InicioEventosTrilogía Helada Para La Expo De Shanghái

Trilogía Helada Para La Expo De Shanghái

Trilogía Helada Para La Expo De Shanghái

Cremas heladas de Ajonjolí (Sésamo), Matalahúga (Anís) y Flor de Azahar;  dos culturas milenarias, la China y Española, unidas en un acorde de sabor para los sentidos.

El maestro heladero Joaquín Liria desde la céntrica calle Zaragoza de Sevilla, España, da sabor a la Expo de Shanghái utilizando especias comunes a ambas culturas.

helados-fusionPilares indiscutibles de la milenaria repostería española, el ajonjolí , la matalahúga y el azahar junto al acetite de oliva virgen extra, ingredientes que han dado sabor a dulces tan arraigados a la cultura gastronómica española, como el Pestiño, Alfajor, Mantecados, Gachas, Tortas de Aceite, Rosco de Reyes o Bollito de Leche, entre otros, son los ingredientes que ha utilizado Joaquín Liria para encontrar el nexo de las dos culturas milenarias, puesto que el sésamo, el anís o la naranja tienen su origen en este país oriental formando parte de su milenaria gastronomía.

Explosión de sensaciones y recuerdos milenarios que los paladares de ambas culturas lo reconocen como suyos, en el siglo XXI, siendo un alimento helado saludable y representante de la dieta mediterránea, por la incorporación del Aceite de Oliva Virgen Extra en su elaboración.

Con esta  trilogía helada, Joaquín Liria ha querido reflejar, el protagonismo que España tuvo durante los siglos XVI al XVIII, con las nuevas rutas de navegación abiertas por marineros españoles, creándose así la flota de las Indias,  con galeones que viajaban de Manila  a Nueva España y viceversa, y desde Veracruz a Sevilla, siendo esta última y su rio el Guadalquivir, eje vertebrador del comercio mundial.

Es un regalo para toda China dar sabor a su Expo de Shanghái con un alimento que Marco Polo trajo ( substrajo)  desde China, y que ahora siglos después devolvemos los españoles con el Sabor de China.

Desde 1989, el Maestro Heladero, Joaquín Liria Bulnes ha dedicado su vida profesional al estudio e investigación y desarrollo de los helados artesanos, donde encontró el vehículo donde aplicar el conocimiento adquirido en sus estudios de Arquitectura.

Dar identidad al helado español y difundir nuestra cultura a través de su profesión ha sido su objetivo; como ha si lo reflejan sus creaciones, como el Helado de Pestiño, Crema Mediterranea (Aceite de Oliva), Torrijas, Torta de Aceite, Sorbete de Manzanilla, Flor de Azahar, Dulce de Romero , Chocolate Azteca, Dulce Colombino, Dulce de Chirimoya, Dulce de Palmera, entre otros.

Su trabajo en el mundo helado artesano ha sido valorado y reconocido por D. Rafael Ansón Ollart, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y presidente de honor  de la Academie Internationale de la Gastronomie, así como prestigiosos chefs de la cocina nacional, e internacional, Paco Roncero, Dani Garcia, André Sabouret, Willy Moya, Mauricio Acuña, Juan Manuel Rodriguez, Wayne A. Johnson, Juan Pozuelo, Julio Fernández, Jose Carabias etc.

Ha participado en eventos tanto nacionales como internacionales, como el certamen gastronómico Andalucía Sabor, la feria internacional Fruit Atraccion o Fruit Logistica, así como en Sigep, Sanlón Internacional de Heladería y Pastelería en Rimini.

El estudio, trabajo, constancia, esfuerzo y renuncia son las claves para la innovación y la creatividad.

Difundir nuestra Cultura a través de nuestra  profesión engrandece a nuestro país, comunidad  o ciudad y a los que allí habitan.

Enviado por GSR

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Indudablemente, este heladero ha demostrado que no hay que tener miedo a los nuevos sabores. La incursión en el mundo gastronómico de estos innovadores nos ayudan a descubrir … un mundo nuevo !!!

    13/08/2010
  • Que gran noticia, me alegro que un compatriota, además andaluz, nos esté representando de forma tan original.
    Mi afición por estas especias tan nuestras, me lleva a imaginar esos ricos helados.
    Me encantaría probarlos y desde luego que yo misma voy a experimentarlos… no serà igual, pero con el éxito que tienen mis pestiños, me pongo a la labor, algo saldrá…

    17/08/2010
  • Una noticia estupenda que un compatriota, además andaluz, nos represente de esa manera.
    Me parece una forma muy original de helados, me encantarìa probarlos, aunque como me atrevo a hacer un experimento, ya que mis penstiños tienen fama, me pongo a ello… algo saldrá.

    17/08/2010

Deja tu comentario

*