a
InicioEventosViñedos de altura, La Vanguardia de su nuevo vino Ramón Bilbao

Viñedos de altura, La Vanguardia de su nuevo vino Ramón Bilbao

Viñedos de altura, La Vanguardia de su nuevo vino Ramón Bilbao

Hace unos días recibí una invitación muy divertida, desde la Agencia Noho, las chicas me invitaban a dar una vuelta por las alturas para conocer el Nuevo Vino de Ramón Bilbao. Y recordando que no soy una gran conocedora de esta cultura, supuse que era un buen momento para ir a aprender un poco más y cultivarme en este tema tan interesante!!!

Primera sorpresa fue cuando al llegar al Telesférico de Madrid, en el Parque del Oeste, (belleza de lugar, para quien no lo conozca) y sobretodo porque nos esperaba una sorpresa a Silvina Amor y a mi, que debíamos subir allí  y disfrutar las vistas hasta llegar a la Casa de Campo, donde estaba montado el Sarao!!! My God pensé, con lo poco me gusta subir a este tipo de elementos!!! pero allí me encontré con las periodistas gastronómicas y amigas Eva Celada, con las amigas de Guia Repsol, que al verlas tan dispuestas a subir, no me quedó más remedio!! y realmente ver Madrid desde allí fue un auténtico placer!!! Sobretodo al ver todo ese verde que nos acompaña por los alrededores y que bonito se ve el Palacio de Oriente!!!!

Lo importante, es que fue una presentación muy didactiva y con mucho estilo, porque además quienes daban el catering para acompañar este exquisito y novedoso vino, eran Astrid & Gastón, por lo que la degustación con los ceviches acidulados y la sensación con el vino, fue un maridaje casi perfecto.

El regreso fue muy bonito, al ir deleitandonos con esas vistas de regreso, en un día Madrileño, de Cielos azules sin nubes y un deleite para los sentidos!!!

RAMÓN BILBAO A LA VANGUARDIA CON SU NUEVO VINO: VIÑEDOS DE ALTURA

La singular mezcla, cincuenta por ciento Tempranillo y cincuenta Garnacha, crea un vino redondo y goloso

 Ramón Bilbao Vinos y Viñedos sigue reinventándose y se pone a la vanguardia con la presentación de su nueva marca Viñedos de Altura.

Basándose en su larga experiencia y después de comprobar el resultado de cultivar la uva en altitudes extremas, lo que le confiere una mejor maduración del fruto, Ramón Bilbao apuesta por los vinos procedentes de este tipo de viñedos. Siguiendo la corriente de los vinos afrutados, la bodega ha querido, además, dar especial protagonismo a la uva Garnacha, consiguiendo un resultado redondo y goloso, que destaca por su originalidad.

Pero este vino no sólo habla de calidad Premium, sino que también lo hace de futuro, ya que la lucha actual contra el cambio climático lleva a la viticultura a terrenos más elevados. Mientras, la intervención de la Garnacha aporta una chispa a su matrimonio con el Tempranillo, dando con su sabor afrutado y fineza, identidad propia al resultado.

 Viñedos de Altura de Ramón Bilbao nace de la mezcla de dos variedades 

cultivadas en zonas extremas: Villalba de Rioja (más de 700 M) y Tudelilla (más de 650 M). Esto sacrifica el color y taninos en virtud de la fruta, la elegancia y la sofisticación aromática, produciendo vinos que ganan en complejidad con el paso del tiempo. Muy versátil con diferentes platos, destaca su maridaje con la cocina peruana, clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza. Tradición y mezcla de culturas.

Cata

Tiene un color cereza picota, con irisaciones de rojo guinda, muy brillante debido a la elevada acidez En la boca es frescor, casi de naranja sanguina, pero a la vez aterciopelado. Aparecen las notas de nariz con un fondo de cedro y un paso sutil pero de final muy prolongado.

Temperatura de consumo: 17-19 º

 Precio: 13 €.

Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

https://plus.google.com/photos/105193372199671451771/albums/5787064834214636225?hl=es  Hay fotos muy bonitas para ver desde el Telesferico de Madrid

NOHO COMUNICACIÓN

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*