InicioEventosAndrés Madrigal y la Cocina Ibérica en Alambique

Andrés Madrigal y la Cocina Ibérica en Alambique

Andrés Madrigal y la Cocina Ibérica en Alambique

Andrés Madrigal y la Cocina Ibérica en AlambiqueMadrid, 6 de mayo de 2010.- Ayer tuvo lugar en la tienda escuela de cocina Alambique (Plaza de la Encarnación, 2) una clase “Show Cooking” de manos de Andrés Madrigal, propietario y Chef de Madrigal Bistró, acompañado del sabor de los Pedroches.

Entre fogones y productos de la dehesa, Andrés Madrigal explicó dos grandes recetas que elaboró frente a los alumnos comensales: Albóndigas de cerdo Ibérico morunas sobre terciopelo de alcachofas y crema de Hígado de pato y Solomillo de cerdo Ibérico al whisky con parmentier de orejones, además de una hamburguesa improvisada.

Mientras elaboraba cada plato, el Chef iba aportando trucos y consejos para preparar estas recetas, en las que las carnes de nuestro embajador nacional, el cerdo ibérico, fueron las  verdaderas anfitrionas de la tarde. Tras el acabado y el montaje del plato, llegó la degustación.Albóndigas de Ibérico

Todos los alumnos, entusiasmados con los aromas que había en la cocina, comprobaron la calidad del producto COVAP y la acertada combinación de ingredientes acompañantes en cada receta. Y aplaudieron la improvisación del cocinero que, sin pensarlo dos veces, hizo una deliciosa hamburguesa ibérica – producto de la imaginación y de los ingredientes a la vista-. A la celebración se sumaron el tinto de Alambique y el Cava Elyssia, protagonistas de sendos brindis.

La Cooperativa Andaluza del Valle de los Pedroches y Jesús Almagro volverán a estar juntos en Alambique; una oportunidad para disfrutar de la alta cocina y de cortes emblemáticos del cerdo ibérico  al módico precio de 35 €. Para más información:   pinche aquí

La Escuela Alambique, con más de 30 años de experiencia, cuenta con una magnífica instalación culinaria incorporada en su espectacular tienda (Plaza de la Encarnación nº 2), junto a la Plaza de Oriente-, y ofrece  unas 20 clases diferentes cada mes. Para más información: 915 597 858.


COVAP es una de las firmas españolas con importante presencia en el exterior. La cooperativa de los Pedroches es, probablemente, el exportador de jamones con mayores probabilidades, ya que tiene 1.500.000 ha. de dehesa (el 30% de toda la dehesa de la Península Ibérica).

COVAP dispone de una tienda en Madrid (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 51) donde, además de encontrar todos sus productos, ofrece cursos de corte de jamón “para sus clientes”.

Raquel Contador
CPC Comunicacion S.L

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*