a
InicioTitularesHay vida en Martes, Auditando el Proceso Creativo

Hay vida en Martes, Auditando el Proceso Creativo

Ferran Adrià en Twitter

Hay vida en Martes, Auditando el Proceso Creativo

 Si no conocías la actividad que se esta llevando a cabo en el Espacio de la Fundación Telefónica, éste es un buen momento para hacerlo! 

Hay_vida_en_martes_Alta_021

Hay vida en Martes es un nuevo ciclo, en el que quizás una vez al mes y siempre en martes, repasaran de una forma distendida y en formato ágil, dinámico y lleno de sorpresas la actualidad cultural y tecnológica. (Espacio Fundación Telefónica)

El nombre de este ciclo lo han tomado prestado de los Accidents Polipoètics ya que ellos se preguntaron en un aforismo incluido en el libro Aforismos, gargarismos y otros ismos (Editorial Arrebato, 2011) si ¿Hay vida en martes?

Ellos han eliminado las interrogaciones ya que quieren que los martes se conviertan en una cita recurrente en el panorama cultural de Madrid tanto para los espectadores presenciales como para los virtuales, ya que todo el ciclo se podrá seguir por streaming en su web.(www.espaciotelefonica.com)

Cada mes darán a conocer, nuevos proyectos y protagonistas del mundo de la cultura con los que debatir e intercambiar impresiones, en cada ocasión englobadas bajo un tema en concreto.

Una de los aspectos más interesantes de estas sesiones serán las charlas finales de los invitados con los #Martianos, un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años interesados por la cultura y la actualidad; entre ambos grupos se establecerán interesantes reflexiones y preguntas acerca de lo tratado en cada sesión y nos permitirá conocer el punto de vista de la primera generación nacida en un entorno totalmente digitalizado.

Los programas se podrán seguir por streaming desde la web. Además, se puede participar y hacer o dejar tus preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes. 

Programación

  • Cultura de crisis (23 de septiembre de 2014):  Comenzó esta actividad, Hay Vida En Martes #VidaMartes
  • Los Procesos creativos (13 de enero de 2015). El próximo 13 de enero de 2015 a las 19:00h, hablaran de procesos creativos en una nueva sesión de Hay Vida en Martes. Repasarán la exposición Ferran Adrià. Auditando el Proceso Creativo de la mano del propio cocinero catalán, que nos contará cómo él y su equipo se han dedicado a investigar y continuar experimentando sobre su propia disciplina y han sistematizado una “fórmula de la creatividad”.

Las personalidades que estarán ese día compartiendo con Ferran Adrià, #VidaMartes son

Los ponentes:   Auditando el proceso creativo. Fundación Telefónica, 2014 ©

Ferran Adrià en TwitterFerran Adrià (@ferranadria) Durante 25 años, entre 1987 y 2011, Ferran Adrià dirigió ElBulli. El equipo del restaurante de Cala Montjoi trabajó incansablemente durante un cuarto de siglo para revolucionar el lenguaje de la cocina, encontrar un estilo propio y romper con todo lo anterior. ElBulli tenía partida para la carne, para el pescado, para los entrantes, para los postres y también la creatividad. Con el cierre en 2011, esta tarea continuó a través de el Bullifoundation, donde se han dedicado a investigar y continuar experimentando sobre su propia disciplina. Han sistematizado una “fórmula de la creatividad” tomando elBulli como ejemplo y aspiran a que sirva de modelo para otras disciplinas. Aseguran que no se trata de un modelo único, pero sí de un modelo válido para quien quiera mejorar el rendimiento y la eficacia de su empresa, negocio u oficio. Ferran Adrià y esta fórmula de la creatividad son los protagonistas de Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo.

Lorenzo Silva El Proceso CreativoLorenzo Silva (@vilasilva). Licenciado en derecho y escritor, comenzó su producción literaria en la década de los ochenta. Su obra abarca diversos géneros que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos. Es autor también de algunas obras para el público juvenil y ha realizado talleres de escritura creativa. También ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el premio Nadal del año 2000 con “El alquimista impaciente”, el premio Primavera 2004 con su obra “Carta Blanca” y el Premio Planeta en 2012 con “La marca del meridiano”, la séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro

Toni SegarraToni Segarra. Licenciado en Filología Hispánica. Se introdujo en el mundo del diseño y la publicidad “por casualidad”, porque no veía salida a sus sueños de escritor. En 1985 empezó a trabajar en Vinizius, un pequeño taller de uno de sus hermanos. Un año más tarde recaló como redactor en la agencia de publicidad Vizeversa. De allí saltó a Contrapunto como director creativo y de ahí, a Casadevall SPR y más tarde a Delvico Bates (la agencia más premiada de España con Segarra al frente).  En 1996 montó su propia agencia, *S,C,P, F donde ejerce como Director Creativo. Ha recibido numerosos de reconocimientos, como el Gran Premio del Festival de Cannes, Leones de Oro, Plata y Bronce, el Gran Premio del Festival de Nueva York, el de Londres, el del FIAP, el de San Sebastián, Epicas, Clios, Laus, One Show o Communication

 Si necesitas más datos, entra a la web de la Fundación Telefónica o deja aqui tú pregunta. Gracias

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*