La Lucasteria de Maria Lucas y Miguel Angel Mateos
La Lucastería surge tras años de formación, trabajo, aciertos y errores en el sector de la gastronomía por parte de los creadores del proyecto.
Y Quedar segundos en el Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid en 2022
Eso fue la chispa que les faltaba para dar el paso.
Los flechazos también pueden ser laborales y una mañana de marzo, el día 1 para ser exactos, Miguel Angel Mateos y Maria Lucas se conocieron.
Él es Cocinero de profesión.
Navarro de nacimiento y muy madrileño por adopción.
Tiene mas de veinte años de experiencia en la cocina, y ha pasado por grandes restaurantes como el Bulli de Ferrán Adriá.
María Lucas, es bióloga de corazón y social media de profesión.
Palabras de Maria Lucas sobre el origen “La vida es química, y entre nosotros hay mucha”.
En La Lucastería quieren contarnos la historia de esas pequeñas producciones que existen más allá de La Gran Vía.
De esos quesos de la Sierra de pastoreo extensivo, o de la miel, que ha conservado la primavera madrileña para nosotros.
Hay formas diferentes de producir y consumir alimentos y dicen que ellos sienten la responsabilidad de cuidar el territorio en el que vivimos y aquello que comemos.
Sin duda, la mejor inversión que podemos hacer está en la mesa.
En la Comunidad de Madrid hay un sector primario que cada año gana más peso y es de vital importancia para el mantenimiento, conservación y desarrollo de áreas rurales.
La cocina es el vínculo entre el campo y el supermercado; el cocinero es el responsable de contar la historia que hay entre ambos.
Y quieren que te comas Madrid en su versión más dulce, en su versión más agro.
“La revolución empieza en la cesta de la compra. En ella está el cambio”.
Tanto Miguel Ángel Mateos, como María Lucas, llevan años vinculados al sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid.
En el caso de Miguel Ángel, su trabajo de cocinero le ha llevado siempre a buscar productos que aporten un valor añadido a sus platos y que sean una extensión del territorio.
La cosa no queda ahí, ha sido el primer cocinero ecológico de España y embajador del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.
Tiene claro que la sostenibilidad empieza en el plato.
En el caso de Maria ha trabajado durante más de diez años con diferentes figuras de calidad diferenciada de la región como directora de comunicación.
Por eso saben que la gastronomía tiene que transmitir la historia de cada territorio, su diversidad y la riqueza de cada rincón.
En la Comunidad de Madrid hay un contexto en el que convive el medio rural con el urbano.
La capitalidad ha influido directamente en la configuración de la actividad económica y la distribución urbana.
Al pensar en Madrid solo vemos asfalto, pero sus 179 municipios reivindican cada día su protagonismo.
Hay un sector primario que cada año gana más peso y es de vital importancia para el mantenimiento y conservación de áreas rurales y forestales.
La agricultura y la ganadería de la zona tiene un potencial evidente y una ventaja competitiva: la cercanía a la capital como gran mercado de consumo.
Y con todo esto que conocía de ellos, pedí mi tarta especial mini, en caja.
Lo cierto es que la crema de queso no puede ser más untuosa, deliciosa, y sabrosa.
La base de galletita da un sabor muy personal para acompañar las cremas de queso. Ahora hay varias variedades. Quizás éstos días si estas por Madrid Fusion, o si has pasado por Fitur los habrás visto.
En estos momentos envían a domicilio dentro de su zona. Pero muy pronto pasaran a repartir por varios lugares de Madrid.
PARA ENCARGARLES LAS TARTAS