javier González
CantabriaNacho Basurto
GaliciaPepe Solla
EuskadiDavid de Jorge
ExtremaduraDiego Bonilla
La RiojaAngelita Alfaro
MadridSergio Fernández
MurciaJuan Antonio Pellicer

Navarra

Nacho Garbayo

Si quieres obtener el libro con sus recetas, no tienes mas que entrar en

http://www.aceituning.es

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*