a
InicioColaboradoresCapital Española de Gastronomía

Capital Española de Gastronomía

Capital Española de Gastronomía

Presentación de la Capital Española de Gastronomía.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento auspiciado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Según los últimos datos de la Secretaría General de Turismo: de los 59,2 millones que visitaron el país en 2010, cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica.

La mecánica es sencilla. Cada año se nomina una ciudad como Capital Española de la Gastronomía (CEG), cuyo mandato se corresponde con el año natural, del 1º de enero a 31 de diciembre.

El evento se establece con una voluntad decidida por la permanencia y la continuidad en el tiempo.

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Enhorabuena a Logroño por el nombramiento. Nosotros desde GaliciaClic creemos que Lugo hubiese sido una gran Capital Española de la Gastronomía, lo seguiremos intentando y seguro que lo logramos el año que viene.

    03/02/2012

Deja tu comentario

*