a
InicioEventosCena en Venta Moncalvillo, 24 habitantes 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol Chef #CocinaAutorCaminoSantiago

Cena en Venta Moncalvillo, 24 habitantes 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol Chef #CocinaAutorCaminoSantiago

Francis Paniego

Cena en Venta Moncalvillo, 24 habitantes 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol Chef #CocinaAutorCaminoSantiago

El recién inaugurado Centro de la Cultura del Rioja fue el escenario elegido, para que más de 400 personas pudieran probar, las excelentes tapas de las diferentes, etapas del camino de Santiago. Y fue tal el exito, que hubo que colgar el cartel de “aforo completo” para degustar este desfile de alta cocina en miniatura regado con vinos blancos, tintos, rosados, un cava riojano y hasta una cerveza artesana que lleva dos meses en el mercado de nombre Bernabé 11.

Los hermanos Echapresto, han sido los artífices del evento, en el impresionante marco del Centro de la Cultura del Rioja.
Los responsables de este proyecto han sido los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto, sumiller y chef respectivamente de Venta Moncalvillo, restaurante con el que han dado a Daroca de Rioja, ubicado a las afueras de Logroño, el honor de ser, con sus 24 habitantes, el pueblo más pequeño del mundo en contar con una estrella Michelin. El trabajo junto a gastronomoymas ha sido duro para conseguir que todo saliera viento en popa pero, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la cadena hotelera Pretur, y el patrocinio de la Capitalidad Gastronómica Española, se ha conseguido un resultado final excelente.
Esta foto fue realizada por Hector, un integrante gulero. Foto de familia de chefs, periodistas y amigos en la puerta de Venta Moncalvillo.
El domingo, finalizando mi viaje como Blogger de Turismo por Gijón #GijonGastronomico! donde lo pasamos fenomenal conociendo la Ciudad, por lo que aproveche el domingo, por la tarde, de ir visitando Tondeluna y la Pasteleria Viena . Fue toda una experiencia Gastronómica, conocer de primera mano, y sin que supieran que lo haria, mi visita. tengo que decir, que Tondeluna me Encanto, por ser un espacio gastronómico diferente y con un nuevo concepto en su restaurante.(No comi, pero vi su carta, y ya me he prometido en acercarme pronto)
Al llegar a Logroño, Los @ConMuchaGula, y Carlos Maribona, @salsadeChiles, ademas de alegrarme mucho, porque sabia que me esperaban dias de intenso trabajo, porque no es facil estar a la altura de ellos, que trabajan a toda marcha y sin que se note…..La primera parada fue a las 9 de la noche, donde nos encontramos, cocineros, invitados y periodistas, a disfrutar de un mágico momento!
Conocer La Venta Moncalvillo. Donde nos obsequiaron con una cata maridaje de unos autenticos caldos extranjeros.
Tuve la ocasion de participar gracias a @Juanmabgymas y el evento, comenzaó con una cena-maridaje para los cocineros participantes y periodistas en Venta Moncalvillo a la que @ConMuchaGula , Carlos de @SalsaDeChiles y Alejandra Feldman @Gastroperiodism, tuvimos el placer de asistir, y en la que los hermanos Echapresto ejercieron como anfitriones, ofreciendo un menú creado como maridaje de una selección muy especial de vinos internacionales.
Comenzamos con un aperitivo de bienvenida acompañado de un Champagne Gosset Grand Rose, al que siguió la Ostra sobre berenjena confitada, velo de cítrico y perlas de hinojo, muy refrescante y con diferentes texturas, que armonizaba soberbiamente con un exóticamente afrutado Kim Crawford Sauvignon Blanc 2012 de Nueva Zelanda.
A continuación tomamos un Cremoso de queso de Anguiano, anchoa ahumada, tomate y remolacha, perfecto con un Chablis Gerard Tremblay Grand Cru Vaudesir 2007. Después llego un Carpaccio de manitas de lechón con foie, trufa y trompeta de los muertos, que llegó con el mejor vino de la noche: un Champagne Gosset Grand Blanc de Blancs. El último plato salado fué un excelente Lomo de ciervo a la parrilla sobre cacao, setas y frutos secos, que degustamos acompañado de un sorprendente Travaglini Trevigne 2004, un vino que tras 48 meses de crianza, todavía puede evolucionar durante 15 o 20 años, y que ya mostró su caracter camaleónico en la mesa. De postre tomamos un Helado de yogur de cabra con frutos rojos y azucar efímero, una delicia que se potenció aún más con el vino de hielo de Canadá que le acompañó, un Inniskillin Cabernet Franc Icewine 2006 que puso la guinda a una excelente cena, aderezada además al compartir mesa con chefs como Pepe Solla, Juanjo Pérez, Francis Paniego, Juan Ángel Rodrigálvarez o David Fernández, cuya conversación en mesa gira siempre alrededor de la comida.
Mas fotos en http://www.flickr.com/photos/cocinaconencanto/sets/72157630040942430/
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*