InicioColaboradoresEl bocadillo y sus Propiedades Nutritivas #DiaDeLaAlimentacion y Día Del Pan

El bocadillo y sus Propiedades Nutritivas #DiaDeLaAlimentacion y Día Del Pan

El bocadillo y sus Propiedades Nutritivas #DiaDeLaAlimentacion y Día Del Pan

La Dra. Conchita Vidales, nos aconseja sobre las bondades del pan y sus propiedades nutritivas en el Dia de la Alimentación y la Solidaridad del Día del Bocadillo.

EL PAN , EL BOCADILLO : propiedades nutritivas .

El pan es un alimento necesario en nuestra dieta, ya que nos ayuda a equilibrar nuestra alimentación y  a cubrir nuestras necesidades energéticas .

 Su componente mayoritario es el almidon , un carbohidrato complejo (de los buenos) , que se recomienda para que el cuerpo pueda funcionar y desarrollarse correctamente. Normalmente el contenido en grasa es muy poco  ( 1%) , a excepción de algunos panes de molde o tostado donde el contenido graso puede oscilar entre (5 y 15 %).

Su aporte en proteínas es equiparable al de la carne el pescado o el huevo , si lo consumimos junto con otros alimentos como lacteos o leguminosas.

Las vitaminas son fundamentalmente del grupo B, NECESARIAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS HIDRATOS DE CARBONO, PROTEINAS Y GRASAS). Contiene minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo  como el fósforo, magnesio  o potasio: además puede contener sodio .

 Es  además un aporte de fibra diario necesario para el buen funcionamiento intestinal .

 Algunas preguntas frecuentes : ¿Engorda el pan ?

 Aunque es un alimento energético , si lo consumimos dentro de una dieta equilibrada, su consumo no es causa directa de aumento de peso. Se debe consumir diariamente ya que una dieta sin nada de pan aumentaría considerablemente las calorías provenientes de proteínas o grasas.

Incluso en dietas especiales como son las de adelgazamiento se debe consumir pan (en desayuno por ejemplo ) equlibrandolo con el resto de los alimentos  , o como pequeño tentenpie en media mañana o tarde .

  ¿ Los diabéticos pueden tomar pan ?

LOS DIABETICOS DEBEN CONTROLAR MAS LA CANTIDAD DE AZÚCAR DE SANGRE, y por ello deben conocer la cantidad de azúcar de los alimentos para asi no consumirlos en exceso y equilibra su dieta con otros alimentos. Pero eso no significa que no puedan probar el pan , deben hacerlo de una manera controlada y especialmente esta indicado en ellos el pan integral con mas poder saciante y  de controlar el azúcar en sangre .

INCLUIR PAN EN DESAYUNOS Y MERIENAS ES UN BUEN HABITO ALIMENTARIO :

MI MEJOR MERIENDA : 1 BOCADILLO DE PAN ( INTEGRAL ), 2 LONCHAS DE JAMON IBERICO Y MEDIO TOMATE CON MEDIA CUCHARITA DE ACEITE DE OLIVA .

MI MEJOR DESAYUNO : 2 TOSTADAS DE PAN CON ACEITE DE OLIVA, ZUMO DE NARANJA NATURAL Y CAFÉ CON LECHE .

 – ¿QUE ES MEJOR UN BOCADILLO DE CHOCOLATE O UN CRIOSSANT DE CHOCOLATE ?

ES MEJOR UN BOCADILLO DE CHOCOLATE (258 calorias ) que …UN CROISSANT DE CHOCOLATE (320 calorias ).

Dra. Concepcion Vidales Aznar.

Director  Medico de  NUTRIMEDIC y NUTRICOLE   MADRID .

C/ Velazquez 55 ,1º C .

MADRID 28001.

  +3491569540.

   www.nutrimedic.com .

   dravidales@nutrimedic.com.

   dravidales@nutricole.com

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*