InicioEventosRougié Entrego el Premio al Mejor Ayudante del XIII Campeonato de España de Cocineros

Rougié Entrego el Premio al Mejor Ayudante del XIII Campeonato de España de Cocineros

Rougié Entrego el Premio al Mejor Ayudante del XIII Campeonato de España de Cocineros

Rougié entregó el premio al Mejor Ayudante del XIII Campeonato de España de Cocineros

Premiados por el Grupo del Salon Gourmets en su XXV Edición

Evento celebrado durante el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid El Salón Internacional del Club de Gourmets ha acogido en la tarde de hoy la deliberación final del XIII Campeonato de España de Cocineros que ha proclamado a Evaristo Miralles, representante de Valencia (del restaurante Les Brases de Pep Taula), como vencedor de un certamen que le permitirá participar en representación de España en el Bocuse d’Or- Europa 2012 , paso previo para el Campeonato Mundial de Cocina, Bocuse d´Or 2013.
Rougié, un año más y en su papel de uno de los patrocinadores principales del evento, entregó el premio al Mejor Ayudante que recayó en David Vizcaíno, joven cocinero de 19 años, precisamente el ayudante de Evaristo Miralles, vencedor del torneo. Para Vizcaíno “este es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado tanto nosotros como el resto de participantes en el concurso”, en relación a su premio como Mejor Ayudante, confirmó “que es algo que no me esperaba, yo he venido a intentar hacerlo lo mejor posible”. La dupla de cocineros, a la postre vencedores del campeonato de España de Cocineros consideraba esencial el hecho de que “nos llevamos bien y nos conozcamos a la perfección” revelaba un emocionado David oriundo del municipio valenciano de Xeresa, que tras sus estudios de pastelería y cocina se aventura junto a Miralles en la aventura del Bocuse d’Or.
Cuadro de Honor del Certamen
1º Evaristo Miralles, del Restaurante La Finca. Elche, representante de la Comunidad Valenciana
Javier Gómez Torre, del Parador de La Granja de San Ildefonso. Segovia, representando a Castilla y León.
Marco Varela Fríos, del Hotel Palacio de Sober, Lugo.
Premio al Mejor Ayudante: David Vizcaíno, de la Comunidad Valenciana. Premio al Plato de Carne más Original: Francisco Heras, del Principado de Asturias.
Premio al Plato de Pescado más original: Mario Moñivas, de la Comunidad de Madrid
XIII Campeonato de España de Cocineros
El XIII Campeonato de España de Cocineros ha sido organizado por el organismo de Jóvenes Restauradores de Europa – España y el Grupo Gourmets, en el que, un año más, Rougié ha colaborado en su promoción con la entrega del premio al Mejor Ayudante. El certamen, abierto a participantes de cualquier punto de la geografía nacional, está destinado a jóvenes chefs profesiones de hoteles y restaurantes. Los participantes han tenido que elaborar un primer plato con salmón fresco noruego, 3 guarniciones para servir 14 raciones y un plato de carne, compuesto de 2 piernas de cordero, 6 riñones y 6 mollejas también de cordero con sus respectivas guarniciones para catorce personas.
El jurado estará presidido por el reconocido Chef Pedro Subijana. El vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros, participará en representación de España en el Bocuse d’Or- Europa 2012, paso previo para el Campeonato Mundial de Cocina, Bocuse d´Or 2013.
La resolución del Campeonato, que se dirimirá durante dos jornadas, será el 13 de abril.
Rougié y la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or
La Academia de Ganadores del Bocuse d’Or fue creada en el año 2000 con el apoyo de Rougié, para facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.
Los objetivos de la Academia son los siguientes:
Contribución a la promoción de Bocuse d’Or como una competición de prestigio, el principal evento en su campo, además de como un punto de encuentro internacional que permita reunir a lo más granado del panorama gastronómico mundial, como un cálido tributo al arte de la Cocina. – Crear una red de competencias a nivel mundial.
Ofrecer información acerca de los ganadores para que el Bocuse d’Or suponga un aldabonazo para sus futuras actividades profesionales.
Servir como referencia para la industria. Los miembros de la Academia buscan la promoción de la profesión, centrándose, en particular, en las jóvenes generaciones. Para tal fin, la Academia ha creado los Galardones Best Commis, que forman parte de la propia competición Bocuse d’Or bajo la supervisión de un chef asistente que recompensará la profesionalidad de los participantes.
Cuadro directivo de la Academia de Ganadores de Bocuse d’Or:
Presidente Honorario: President: Paul Bocuse
Presidente fundador : Jean Fleury
Presidente: Régis Marcon, Bocuse d’Or 1995
Secretaría de comunicación: Catherine Guérin
Principal socio, miembro fundador: Rougié-Bizac-International / Alain Rougié /
– Pascal Schneider-Maunoury
Más información en la página web oficial: http://www.rougie-profesional.es
Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*