a
InicioSaludHoteles con Encanto, Les Cols Pavellons

Hoteles con Encanto, Les Cols Pavellons

Hoteles con Encanto, Les Cols Pavellons

Les Cols

Si te tienta el silencio y te fascina el misterio, vivir las sensaciones de un espacio contemplativo y sobrio, déjate sacudir, en medio del estrépito cotidiano, para hacer camino hacia el desierto que hay en ti que esta estancia te procura.

La luz suave del atardecer, cuando todo se aquieta, acogerá benévola, todas las angustias e incertidumbres que quieras confiarle. Después descansarás en frágil equilibrio. Cielo, hombre, tierra.

Poco a poco, en viaje hacia los orígenes, valorarás lo que es esencial y aprenderás a compartir gesto y mirada y a reencontrar, quizás, otro yo que ignorabas. La luz insinuadora en la transparencia.

La luna y las estrellas dibujadas en el agua lenta de la intimidad. La oscuridad de la noche nos acerca a la serenidad

les-cols-pavellonCrece la paz en nuestro interior.

Encuéntrate ante la noche y el vacío, refúgiate en un juego virtuoso de sombra, luz y agua y vuelve a sentir en ti la plenitud de la vida y el esplendor de la naturaleza olvidada…….. Les Cols....

les-cols

Este proyecto completa la primera fase de ordenación de la finca Les Cols. El Estudio RCR arquitectes : Aranda-Pigem i Vilalta , son los encargados de materializar la construcción de un universo de reflejos y texturas imprevistas confinado en la entrañable y típica construcción de la Masia Les Cols.
Joaquim Puigdevall i Judit Planella decidieron sumar a la oferta gastronómica un programa que ofreciera el descanso por la noche, en un recinto aislado que circunda la masia Les Cols como un oasis en la ciudad.

CONCEPTO de los pabellones o habitaciones de Les Cols

El concepto de estas habitaciones no tiene nada que ver con la idea convencional que podemos tener de un hotel o habitación. Se prefiere renunciar a las estrellas de metal y brindar a sus huéspedes otro tipo de estrellas. Un espacio donde la reflexión y la conversación sustituyen al ruido en que estamos inmersos.

Este proyecto se ideó persiguiendo crear un espacio con una atmósfera determinada que conduzca a una vivencia específica y única. Les Cols Pavellons (Los Pabellones de Les Cols)que te proponen una forma de pasar la noche en comunión con el exterior, con el cielo especialmente, pero también con la tierra cercana. Una experiencia increíble la que brinda dormir al aire libre, pero filtrada por la lente cultural de la arquitectura y que, por lo tanto te obligas a aprender y asumir algo extraño y emocionante que para nuestros antepasados era muy normal.

pabellones de les colsCon la estructura de los huertos, franjas de tierra protegidas por muros vegetales, estos espacio se generan a partir de cubrimientos parciales, entre los altos muros que los protegen, con un recorrido que desciende, donde la visión y el disfrute del cielo nocturno adquiere protagonismo esencial. El cliente se adentra en la no-recepción, espacio austero y vacío donde la autenticidad de lo material se mezcla con la liturgia de bienvenida. Paso necesario antes de acceder a su estancia, se inicia el recorrido sensorial.

Encontrarse uno solo frente a la noche y el vacío, refugiado entre cálidos muros, donde lo opaco y los reflejos del cristal laminado se entremezclan en un juego virtuoso de luces y aguas, para volver a sentir aspectos de la naturaleza que se daban por olvidados.

ESPACIOS

Los pabellones de les cols

Para la construcción de los 5 pabellones se escogió la antigua zona de huertos de las “masoverías” , por ello se debe la disposición y distribución de los pabellones. Las dimensiones habitables de los pabellones oscilan entre 20 o 30 m2, luego se debe añadir la parte exterior compuesta por los patios.
La parcelación evoca la estructura lineal de un huerto tradicional. Tradición autóctona se mezcla con la cultura japonesa, el trazado de los recorridos, la distribución y decoración de cada pabellón constituyen un claro referente zen.

Un conjunto de cañas de acero lacado en verde guía hacia los dos corredores a cielo abierto , revestidos con una malla metálica que conduce a los pabellones. Y a modo de muro se levantan lamas de vidrio verdoso protegiendo la intimidad y dejando entrever los patios.

Dentro del pabellones se crea un diálogo constante entre interior-exterior, dejando que sea el cliente quién se acomode al nuevo espacio y poco a poco pueda disfrutar de los lujos sensoriales que le ofrecemos.
En el exterior el patio, evocando el paisaje de la Garrotxa, creados con mortero y pintados de negro, por la noche reaparece teñido de negro.

En el interior austero, sólo la colchoneta laminada verde, por la noche la cama. Espacio vacío, la nada, poco a poco se convierte en el todo.les cols pabellones

La zona del agua, una lámina de agua unifica la ducha y la poza, sumergirse en el baño a temperatura , a cualquier hora. La pila con agua corriente, como si de un río se tratara.
Todo ellos conlleva a una reeducación en el uso del espacio.

LA LITURGIA DE LA BIENVENIDA

Les Cols Pabellons Entrada

La llegada del cliente tiene siempre un camino de iniciación en la no-recepción, atravesar el umbráculo, la transición entre el exterior y el interior. Recibimos al cliente con la liturgia de la bienvenida, despojarse de lo material y poder percibir las sensaciones y experiencias que les ofrecemos.

El camino hacia este despojo empieza cono un paseo, percibiendo sensaciones táctiles al andar, materiales combinados que permiten pisar texturas diversas y que poco a poco abren los sentidos. Hierba, plancha corten, suelo volcánico, malla metálica, cristal, agua…. Sumergiéndonos en un espacio dónde se confunde el interior del exterior

Los pabellones están protegidos de las miradas por tubos metálicos , que a su vez marcan el camino a seguir. Empalizadas de butiral verde revisten los pasillos suspendidos en el aire. Un recorrido evocando un jardín.

La estancia exige una reeducación en el uso de los espacios, cuya configuración es innovadora y rompe con los esquemas clásicos habitacionales, basados en una arquitectura anterior al siglo XX. El lavabo no es lavabo. La ducha no es ducha. El baño no es baño. No hay cama, no hay mesa, no hay nada. El vacío.

EL DESAYUNO

Empezar el día con el sabor de la tierra que nos acoge por la noche, Desayuno en el pabellón , servido con productos de calidad y autenticidad . Lo autóctono como sello distintivo, apostamos por ofrecer un desayuno típico pero no tópico.

LA BOLSA PARA EL CAMINO

Deseamos que la estancia en los pabellones no sea un hecho casual, queremos que nuestros clientes conozcan la zona de la Garrotxa, disfruten de nuestro paisaje y se deleiten con nuestros pueblos. Es por ello que les ofrecemos un pequeño picnic para llevarse.

PICNIC de NOCHE

Romántica cena en el pabellón, completamente relajante con un ambiente entre uno mismo y la naturaleza. Cenando bajo la luz de las estrellas con la persona deseada para acompañarte y rodeado de velas.

PICNIC de DIA

Mochila pic-nic totalmente equipada para comer dónde tu desees. Dentro se encuentran propuestas de rutas de la zona ideal para conocer la comarca y sus alrededores. Con la mochila uno puede relajarse y disfrutar del momento comiendo de un modo no habitual.

Mas Les Cols | Av.Les Cols,2 17800 OLOT ( Girona )

Tel. +34 699 813 817

www.lescolspavellons.com

lescols@lescolspavellons.com 

SERVICIOS

Todos los pabellones disponen de:
Climatización, caja de seguridad, secador de pelo, albornoces , zapatillas, amenities, mini-bar gratuito.

  • Les Cols Pavellons amplia su oferta con posibilidad de comer en Les Cols Restaurant ( ** Michelin) situado en la misma finca o informando a sus clientes del amplio abanico gastronómico de la zona. ́
  • Cheque regalo: facilidades para regalar una experiencia única.
  • Servicio de bebidas y snacks 12h
  • Transfer a aeropuerto de Girona
  • Servicio de canguro, previo aviso.
  • Se admiten perros, previo aviso
  • Párking privado

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*