InicioNoticiasCocteles Exclusivos en el Festival de Peralada

Cocteles Exclusivos en el Festival de Peralada

Cocteles Exclusivos en el Festival de Peralada

Fran HernándezBrand Ambassador de Macallan, Laia Ibarz, directora de patrocinio del festival, Oriol Aguilà, director del Festival y Héctor Henche, director de Fizz Bartenders– durante la presentación de los cócteles.

FIZZ BARTENDERS – CÓCTELES EN EXCLUSIVA DEL FESTIVAL DE PERALADA

FIZZ BARTENDERS crea para THE MACALLAN los cócteles oficiales del FESTIVAL DE PERALADA

Héctor Henche diseña tres cócteles exclusivos inspirados en los conciertos que darán su nombre.

Los cócteles se han creado en exclusiva para THE MACALLAN, uno de los patrocinadores oficiales del Festival.

Héctor Henche, director de Fizz Bartenders, ha creado en exclusiva para The Macallan los “cócteles oficiales del Festival de Peralada”. El pasado viernes 20 de julio se presentó el primer cóctel para la sesión inaugural e inspirado en el Festival y en los cisnes blancos de los jardines. Estos cócteles sólo se podrán disfrutar el día de que corresponda a la actuación para los que fueron diseñados. Los próximos cócteles serán; el “Frozen Broadway” para el 27 de julio y el “Don Giovanni”, para el próximo 3 de agosto. The Macallan, que se define por su tradición y exclusividad muestra su apoyo a la cultura asociándose a un Festival que trasciende fronteras y es uno de los eventos culturales más importantes del país. Información del festival: (www.festivaldeperalada.es).

CÓCTEL INAUGURAL DEL FESTIVAL. 20 de Julio

Inspirado en el Festival de Peralada y, especialmente, en los majestuosos cisnes blancos que habitan los jardines del castillo.

El ave consagrada a Apolo, dios de la música, es evocada en este novedoso cóctel fruto del maridaje de The Macallan con una mezcla de mosto de uvas de la variedad garnacha blanca y moscatel (típicas de la región) y un toque floral a base de una mezcla de flores de pétalo blanco como la rosa y el jazmín.

Una particular manera de rendir tributo a los magníficos jardines de Peralada que resulta una combinación muy fina y elegante.

FROZEN BROADWAY. 27 de Julio

Será un cóctel helado a base de The Macallan, limón, un toque de mermelada de naranja amarga y unos golpes de bitter de cacao.

En la época de las Ziegfeld Follies de NY, en las que está basada la obra y que transcurre entre 1907 y 1940 se crea en Cuba el Frozen Daiquiri y hasta 1940 aparecen sucesivas versiones, de ahí la inspiración. Basándose en todo esto, The Macallan ha querido jugar con el porqué de algunos ingredientes, como lo amargo del cacao o la naranja, que representa la infelicidad actual por los frustrados sueños artísticos de los protagonistas.

No obstante buscando el punto de equilibrio y de locura a través del toque picante de la combinación del jengibre con el limón.

The Macallan es uno de los Whiskies de malta más premiados del mundo. The Macallan marca la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión. (www.themacallan.com)

DON GIOVANNI. 3 de Agosto

Inspirándose en la ópera que compuso Mozart en 1787, los cocteleros de The Macallan han creado un cóctel a base de manzana, flor de azahar, The Macallan, y una infusión de canela, vainilla y menta.

El zumo de manzana es en honor al origen de la Deustch Oper de Berlín, ya que esta bebida es una de las más consumidas en el país germano. La flor de azahar, nos transporta al origen donde se desarrolla la acción de la mítica ópera, en la Sevilla de mediados del s. XVII.

Por último el cóctel lleva una serie de ingredientes que nos evocan al Don Juan: seductor, pícaro, galán… algo afrodisíaco pero muy adecuados para cerrar el círculo de este cóctel, en una combinación fresca, juvenil, con carácter… al igual que la versión de Don Giovanni de Schwab.

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*