a
InicioNoticiasSaboreaEspaña Permite realizar Auténticas Experiencias Gastronómicas

SaboreaEspaña Permite realizar Auténticas Experiencias Gastronómicas

SaboreaEspaña Permite realizar Auténticas Experiencias Gastronómicas

AUTÉNTICAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS CON SABOREA ESPAÑA
Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional que tiene como objetivo potenciar el turismo y la gastronomía de nuestro país. Un ambicioso proyecto que aúna destinos, empresas, prestatarios de servicios, restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, etc., así como  al sector hostelero,  para  promocionar la cultura gastronómica española dentro y fuera de nuestras fronteras.
Saborea  España está compuesta por  cinco entidades  de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico,  Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio), Facyre (asociación de cocineros y reposteros de España) y  Paradores Nacionales.

Saborea España, en estrecha colaboración con MUCHOVIAJE,  acaba de poner en marcha la nueva plataforma de comercialización online, www.tastingspain.es. Se trata de un portal en el que se podrán adquirir, de forma rápida y sencilla, distintos  tipos de experiencias gastronómicas en 18 destinos de nuestro país. Experiencias para conocer lo mejor de la cocina española, vivirla con los cinco sentidos en entornos únicos, descubrir sus secretos de la mano de grandes cocineros y disfrutarla con la familia, amigos o en pareja. Cada una de ellas consta de alojamiento, una experiencia gastronómica especial como, por ejemplo, un maridaje, y una actividad gastronómica.

Las experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar a través de la nueva plataforma pueden ser:

•    FAMILIARES: propuestas pensadas para que padres e hijos las disfruten juntos, con actividades divertidas, ofertas golosas y otras alternativas tentadoras.

•    ROMÁNTICAS: propuestas con detalles únicos para vivir una experiencia romántica. El entorno, la tranquilidad y el trato  es el ideal para compartir con tu pareja.

•   CON ENCANTO: para disfrutar de la gastronomía en un entorno único, con actividades y eventos exclusivos. El principal interés, a demás del propiamente gastronómico, se basa en “lo especial” del lugar. Tradiciones y emplazamientos para recordar toda la vida.

•    ACTIVAS: propuestas donde se podrán compartir y aprender las recetas y los secretos de la cocina y del producto.

•    GOURMET: propuestas para auténticos especialistas en gastronomía. Buenos vinos, buenos restaurantes y buenos productos. Y la posibilidad de intercambiar opiniones con los cocineros y productores.

Los destinos que, de momento, forman parte activa de la nueva plataforma de Saborea España son: Badajoz, Ciudad Real, Cambrils, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Menorca, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, St. Carles de la Ràpita, Tenerife, Valladolid, Vinaròs, Valencia y Zaragoza.

BADAJOZ, CORAZÓN IBÉRICO
La Dehesa, su elemento identificativo que define a Badajoz como el municipio de España que conserva la mejor y más extensa dehesa existente. 
Este singular ecosistema, enormemente generoso, proporciona: espárragos trigueros, cardos y criadillas, una 
amplia variedad de setas, cordero, ternera retinta, caza menor y mayor… Sin embargo, y como es de sobra conocido, es el cochino ibérico su producto más preciad.
www.turismobadajoz.es

CIUDAD REAL, SABORES QUE ENAMORAN
Ciudad Real, capital de la Mancha,  presume de una excelente gastronomía, sencilla y pastoril, que tantas veces se ve en “El Quijote”. En su entorno cuenta con 8 denominaciones de origen y 5 indicaciones geográficas protegidas, que abarcan productos tan diferentes como el aceite de oliva, el azafrán, el queso manchego, el melón, la berenjena, el pan de cruz, el cordero manchego y, cómo no, sus excelentes vinos.
www.ciudadrealturismo.com

CAMBRILS, UN PUERTO CON OLOR Y SABOR A MAR

Cambrils, a orillas de la Costa Dorada, cuenta con una flota pesquera que como es tradición, cada tarde trae los frutos del mar, tan apreciados por la gastronomía y que junto con los productos de su cooperativa agrícola, son la base de una cocina de prestigio reconocido. Está considerada capital gastronómica de la Costa Dorada gracias al aceite de oliva D. O. Siurana y a los más de 200  prestigiosos restaurantes.
www.cambrils-turismo.com

LA COCINA CORDOBESA
Dilatada tradición culinaria y trazas romanas, árabes y judías definen su oferta. Barrios antiguos como los de San Andrés, San Lorenzo y, sobre todo, Santa Marina, aglutinan el mayor número de estos establecimientos, donde la tertulia entre los vecinos se alterna con la degustación de platos típicos como el salmorejo, flamenquín o rabo de toro, mientras se acompañan de excelentes vinos de la tierra con Denominación de Origen Montilla-Moriles.
www.turismodecordoba.org

GIJÓN, ASTURIAS CON SAL
Gijón sabe a mar, a cultura, a fiesta, a naturaleza. Una ciudad milenaria, pero joven, fresca y audaz. La chispa de la España Verde, en pleno Camino de Santiago y vértice cantábrico de la Vía Ruta de la Plata. La mar, la huerta y el campo ponen al alcance de expertos cocineros productos que ellos convierten en sabrosos platos, ya sean tradicionales o de nueva expresión.
www.gijon.info

LANZAROTE, LA COCINA DEL JABLE Y EL VOLCÁN

Sus platos destacan por la sencillez, donde las materias primas predominan sobre su elaboración con un resultado muy sabroso. Los vinos y los quesos de Lanzarote son de excelente calidad y de gran importancia económica y medioambiental. El clima y la geografía han determinado el desarrollo de una agricultura, cuyos productos, unidos a los frutos del mar, han sustentado la cocina isleña.
www.turismolanzarote.com

LLEIDA, EL SABOR NATURAL
Los sabores, olores y texturas que despiden sus fogones son el reflejo de una tierra fértil y generosa, que ofrece productos de calidad, como los aceites de oliva de la D. O. Les Garrigues, los Vinos de la D. O. Costers del Segre y los productos de su huerta y granja. Imprescindible son los caracoles preparados “a la llauna”, cualquiera de sus carnes a la brasa acompañada con escalibada y la coca de recapte, un tipo de masa de pan cubierta con escalibada, y otros ingredientes, y horneada.
www.turismelleida.com

MENORCA, RESERVA DE LA BIOSFERA
Se caracteriza por su esencia natural, reserva de la Biosfera desde 1992, donde la naturaleza marca el camino a una oferta gastronómica rica y sana. La exquisitez de los productos menorquines, tanto de mar como de la tierra, es la característica principal de deliciosos platos que los visitantes pueden degustar en rincones mágicos donde historia y naturaleza se funden para que la experiencia sea inolvidable.
http://www.illesbalears.es/esp/menorca/home.jsp

MURCIA, CARÁCTER MEDITERRÁNEO

Comer en Murcia es uno de sus atractivos principales, no en vano cuenta con una cultura gastronómica propia, en la que se aúnan innovación y tradición, producto de su carácter mediterráneo, de su pasado, animada por una rica y variada despensa de productos de la huerta -verduras y hortalizas- del mar y el campo. La Región cuenta con grandes caldos y productos con denominación de origen reconocidos y apreciados por su excelencia.
www.murciaciudad.com

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, CAPITAL GASTRONÓMICA

El destino que posee más estrellas Michelín por metro cuadrado que ningún otro lugar del mundo (16 estrellas) y cuna del renacer de la gastronomía vasca a través del movimiento “la nueva cocina vasca”. Los pinchos y la calidad de la materia prima convierten a esta ciudad en paraíso gastronómico. Es la cuna de la cocina de autor. Sus cocineros cuidan y miman las recetas y los productos para hacer de la gastronomía todo un arte.
www.sansebastianturismo.com

SANTIAGO DE COMPOSTELA, CAMINO DE GASTRONOMÍA DEL MAR A LA TIERRA
Ciudad santa y destino de la gula, reino del mar y de la tierra, encumbra sus mesas con los mariscos procedentes de las cercanas rías y sabrosos pescados del atlántico. Como meta del Camino de Santiago y punto de encuentro de la espiritualidad de Europa, esta ciudad universal, Patrimonio de la Humanidad, ofrece la posibilidad de saborear la gastronomía gallega que desborda los fogones con aromas de los productos frescos del mar y de la tierra.
www.santiagoturismo.com

SEGOVIA GASTRONÓMICA
Los segovianos han hecho de Segovia una ciudad de mesones y fogones y la han convertido en uno de los más firmes baluartes de la cocina castellana: cordero lechal por tierras de Sepúlveda, y el cochinillo o tostón por la zona cercana a Arévalo. Los argumentos máximos de las mesas segovianas siguen siendo los asados al horno. En la actualidad pan, leche, vino, queso, legumbres, repostería variada… constituyen la base de numerosas convocatorias gastronómicas que jalonan el calendario.
www.turismodesegovia.com

SANT CARLES DE LA PÀPITA “DONDE LA TIERRA ABRAZA EL MAR Y LA COCINA A SUS PRODUCTOS”
El mar y la montaña crean un lugar único, donde visitar el Delta del Ebro y sus alrededores. La gastronomía del Delta es rica en arroces cocinados de infinitas maneras. El pescado y el marisco fresco son también grandes protagonistas: langostinos, almeja fina, y ostras, conviven con especies como la lubina, el lenguado, las doradas o las anguilas. Toda esta riqueza del mar se fusiona con los productos de la tierra como el arroz, la flor de sal artesanal, Vinos DO de la Terra Alta y aceites DO de las Tierras del Ebro.
www.turismelarapita.com

TENERIFE, UNA ISLA CON SABOR

En pocos lugares del mundo se come tan bien y tan sano como en Tenerife. Posee una gastronomía singular cuyo carácter principal se lo imprimen los productos naturales de la Isla, desde un pescado fresco bañado con un vino de la tierra a un puchero elaborado con las mejores verduras, acompañado de queso blanco y gofio.
Pero si algo puede definir su cocina es la sencillez, de sus ingredientes y de su preparación.
www.webtenerife.com

VALLADOLID, EN TU CORAZÓN
Las especialidades gastronómicas aúnan tradición y modernidad. El lechazo asado, acompañado con pan lechuguino y regado con alguno de los mejores vinos del mundo de las 5 D.O. que transcurren por tierras vallisoletanas, Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León, es el plato estrella de su recetario. Valladolid, es hoy más que nunca, una gran ciudad, con una fisonomía espléndida, radiante, limpia, hermosa y sostenible.
www.valladolidturismo.com

VINARÒS, EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS JUNTO AL MEDITERRÁNEO

Pueblo turístico y sosegado a orillas del Mediterráneo. Tierra de la comarca del Maestrazgo, situado entre Valencia y Cataluña, lo que le otorga una singularidad especial. La gastronomía es un buen ejemplo: arroces, langostinos, anchoas y sardinas, fideuà…y de postre una de dulces, para los más golosos cocs y pastissets artesanos, o fruta de la tierra.  Además, posee un tesoro ancestral, los olivos milenarios que devuelven un aceite cargado de aroma, sabor y emotividad histórica.
www.turisme.vinaros.es

VALENCIA, ESENCIA DEL SABOR MEDITERRÁNEO
A lo largo de sus más de 2.000 años de historia, ricas y sabias culturas han configurado Valencia como la urbe caleidoscópica que hoy es. Esta perfecta armonía también se puede apreciar en su gastronomía, donde convive la cocina más tradicional, con una interminable carta de platos, tapas y arroces, que tiene en la paella su máximo exponente, con la cocina más innovadora y de vanguardia. Mención especial merece el arroz y la horchata, así como sus excepcionales caldos de la D O Valencia.
www.turisvalencia.es

ZARAGOZA, UN RETO UNA CIUDAD
Una completa despensa que alimenta una cocina fundamentada en los guisos populares, gracias al impresionante acervo culinario sustentado en los productos que siempre han ofrecido la montaña y el valle de Aragón. Buenos ejemplos de ello son, entre otros, el ternasco, la borraja, la cebolla de Fuentes, el melocotón de Calanda o los vinos de cualquiera de las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Cariñena, Borja, Calatayud y Somontano.
www.zaragoza.es/turismo
DESCUBRE SABOREA ESPAÑA EN www.tastingspain.es.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios

Deja tu comentario

*