a
InicioSaludSuper foods del Perú, Aterriza en España #Quinua

Super foods del Perú, Aterriza en España #Quinua

Super foods del Perú, Aterriza en España #Quinua

Super foods de Perú

Perú, país exportador de alimentos saludables
SUPERFOODS DEL PERÚ ATERRIZA EN ESPAÑA
La marca Superalimentos del Perú, lanzada recientemente a nivel mundial,
aterriza con éxito en el mercado español presentando una amplia
gama de alimentos frescos y procesados

Perú ha presentado por primera vez en España, en el marco del Salón de Gourmets 2017, la marca “Superfoods del Perú”, una iniciativa que lleva los saludables productos del país andino más allá de sus fronteras.

Los Superalimentos del Perú son productos cultivados de forma sostenible y ecológica, que aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Están perfectamente integrados en la cocina tradicional peruana, y ahora, con el creciente interés occidental por las dietas saludables, saltan al panorama internacional como una tendencia en auge con enorme potencial.

Premio Orgullo Peruano, Extranjero Solidario 2015 Alejandra Feldman

 

 

 

 

 

 

La marca ‘Superfoods del Perú para el Mundo’, fue lanzada por el gobierno peruano en Berlín a inicios de 2017 y busca incentivar la proyección internacional de diversos productos frescos y procesados de gran calidad, elaborados bajo los más estrictos parámetros técnicos en el Perú, tanto por pequeños agricultores y asociaciones locales, así como por grandes empresas de agricultura moderna.
La fusión de la tierra con la sabiduría del hombre andino dio una cosecha especial en el Perú. Sus frutos, hijos de la biodiversidad y de un saber hacer ancestral privilegiado, son parte de la familia que hoy se conoce en el mundo como Superfoods: alimentos naturales, saludables e ideales para la nutrición.
Perú se posiciona como uno de los principales exportadores de superalimentos a nivel mundial. Los variados matices de su geografía sumados a la tradición popular milenaria en el cultivo y aprovechamiento de estos alimentos le dotan de un conocimiento ancestral y le colocan en una posición privilegiada internacionalmente.

Entre los principales Súper alimentos exportados por Perú hacia España destacan los aguacates, mangos, uvas, espárragos blancos y verdes, arándanos, mandarinas, paprika, pimiento de piquillo, alcachofas y palmitos en conserva; cafés especiales, cacao y derivados, granos andinos como #QuinuaCincoContinentes, quinoas, chias y macas en diversas variedades, jengibre, orégano, banano orgánico, entre muchos otros más.

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*