a
InicioEventosAlmendralejo La Capital Extremeña del Cava “Iberovinac”

Almendralejo La Capital Extremeña del Cava “Iberovinac”

Almendralejo La Capital Extremeña del Cava “Iberovinac”

La ciudad  vivió unas jornadas intensas con la celebración de Iberovinac

Entre los pasados 5 a 7 de noviembre, la ciudad pacense de Almendralejo acogió la XIV edición de Iberovinac; el Salón del Vino y la aceituna de Extremadura, que en esta nueva cita ha intentado consolidarse como gran centro de negocios en estos sectores estratégicos para la ‘llamada’ Ribera del Guadiana’.

pedroballester

Pedro Ballester

Alcalde en Cata

Alcalde en la Cata

Cava en el Almendralejo

P1170440 Con el objetivo de lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, resto de España y Portugal, el carácter ibérico que busca la feria también atiende a reforzar la imagen de marca de Almendralejo como ciudad del cava ( tiene D.O), la D.O. Ribera del Guadiana y la ruta del vino Ribera del Guadiana, con incentivos ecoturísticos tal y como también tienen en marcha otras zonas vitivinícolas de nuestro país.

Pero el plato fuerte de la muestra, hasta la que se acercaron casi un centenar de expositores, fue la presencia con cata comentada del único Master of wine español en activo, Pedro Ballesteros, que, con la sala abarrotada, cumplió ampliamente las expectativas catando ocho vinos y cavas de la región. Este ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en viticultura y enología dejó alguna perlas durante la cata y la conferencia que impartió para hablar del potencial de los vinos de la Ribera del Guadiana de los que dijo pronto se conocería su potencial internacionalmente, ya que era una región en plena evolución. También dijo que el vino sirve para soñar, meditar, explorar, pensar…y gozar de las bondades de una uva autóctona como la Cayetana

feria

Vinos, por cierto, de gran calidad que no se explica cómo no han trascendido allá de sus fronteras. Madre del agua, Palacio Quemado, Privilegio de Romale o Pago de los Balancines o Xentia, son algunas de las joyas que esconde esta tierra hasta ahora famosa por vender vino a granel. Almendralejo es, además, el único municipio extremeño que puede producir  este vino espumoso gracias a la inclusión en el Consejo Regulador del Cava en 1983, con una producción que supera el millón de botellas anuales. Además, el último día de las jornadas se falló la IX edición del premio ‘mantel blanco’ que reconoce la mejor carta de vinos de entre los restaurantes de Almendralejo.

Nota realizada por @Gastronomoymas

Fotos realizadas por @Gastronomoymas 

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*