a
InicioEventosEl Cocinero y Restaurador de “El Luca”, Sergio Fernandez, será Jurado del El IV Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela

El Cocinero y Restaurador de “El Luca”, Sergio Fernandez, será Jurado del El IV Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela

El Cocinero y Restaurador de “El Luca”, Sergio Fernandez, será Jurado del El IV Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela

El Cocinero y Restaurador SERGIO FERNANDEZ será Jurado junto a otras dos autoridades elegidas por la Cátedra Ferran Adrià, Universidad Camilo José Cela, el Mejor Pincho del Año 2011 de la Cátedra. Aquí debajo está la forma para concursar, y debes enviar URGENTE tu receta al correo de la Cátedra fadria@ucjc.edu

El concurso está abierto a estudiantes de escuelas de FP y de hostelería.

2. Los  participantes  deberán inscribirse  a través del correo electrónico de la Cátedra fadria

Araceli Martín Pincho del 2010

@ucjc.edu, indicando nombre completo y dos apellidos, número de documento de identidad y nivel de estudios. Así mismo se requerirá a todos los participantes que  registren, con anterioridad al 2 de Mayo, sus pinchos (denominación, ingredientes y resumen de la elaboración) en esta misma dirección de e-mail.

3. El concurso tendrá lugar el día 10 de Mayo de 2010 a las 11:00h en las instalaciones de la Universidad Camilo José  Cela (C/Castillo de Alarcón, 49. Urb. Villafranca del Castillo. 28692 Villanueva de la Cañada. Madrid), debiendo los participantes presentarse con al menos media hora de antelación.

4. Se entenderá por pincho tanto una elaboración con base de pan como una brocheta, a criterio de cada participante.

5. Cada participante deberá traer consigo los materiales que vaya a necesitar, tanto en lo referente a ingredientes como a utensilios y aparatos. La Cátedra proporcionará el lugar, mesas de trabajo y enchufes y habrá un microondas para su uso compartido.

Aser Jimenez Pincho Ganador 2010

6. Los participantes dispondrán de 45 minutos para elaborar su pincho. En caso de precisar más tiempo, el participante podrá traerlo medio elaborado, disponiendo en este caso de estos 45 minutos para su acabado.

7. Los pinchos deberán ser salados.

8. El jurado tendrá en consideración la buena ejecución del pincho, su aspecto, presentación y sabor, aunque también tendrá en cuenta su originalidad y creatividad, así como el equilibrio nutricional de sus componentes.

9. El jurado estará  compuesto por tres miembros, por lo que cada participante deberárealizar como mínimo tres pinchos idénticos, con el fin de que cada miembro pueda juzgar la misma preparación.

10. El jurado se reservará el derecho a preguntar al participante aspectos relacionados con su elaboración (técnica, fuente de inspiración, aspectos nutritivos, conocimiento de los productos, etc.).

11. La receta ganadora se publicará en la página web de la Cátedra Ferran Adrià. El jurado también se  reserva el derecho de publicar las recetas  de otros pinchos que considere especialmente interesantes.

12. El ganador obtendrá  500€ de premio y una beca del 100% para acceder al curso de especialización en verano “Cómo cocinar el éxito” de la Cátedra Ferran Adrià durante el curso académico 2010-2011.

13. La participación en el Concurso implicará la aceptación de todas las cláusulas expuestas en las presentes bases.

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Lástima que no podamos participar los cocineros aficionados de diversas partes del mundo!

    03/05/2011

Deja tu comentario

*