InicioNoticiasPrimera Agencia de Viajes en el Tiempo “Cafés la Estrella” vuelve al movimiento 1887

Primera Agencia de Viajes en el Tiempo “Cafés la Estrella” vuelve al movimiento 1887

Primera Agencia de Viajes en el Tiempo “Cafés la Estrella” vuelve al movimiento 1887

Viajar a las cosas buenas del pasado es posible, desde hoy,  gracias a la primera Agencia de Viajes en el Tiempo “La Estrella”

Vuelve el “Movimiento 1887” de Cafés La Estrella en su afán de recuperar las cosas buenas del pasado

El día 8 de Noviembre  se ha inaugurado en Madrid la primera Agencia de Viajes en el Tiempo, una iniciativa del “Movimiento 1887” de Cafés La Estrella, la marca de café de toda la vida empeñada, desde el pasado mes de junio, en recuperar las cosas buenas del pasado para que perduren en el tiempo.

Esta curiosa Agencia de Viajes es un espacio encantador en el centro de Madrid, que durante tres semanas ofrecerá de manera gratuita un completo programa de actividades y experiencias para revivir grandes momentos de nuestro pasado y días memorables de nuestra historia a través de talleres, charlas, proyecciones y una exposición de objetos del recuerdo, siempre acompañados del aroma del buen café como motor para el viaje.

Esta mañana tras la inauguración, ha tenido lugar el primer viaje en el tiempo al mítico partido de 1983 en el que la selección española vencía a Malta por 12 goles a 1, de la mano de dos de sus protagonistas, el futbolista Poli Rincón y el periodista deportivo José Ángel de la Casa, que han contado cómo vivieron este hito deportivo de nuestra historia y han vuelto a cantar los 12 goles que llevaron a España a la Eurocopa.

El “Movimiento 1887” inició su actividad en junio de 2011 con la recuperación de la figura del sereno en el barrio de Chamberí, con el compromiso de recuperar las cosas buenas del pasado. Fiel a este compromiso, hoy ha presentado la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, situada en pleno barrio de Chamberí de Madrid, donde cada tarde, a las 18:00hrs tendrán lugar los diferentes viajes que forman su programa.

El mítico partido España-Malta de 1983, un taller de ganchillo, la victoria de Massiel en Eurovisión, la llegada del hombre a  la Luna, un taller de quesos artesanales, el desenlace de Verano Azul, charlas sobre la defensa del vinilo y logos que perduran en el tiempo, o un taller de jabones tradicionales, son algunos de los viajes que programa “La Estrella”. Todo ello con la ayuda de expertos y personas que fueron protagonistas de estos momentos y acompañados del aroma del buen café que se servirá en “El Rincón del café” de la Agencia.

La Agencia de Viajes en el Tiempo “La Estrella”, está abierta para todos los públicos de martes a viernes de 17:00h a 21:00h en la Plaza de Olavide nº 10 del 8 al 25 de noviembre.

El acceso a la Agencia de Viajes en el Tiempo es totalmente gratuito, pero las plazas para los talleres, charlas y viajes en el tiempo, son limitadas, por lo que es necesario hacer reserva de billetes en la propia agencia o en www.cafeslaestrella.com.

Gracias a La Agencia de Viajes en el Tiempo “La Estrella”, la nostalgia, los recuerdos y las emociones de siempre vuelven con el aroma de un buen café de toda la vida en pleno centro de Madrid.

PROGRAMA DE LA AGENCIA DE VIAJES EN EL TIEMPO, LA ESTRELLA:

M-8  noviembre 18:00h–  Viaje al partido España-Malta

X- 9  noviembre Cerrado por festividad local


J-10 noviembre–  Viaje a Verano Azul con  Rubén Romero columnista de Rolling Stone, Público y Cinemanía además de profesor de Facultad y Experto en Cultura Popular

V-11 noviembre 18:00h–  Charla coloquio “Logos que perduran” por Cruz Novillo

M-15 noviembre 18:00h– Taller de Ganchillo con Guna, especialista en ganchillo y tejido

X-16 noviembre18:00h–  Actividad por confirmar

J-17 noviembre 18:00h-Taller de “Muñecos Animados de Siempre” por Manuel Román experto en fabricación, guionista e interpretación de muñecos de goma espuma

V-18 noviembre 18:00h-Viaje del hombre a la Luna con Ricardo Rizzo NASA Host

Country Radio Astronomy, Head en España

M-22 noviembre 18:00h– Taller de quesos por Juan Carlos Menéndez, profesor en la escuela de Oficios de Ayer en el Centro Rural El Espíritu del Bosque

X-23 noviembre 18:00h–  Taller de Jabones tradicionales por Pamela Picatoste, profesora en la escuela de Oficios de Ayer en el Centro Rural El Espíritu del Bosque

J-24  noviembre 18:00h–  “Viaje a Eurovisión 1968” con Reyes del Amor, redactora jefe y directora del departamento de Historia de Eurovisión Spain

V-25 noviembre 18:00h–  Charla coloquio “Defensa del Vinilo” con Julio Ruiz de Radio3


Talleres del CaféINFO PRÁCTICA AGENCIA DE VIAJES EN EL TIEMPO “LA ESTRELLA”

Cuándo: del 8 al 25 noviembre 2011

Horario Agencia: de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas

Horario actividades: 18:00h

Dónde: Agencia de Viajes en el Tiempo “La Estrella”. Plaza de Olavide, 10

Acceso: Gratuito. Se recomienda reservar billete en la web o en la propia Agencia

Programa detallado de viajes en el tiempo y reserva de billetes: www.cafeslaestrella.com

MOVIMIENTO 1887

El movimiento 1887 es un movimiento creado por Cafés La Estrella y que nace con el objetivo de reivindicar la continuidad de aquellos objetos, costumbres, oficios o momentos buenos que merecen perdurar en el tiempo, cosas que como Cafés La Estrella merecen la pena conservarse, cuidarse y trasmitirse de generación en generación tales como comprar en los mercados, el oficio de sereno, los discos de vinilo, montar en bicicleta, la comida a fuego lento o hacer torrijas con tu abuela.

Un movimiento que debe su nombre al año de fundación de la marca y que en definitiva apuesta por la filosofía de que, como Cafés La Estrella, lo verdaderamente bueno supera el paso del tiempo.

Y con la intención de reconocer el valor de las cosas que nacieron para quedarse para siempre con nosotros y de recuperar lo bueno que ha de perdurar en el tiempo,  adaptándolo al presente, Cafés La Estrella, predica con el ejemplo y ya ha recuperados

  • Su mítico anuncio de los años 60 “Vamos chicos al tostadero” en su campaña de TV
  • La figura del sereno en el mes de junio en Madrid, un oficio olvidado que merece la pena ser recuperado y actualizado

Más información acerca del “Movimiento 1887” de Cafés La Estrella: www.cafeslaestrella.com

Una idea de La Despensa

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*