InicioEventosMoët Chandon presentó su Grand Vintage 2006

Moët Chandon presentó su Grand Vintage 2006

Moët Chandon presentó su Grand Vintage 2006

MOËT & CHANDON PRESENTO EL GRAND VINTAGE 2006

La excepcional cosecha de 2006 ha permitido elaborar un champagne único: floral, expresivo e intenso 

En toda la historia de la Maison, sólo se han elaborado 71 Grand Vintages en los años considerados excepcionalmente buenos

Madrid, 26 de mayo de 2014.- Moët & Chandon se enorgullece en presentar el Grand Vintage 2006, la nueva joya para el paladar que se une a las filas de la exclusiva Grand Vintage Collection. Refinado y afrutado, el Grand Vintage 2006 es el septuagésimo primer champagne de añada que Moët & Chandon lanza desde 1842. Los champagnes que forman parte de la Gran Reserva se elaboran exclusivamente en años de cosecha excepcional y, en este caso, el Grand Vintage 2006 es el resultado de la singular cosecha de 2006, una temporada de cultivo un tanto voluble que produjo excepcionales uvas dulces con notas ácidas.

gv06

UN CHAMPAGNE DELICADAMENTE ENVEJECIDO

Grand Vintage 2006 representa la encarnación perfecta del singular espíritu Moët & Chandon Grand Vintage basado en tres valores esenciales: la libertad de interpretación, la selección de los caldos más destacados del año, y el respeto a la individualidad de cada cosecha. ElGrand Vintage 2006 se aprecia como un vino lujosamente madurado, complejo y carismático con una personalidad inconfundible.

La combinación del arte y la experiencia del Chef de Cave, Benoît Gouez, junto con el savoir-faire y la incomparable herencia de Moët & Chandon,se reúnen en el nuevo Grand Vintage 2006, un champagne que constituye una interpretación personal, artística y ejemplar de la cosecha de 2006 por parte del Chef de Cave. Es él quien otorga la cualificación de añada y ha expresado la esencia de ese año en una combinación realmente única, original y especial que “deleitará a los amantes del champagne con su refinada complejidad y frescura frutal”, afirma Benoît Gouez.

UN BOUQUET FLORAL

El Grand Vintage 2006 ha sido delicadamente envejecido en las bodegas de la Maison durante siete años, otorgando una excelente textura y un sabor más fino y sofisticado. La temporada de cultivo destaca por los grandes contrastes climáticos que favorecieron que se pudiera cosechar la excelente uva de 2006 en su punto óptimo de maduración. Su frescura inicial y una suculenta intensidad con tintes cremosos aportan una variedad de sabores expresivos que culminan en un punto agridulce.

De un amarillo pálido con reflejos verdes, Grand Vintage 2006 es un vino elegante y exquisito. Las notas iniciales de melocotón, mango y plátano, y los aromas florales y de plantas como la madreselva, la bergamota, y el anís se combinan con toques más especiados, amargos y dulces de pimienta blanca, sílex y mazapán.

MoëtGV2006

UN LEGADO PERDURABLE DE LUJO Y CALIDAD

Siempre pionera, Moët & Chandon fue una de las primeras Maisons de champagne en producir combinaciones de añada. Los champagnes que forman parte de la exclusiva colección de Moët & Chandon Grand Vintage sólo se elaboran en añadas excepcionales y únicamente con uvas de ese año. Cada Grand Vintage es único. El primero, elaborado en 1842, fue la respuesta de la Maison a los deseos de los consumidores británicos y americanos que querían champagnes más maduros. Con el tiempo, cada vez que se presenta un Grand Vintage de Moët pasa a formar parte de la Grand Vintage Collection de Moët & Chandon. Actualmente atesora 71 vinos de añada y es una de las colecciones de champagnes vintage más prestigiosas y apreciadas del mundo, que se encuentra custodiada en las bodegas de la Reserva Grand Vintage.

Sobre Moët & Chandon

Moët & Chandon, sinónimo de la más venerable de las tradiciones y de las celebraciones más modernas, ha distinguido con estilo los momentos más memorables de nuestra vida merced a un halo de atrevimiento, elegancia y generosidad desde hace 270 años. Famoso por sus logros y por su original y legendario espíritu pionero desde 1743, Moët & Chandon es la Maison que hizo llegar el champagne al mundo.

Moët & Chandon comparte el champagne con todo el mundo a través de una gama de vinos únicos para cada ocasión, estado de ánimo y paladar. Desde el legendario Moët Impérial hasta la Grand Vintage Collection, pasando por el extrovertido Moët Rosé Impérial y llegar al innovador Moët Ice Impérial, cada champagne deleita y complace gracias a una viva frutosidad, a una sensación seductora para el paladar y a una elegante madurez. www.moet.com

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*