a
InicioNoticiasGalardonados en Los Premios Alimentos de España 2010, XXIII Edición en el Marm

Galardonados en Los Premios Alimentos de España 2010, XXIII Edición en el Marm

Galardonados en Los Premios Alimentos de España 2010, XXIII Edición en el Marm

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, entregó ayer en Madrid los Premios Alimentos de España 2010, unos galardones que reconocen el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, contribuyendo al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los Premios Alimentos de España, que celebran su XXIII edición, reconocen también la labor de aquellos medios o asociaciones que han comunicado eficazmente las características y calidades de nuestros alimentos. Además, con el Premio Extraordinario se reconocen circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos.

El jurado ha concedido los siguientes galardones:

Premio Alimentos de España a la Producción Agraria: Embotits Salgot, de Aiguafreda (Barcelona), por su esfuerzo en la mejora tecnológica y su participación en actividades de I+D+i para conseguir producir de forma sostenible alimentos de mayor calidad y más saludables, así como por la cooperación público-privada para la obtención de nuevos productos.

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria: Aceites del Sur-Coosur, de Dos Hermanas (Sevilla), por tratarse de un referente nacional, con mucha implicación en el territorio y una gran proyección internacional, y por su esfuerzo por la diversificación de sus productos, su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y su participación en políticas sociales.

Premio Alimentos de España a la Distribución y Comercio Alimentario: Gold Gourmet, de Madrid, por su apuesta por la innovación en un modelo de distribución minorista de alimentos, en el que se promueve una imagen asociada a la calidad y al disfrute, así como por su labor divulgativa en la difusión del conocimiento de los productos agroalimentarios de calidad.

Premio Alimentos de España a la Restauración: Terraza Carmona, de Vera (Almería), por ser un establecimiento con una trayectoria de más de sesenta años (tres generaciones), dedicado a cuidar y mantener una oferta gastronómica de actualizada tradición, basada en la cultura culinaria y los mejores productos regionales, encontrándose su cocina presente en libros y recetarios que promocionan la Dieta Mediterránea y los Productos Ecológicos.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica: Albert i Noya, de Sant Pau d’Ordal (Barcelona), por la apuesta de un joven emprendedor por el cultivo ecológico. Cabe destacar su continua expansión gracias a las inversiones realizadas en I+D y a las medidas medioambientales que ha implantado, lo que le ha permitido afianzar su posición en el mercado, convirtiéndose en un productor líder de vino procedente de cultivo ecológico de referencia nacional.

Premio Alimentos de España al Joven Empresariado: Promotores de la Empresa Soleae, de Herguijuela de la Sierra (Salamanca), por su capacidad para poner en marcha un proyecto singular que abarca todas las fases del proceso productivo hasta llegar al consumidor final, aportando así mayor valor añadido al producto, y contribuyendo a la fijación de población.

Premio Alimentos de España a la Mujer Emprendedora: Imelda Ribón de la Fuente, directora comercial de Viñedos y Bodegas Ribón, de Quintanilla de Onésimo (Valladolid), por su tenaz trabajo en el desarrollo de una pequeña empresa de carácter familiar en un sector con presencia minoritaria de mujeres, así como por su apuesta de calidad y la apertura de nuevos mercados para los vinos y otros alimentos españoles.

Premio Alimentos de España al Sector Consumidor: Instituto de Estudios del Huevo, de Madrid, que realiza una importante contribución al conocimiento del huevo y promueve la investigación científica y los avances tecnológicos en áreas como la producción, la salud y la nutrición.

Premio Alimentos de España de Comunicación: TVE/Corporación RTVE, por el programa “Un país para comérselo”, por tratarse de una serie documental ágil y dinámica, que sitúa la variada y rica gastronomía española en el marco cultural, de paisajes y tradiciones, con estilo ameno y apto para todos los públicos.

Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009-2010: Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), por tratarse del aceite que obtuvo mejor puntuación entre los 4 aceites galardonados en los Premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles: Cosecha 2009-2010.

Premio Extraordinario Alimentos de España: Grupo An-An, de Tajonar (Navarra), por tratarse de una cooperativa fuertemente implantada en el norte de España, con una trayectoria de 100 años de actividad, que acoge a unos 23.000 agricultores y ganaderos, integrados en las 137 cooperativas socias, dándoles una cobertura social y comercial.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Innovación culinaria con proyección comercial…

    Presentan creaciones como: cheesecake de malanga; bebida de batata y leche de coco; mangú relleno de salsa de guayaba; y paletas heladas (sorbet) de carambola Estudiantes inclinados a la innovación culinaria pero con una ……

    05/11/2011
  • Hola Gonzalo, hemos pensado que utazilir Me gusta es una opcif3n democre1tica para que los votos los otorguen los usuarios de blogs y sereda me1s justo que establecer un jurado. De todas maneras, puedes sugerirnos otra manera de elegir ganadores y la tendremos en cuenta para futuros concursos.

    14/06/2012

Deja tu comentario

*