InicioNoticiasLos Nuevos Vinos Manchegos 2013 Presentados desde el Bernabeu, Premios Solidarios

Los Nuevos Vinos Manchegos 2013 Presentados desde el Bernabeu, Premios Solidarios

Los Nuevos Vinos Manchegos 2013 Presentados desde el Bernabeu, Premios Solidarios

La primera jornada de presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada de la Denominación de Origen manchega se cerró con un acto de entrega de Premios Profesionales y Premios Solidarios Jóvenes D.O. La Mancha 2013, que en esta ocasión se han otorgado a Isco Alarcón y Jesús Herrada (Deportes), María Castro y la serie ‘El tiempo entre costuras’ (Artes Escénicas), Toñi Moreno (Comunicación) y José Mota (Honorífico).

 vinos D.O La ManchaEl Presidente de la D.O. La Mancha, Don Gregorio Martín-Zarco, definía el año, como “El fruto de una vendimia de calidad”. Y lo que los profesionales del sector podían encontrar en la presentación de los vinos jóvenes 2013 de la Denominación de Origen La Mancha que, por segundo año consecutivo ha tenido lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Durante toda la jornada, los profesionales del sector y medios de comunicación pudieron conocer las novedades en cuanto a las elaboraciones vinícolas de más de 20 bodegas pertenecientes a esta Denominación de Origen.

El Palco de Honor del estadio madridista abrió sus puertas para todo aquel que deseara degustar los vinos de la D.O. La Mancha, además de otros productos gastronómicos como los quesos manchegos artesanales La Casota, las semiconservas de calidad Kiele, las berenjenas de Almagro o el jamón de la Fundación del Jamón Serrano.

Premios Jóvenes 2013 D.O. La Mancha

La jornada se cerró con la entrega de los Premios Jóvenes 2013 D.O. La Mancha, un acto que contó con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, (muy simpática por cierto) y en el que la actriz María Castro, la presentadora Toñi Moreno, el futbolista Isco Alarcón, el ciclista Jesús Herrada y la serie “El tiempo entre costuras” fueron galardonados con los premios que se otorgan cada año a jóvenes talentos de diferentes disciplinas como Deporte, Comunicación, Televisión y Artes Escénicas.

 D.O. La Mancha Jovenes SolidariosEl premio honorífico Jóvenes D.O. La Mancha se concedió en esta edición al actor José Mota por su contribución a la promoción de La Mancha en los medios audiovisuales.

 Estos Premios tienen un carácter solidario ya que los 3.000 € con los que están dotados cada uno de ellos se donan a la ONG o iniciativa sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los premiados.

En esa ocasión fueron: Todos con Idaira, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Andrea, Fundación Atresmedia, Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda o Fundación APSA.

(Fue muy emocionante ver subir a cada uno de sus presidentes o directivos y recordarnos los motivos, que los llevaron a realizar estas fundaciones, y lo agradecidos que estaban a los ganadores por su donación) Sobre todo que son tiempos difíciles, y eso hace también más importante todo lo que se haga con algún fin benefico.

 D.O.La Mancha Jovenes SolidariosJunto a estos premios también se otorgaron los Premios Profesionales D.O. La Mancha que, en esta edición, se concedieron a Daniel Delgado, socio fundador de Vino Premier.Com (Joven Sumiller) con quien compartí mesa redonda hace pocas semanas, mostrando la fantástica pagina web de venta de vinos online.; Javier Ares, director del Restaurante Tse Yang del Hotel Villamagna. Grupo Saigón (Joven Mâitre) a quien respeto mucho y me alegro también ya que compartimos el mismo espacio de trabajo hace muchos año, y Ángel Luis Ramos, Director del Hotel Ada Palace, Corporación Hispano Hotelera (Joven Director de Hotel)

Por supuesto que quien puso la guinda al pastel fue José Mota, con sus comentarios y chistes a los que nos tiene acostumbrados.

Al cóctel acudieron muchas personalidades y estoy segura que el día 19 podrán disfrutarlo muchísimo más los que se acerquen y puedan comprender la cantidad de vinos de la DO de la Mancha que existen

Si quieres saber más sobre ellos, puedes entrar Foto de los Premiados Jovenes Solidarios en la web, www.dolamancha.com y podrás, disfrutar de todos los datos y muchos mas http://www.vinosdelamancha.com

Puedes ver más fotos del evento y vídeos en el twitter http://www.twitter.com/Alefeldman o en Facebook http://www.facebook.com/periodismogastronomico y con el hashtag #DOLaMancha podrás ver mucho más aún!!

 

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*