InicioEventosTres chefs murcianos, tres alicantinos y cuatro valencianos lucharán por la primera plaza en la final de CCA

Tres chefs murcianos, tres alicantinos y cuatro valencianos lucharán por la primera plaza en la final de CCA

Tres chefs murcianos, tres alicantinos y cuatro valencianos lucharán por la primera plaza en la final de CCA

IV Concurso Cocinero del Año (CCA) da comienzo el 17 de noviembre

El próximo 17 de noviembre dará comienzo en Murcia la cuarta edición de Concurso Cocinero del Año (CCA), un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales y avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. El concurso se presenta este año con interesantes novedades relacionadas, sobre todo, con las actividades paralelas del evento, en las que participará, como invitado, el gran maestro pastelero Paco Torreblanca.

Las instalaciones del CCT de Murcia acogerán tanto el concurso gastronómico como el village de patrocinadores y el programa de demostraciones de cocina Chef TV, un escenario con dos cocinas móviles y un ‘set’ de televisión para entrevistas en las que chefs reconocidos y diversos profesionales del sector interactuarán entre ellos y con el público como si de un programa de televisión se tratara. Todos los profesionales de la zona están invitados a participar en las actividades paralelas.

16 euros en materia prima

Present_CCALos cocineros participantes en la semifinal tendrán cinco horas para elaborar su menú que estará formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima. Todos los platos han sido presentados mediante una ficha técnica y con los ingredientes debidamente escandallados. De entre todos los menús recibidos por la organización, un jurado técnico ha elegido los diez mejores para que concursen en directo en la semifinal de Murcia.

Tras esa primera selección, competirán por conseguir la primera plaza en la final nacional de Barcelona: Sergio Martínez (rte. Keki de Murcia), Juan Sánchez (Gran Hotel El Campello de Alicante), Estrella Carrillo (rte. Santa Ana de Los Ramos –Murcia–), José Ramón Albert (rte. El Racó del Bon Gust de Riba Roja de Turia –Valencia–), Víctor Manuel Rodrigo (rte. Samsha de Valencia), José Manuel Miguel (rte. Submarino de Valencia), Paco Vidal (Parador Nacional de El Saler –Valencia–), Gorka Alonso (Hotel Levante Club de Benidorm –Alicante–), Joaquín Ardil (Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort de Roldán –Murcia–) y Federico Guajardo (rte. Sal de Mar de Denia –Alicante–).

Un jurado con mucha ‘estrella’

Como jurado de degustación de la semifinal, CCA contará con: Jordi Cruz, chef del restaurante Àbac (Barcelona), dos estrellas Michelin y de L’Angle (Sant Fruitós del Bages, Barcelona) una estrella Michelin, vicepresidente del jurado de CCA y ganador de la primera edición del concurso; Paco Franco, presidente del Consejo Gastronómico de Valencia; Susi Díaz, chef una estrella Michelin (rte. La Finca, Elche, Alicante); Josep Quintana, chef una estrella Michelin (rte. Torrijos, Valencia); y José Carlos Fuentes, ganador de la tercera edición de CCA y chef del restaurante Hostería Palacete Rural La Seda de Santa Cruz, Murcia.

Además del menú, los cocineros concursantes deberán elaborar una tapa de aperitivo con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu y se puntúa de manera totalmente independiente al concurso oficial. Para valorar estos aperitivos, la organización contará con la colaboración de Juan Carlos Galbis, director de la Escuela Mediterránea de Valencia y José Rico, del restaurante Torre de Zoco de Murcia. Por último, como jurados técnicos en cocina estarán Diego Jiménez, profesor de Cocina del CCT de Murcia y Vinyet Capdet, responsable del Área de Restauración del CETT de Barcelona.

Beatriz Sotelo, chef una estrella Michelin y ganadora de la segunda edición del concurso; el propio Jordi Cruz y, como ‘estrella’ invitada de la zona, el gran maestro pastelero, Paco Torreblanca, serán los protagonistas en las cocinas del plató Chef TV y quienes conducirán las demostraciones gastronómicas de las actividades paralelas.

Y todo ello, con el apoyo de las firmas líderes del sector

IV Concurso Cocinero del Año es una realidad gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la restauración y la hostelería. Esta cuarta edición cuenta como patrocinadores principales con: Alimentaria, Unilever, Makro, Manitowoc, Font Vella, Fripan, Philadelphia, Arcos y Prochef; los patrocinadores preferentes son: Bonduelle, Apis, Salinera Española, Kitchenrent, Codorníu, Makro (vajillas) y Silestone; y como colaboradores apoyan el concurso Fehr (Federación Española de Hostelería), Cett y Club de Chefs de Cuina de Catalunya.
La semifinal que se celebrará en Murcia cuenta además con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, del propio CCT de Murcia y del hotel Novotel.

Grupo Caterdata

Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico de Grupo Caterdata, empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, donde está presente desde hace veinte años. Además del concurso, la compañía edita tres publicaciones (RRR, CATERNEWS y H), cuenta con una agencia de chefs, CHEFSERVICES y desarrolla trabajos de consultoría desde su división SEP HORECA (selección estratégica de personal / strategy / community). Grupo Caterdata celebrará además, a partir de enero de 2011, el concurso alemán Koch des Jahres, la réplica de Concurso Cocinero del Año para la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza).

Más información:
CONCURSO COCINERO DEL AÑO (GRUPO CATERDATA)
Ana Turón, prensa (prensa@concursococinero.com). Tel.: 934 876 200 / 629 350 523).

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*