a
InicioSaludI Jornadas de Bienestar Yguá360, Moringa y sus 10 Aminoácidos Escenciales

I Jornadas de Bienestar Yguá360, Moringa y sus 10 Aminoácidos Escenciales

I Jornadas de Bienestar Yguá360, Moringa y sus 10 Aminoácidos Escenciales

Diez aminoácidos esenciales presentes en la hoja de Moringa Oleifera (Yguá360) y sus funciones en la salud humana.

Moringa Oleífera

METIONINA

– Entre los aminoácidos que este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.

TRIPTOFANO

– Es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.

ARGININA

– Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.

IMG_5686
PENILALANINA

– Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.

HISTIDINA

– Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición.

ISOLEUCINA

– Es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas.

LEUCINA

– Promueve la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomienda para quienes se recuperan de una cirugía. Este aminoácido ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

I Jornadas Saludables

LISINA

– Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

CISTINA

– Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.

TREONINA

– Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste el metabolismo y la asimilación.

PROLINA

– Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.

TRYROSINA

– Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria.

La I Jornada Saludable, comenzará mañana, a las 12 de la mañana, hasta las 18 horas, asi como el día sábado en el mismo horario.

La idea es que lleguen a conocer, todos los motivos por los cuales hacen de esta planta medicinal, una autentica maravilla.

Entrada al Local Diagonal

Entrada al local Moringa www.ygua.net

En Barcelona los próximos 6 y 7 de marzo estarán realizando las I Jornadas de Bienestar #Yguá360. En ellas se dará a conocer la Moringa Yguá, que se cultiva en la tierra guaraní del Paraguay. “Queremos compartir un tesoro natural. Es una satisfacción cuando sabemos que es algo que hace bien”. Podemos imaginar que si hace bien a tantos ¿por qué no lo será para mi? En Paraguay se consumen las hierbas a diario como alimento, tomadas como un aporte de nutrientes, natural y saludable.

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento“, afirmó Hipócrates (460 a. C.) para significar la importancia de los hábitos alimenticios y de éstos en la enfermedad. Si logramos ajustar nuestros hábitos a ricos aportes de nutrientes, lograremos que nuestro cuerpo y nuestra mente tengan la mejor expresión de sí mismos. La Moringa nos garantiza los nutrientes que necesita el organismo. Una proteína vegetal completa de alta calidad que se puede tomar de forma sencilla como bebida (infusión) o bien en condimento (polvo) en las comidas.

Conseguir un estado de bienestar personal es un global. Por ello en estos dos días cada uno de los ponentes de las Jornadas de Bienestar Yguá360 aportará su visión hacia del bienestar. El hecho de reunirnos en torno a un buen alimento como la Moringa, poderlo degustar y saber más de él es una agradable excusa.

Moringa Yguá360

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*