a
InicioNoticiasJuan Andrés Rodriguez de El Claustro-Granada Presente en el Bocuse D’Or

Juan Andrés Rodriguez de El Claustro-Granada Presente en el Bocuse D’Or

Logo Academia Bocuse d'Or

Juan Andrés Rodriguez de El Claustro-Granada Presente en el Bocuse D’Or

Juan Andrés Rodríguez del Restaurante El Claustro en Granada representante español

Rougié presente en el

Bocuse d’Or Europa 2010

Veinte cocineros europeos participarán en el evento a celebrar los días 7 y 8 de junio enmarcado en la Feria Gourmet de Ginebra

  • Rougié es socio fundador de la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or, creada con el objetivo de facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.
  • Se seleccionarán a los doce cocineros que participarán en el certamen Bocuse d’Or 2011 a celebrar en Lyon (Francia).
  • Los chefs dispondrán de más de cinco horas para mostrar sus mejores dotes y crear dos platos principales, uno de carne con Ternera de Suiza y otro de pescados con Fletán Blanco Sterling.

Rougié en su papel de socio fundador de la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or, creada con el objetivo de facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso, estará presente en Suiza, los próximos 7 y 8 de junio durante la celebración del Bocuse d’Or Europa 2010. Durante estas dos jornadas, veinte cocineros procedentes de países de toda Europa medirán sus habilidades culinarias para la obtención del título Bocuse dÓr Europa 2010. El evento permitirá, además, conocer los doce países europeos que participarán en la final mundo del Bocuse d’Or 2011 a celebrar en Lyon (Francia). Los veinte chefs europeos candidatos al Bocuse d’Or Europe 2010 dispondrán de 5 horas y 35 minutos para demostrar su saber hacer y su creatividad a la hora de configurar dos platos, uno de carne con la Ternera de Suiza como protagonista y otro de pescados, con Fletán Blanco Sterling.

La cita, que cumple su segunda edición, está enmarcada como acto destacado durante la celebración de la prestigiosa Feria Gourmet, que  tendrá lugar en el céntrico recinto ferial Palexpo, ubicado en Ginebra, Suiza. La supervisión del concurso le corresponderá al reconocido chef, Philippe Rochat, como Presidente del Bocuse d’Or Europa 2010.

Juan Andrés Rodríguez

El representante español que luchará por el Bocuse d’Or Europa 2010 y por la selección de cara a la final del Bocuse d’Or 2011 será el chef Juan Andrés Rodriguez del Restaurante El Claustro en Granada. Juan Andrés consiguió su acceso tras imponerse el pasado mes de Abril de 2009 en el XII Campeonato de España de Cocineros, albergado durante la celebración del Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid, un evento que contó con la colaboración de Rougié que hizo entrega del Galardón al “Mejor Ayudante de Cocina”.

Bocuse d’Or Europa 2010

Listado de Participantes
Alemania : Chef: Ludwig Heer – Restaurante Burg Staufeneck.

Islandia : Chef: Thrainn Freyr Vigfusson -Restaurante The Grilli.

Austria : Chef: Roland Huber – Relais & Châteaux Mörwald Kloster.

Italia : Chef: Alberto Zanoletti -Locanda Armonia di Trescore Balneario.

Bélgica : Chef: Jeff Beyens -Restaurant Vivendum.

Malta : Chef: Kevin Bonello -The Xara Palace Hotel.

Croacia : Chef: Nikolina Loncar – Restaurante Zlatan.

Noruega : Chef: Gunnar Hvarnes – Restaurante Hos Ingrid.

Dinamarca : Chef: Rasmus Kofoed – estaurante Egegade :

Países Bajos : Chef: Marco Poldervaart – Restaurante Gastronom.

España : Chef: Juan Andrés Rodríguez – Restaurante El Claustro.

Gran Bretaña : Chef: Simon Hulstone – The Elephant Restaurant.

Estonia : Chef: Dmitri Rooz – Restaurante Korsaar.

Polonia: Chef: Rafal Jelewski -Hotel Park Pozna.

Finlandia : Chef: Matti Jämsen – Brandenburger Hof Restaurant.

Eslovaquia : Chef: Martin Korbelic – Restaurante Camouflage.

Francia : Chef: Jérôme Jaëglé – Restaurante Têtedoie.

Suecia : Chef: Tommy Myllymäki -Restaurant Småländska Kolonin.

Hungría : Chef: Kostyál Gábor -Hotel Helikon Keszthely.

Suiza : Chef: Franck Giovannini -Restaurante Hôtel de Ville.

Rougié y la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or

La Academia de Ganadores del Bocuse d’Or fue creada en el año 2000 con el apoyo de Rougié, para facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.

Los objetivos de la Academia son los siguientes:

–          Contribución a la promoción de Bocuse d’Or como una competición de prestigio, el principal evento en su campo, además de como un punto de encuentro internacional que permita reunir a lo más granado del panorama gastronómico mundial, como un cálido tributo al arte de la Cocina.

–          Crear una red de competencias a nivel mundial.

–          Ofrecer información acerca de los ganadores para que el Bocuse d’Or suponga un aldabonazo para sus futuras actividades profesionales.

–          Servir como referencia para la industria. Los miembros de la Academia buscan la promoción de la profesión, centrándose, en particular, en las jóvenes generaciones. Para tal fin, la Academia ha creado los Galardones Best Commis, que forman parte de la propia competición Bocuse d’Or bajo la supervisión de un chef asistente que recompensará la profesionalidad de los participantes.

–                                  Cuadro directivo de la Academia de Ganadores de Bocuse d’Or:

–                                  Presidente Honorario: President: Paul Bocuse

–                                  Presidente fundador : Jean Fleury

–                                  Presidente: Régis Marcon, Bocuse d’Or 1995

–                                  Secretaría de comunicación: Catherine Guérin

–                                  Principal socio, miembro fundador: Rougié-Bizac-International / Alain Rougié /

–                                  Pascal Schneider-Maunoury

Acerca de la Feria Gourmet,

Feria destinada a los profesionales de la restauración franco-suizos que se celebrará del 6 al 8 de junio en Palexpo, Ginebra (Suiza). Durante tres jornadas alrededor de 20.000 visitantes  profesionales podrán abrir nuevas vías de negocio con los 130 expositores de productos agroalimentarios y bebidas, materiales y equipamientos, mobiliario para hostelería, etc., bajo un entorno de más de 10.000 m² de exposición.

Más información en: www.gourmet-expo.com

Sobre Philippe Rochat

Prestigioso cocinero suizo nacido el 29 de noviembre de 1953 en la localidad de Le Sentier en el cantón de Vaud, propietario del Restaurante L’HÒtel de Villa en Crissier, que ha obtenido tres Estrellas otorgadas por la Guía Michelín. Además, el restaurante se encuentra situado en el  puesto 16 dentro del Top 50 de mejores restaurantes mundiales según la publicación británica The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants en 2009. Más información en: www.philippe-rochat.ch

Contacto comercial Contacto de prensa

Christophe Montoya                                                                                    Gustavo Voces

Responsable de mercado para España, Portugal                             Voces Comunicación

Y Andorra                                                                                 gustavo.voces@gmail.com

Télf.: + 33 (0)5 53 31 72 20                                                   voces.comunicacion@gmail.com

Telf.: 600 28 41 49

Acerca de Rougié

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*