a
InicioNoticiasBocadillos Solidarios Realizados por 4 Reconocidos Chefs junto a Madre Hizo Pan

Bocadillos Solidarios Realizados por 4 Reconocidos Chefs junto a Madre Hizo Pan

Bocadillos Solidarios Realizados por 4 Reconocidos Chefs junto a Madre Hizo Pan

CON MOTIVO DEL DÍA DEL PAN Y DE LA ALIMENTACIÓN, MADRE HIZO PAN REÚNE A CUATRO GRANDES CHEFS PARA ELABORAR UN BOCADILLO EN EXCLUSIVA CON FINES SOLIDARIOS

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y también del pan, destacando así la importancia en nuestra dieta de este alimento básico. Para celebrarlo, el obrador de pan tradicional Madre Hizo Pan, reunirá ese día a los chefs Juan Pozuelo, Fernando Limón, Rodrigo de la Calle y Alberto Chicote, los cuales elaborarán unos bocadillos solidarios 2.0 que se podrán degustar ese día.
Además, durante toda la semana del 16 al 21 de octubre se podrán comprar estos bocadillos.
La recaudación irá a parar íntegramente a los proyectos sobre alimentación, educación y salud que la ONG Infancia con futuro desarrolla entre las comunidades más desfavorecidas de Guatemala, atendiendo fundamentalmente a los niños.
Los bocadillos, horarios y puntos de venta en los que estarán los chefs el día 16 son los siguientes:
 Juan Pozuelo estará en la tienda Gold Gourmet (C/ José Ortega y Gasset, 85) de 11 a 13 h. Bocadillo de carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa de aguacate.
Alberto Chicote estará en Poncelet Cheese Bar (C/Jose Abascal, 61), de 12 a 14 h. Bocadillo de Pastrami, queso de cabra majorero, pepinillo agridulce, diente de ajo encurtido, mayonesa de jengibre fresco, mostaza de Dijon y rúcula.
Fernando Limón estará en la Tienda de Madre Hizo Pan de Moralzarzal
(Plaza de Toros, local 1), de 17 a 19 h. Bocadillo con pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de jerez y puré de mango.
Rodrigo de la Calle estará en el restaurante La Lumbre del Cacique (C/Estafeta, 2, Alcobendas), de 18 a 20 h. Bocadillo de raíces y trufa (boniatos, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chrivia, picada de ñoras, tomate de Huerta de Carabaña y trufa negra).
Yo creo que me viene más a mano, comer con el de Juan Pozuelo en Gold Gourmet, y luego hacer la cena con Rodrigo de la Calle en La Lumbre del Cacique!! Excelente oportunidad de verlos fuera de sus cocinas, y de colaborar con la sociedad que tanto nos necesita!! 
– Sobre Infancia Con Futuro
Infancia con Futuro (http://www.infanciaconfuturo.org) es un ONG que nació en 1997 y que trabaja en Guatemala. Su objetivo fundamental es mejorar el desarrollo de la infancia perteneciente a núcleos de población marginal, favoreciendo su integración social y el desarrollo integral de las comunidades a las que pertenecen, haciendo especial énfasis en los campos de la salud, la educación y la capacitación profesional.
Entre otros proyectos, destacan:
Servicio de guardería, con sede en la aldea Los Cerritos, donde se proporciona alimentación, servicio de control médico periódico, formación de hábitos de limpieza e higiene personal y tareas de capacitación y formación con padres.
Becas de estudio para secundaria, que, además de formación, incluyen comedor, vestimenta y transporte, del que se han beneficiado este año cerca de 450 niños.
Rehabilitación de escuelas rurales y la dotación de los medios necesarios para poder proporcionar a sus alumnos una calidad de enseñanza adecuada.
Salud, a través de la información y la prevención, que incluye la formación de promotores voluntarios de salud.
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*