InicioNoticiasVI Feria Internacional de Turismo de Navarra, NAVATUR hasta el Domingo 20.2

VI Feria Internacional de Turismo de Navarra, NAVATUR hasta el Domingo 20.2

VI Feria Internacional de Turismo de Navarra, NAVATUR hasta el Domingo 20.2

¿Han copiado las concentraciones de moteros y se han apostado en la plaza de Baluarte?, se preguntan algunos al ver los exteriores del auditorio tomados por autocaravanas. Muy cerca de ellas, y con otro tipo de tracción, pasea una carreta tirada por un hermoso caballo. Señales de que algo se cuecedentro de Baluarte.

Desde ayer y hasta el domingo, la VI Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur, muestra a los visitantes destinos locales, regionales, nacionales e internacionales para idear una escapada de fin de semana o unas vacaciones en condiciones. Cualquier excusa para desempolvar la maleta o rescatar la mochila. Los que deseen acudir sin desembolsar un euro, que se metan en la web www.navartur.es (en el apartado de “Visitantes”) e impriman su invitación, y así de paso ven el programa con todas las actividades, sobre todo gastronómicas, que se han preparado en la feria. Los que lleguen atraídos por el revuelo de la plaza y no tengan entrada tendrán que pagar 2,5 euros.

El director de Navartur, Luis Cortés, auguraba ayer más afluencia de público en esta edición, ya consolidada y que tiene más empaque que en años anteriores. “Esperamos superar la cifra de los 22.000 visitantes de 2010, en un año en el que la feria es más grande e incorpora áreas nuevas como el caravaning y el turismo rural con todas sus degustaciones”.

Este apartado, el gastronómico, es un buen reclamo para atraer visitantes. Que se lo pregunten a Ricardo Salancón y Mª Carmen Fernández, que probaban el picoteo de la barra de la Federación de Casas Regionales en Navarra. “Es una feria estupenda, hemos venido otros años y éste queríamos información de Andalucía “, declaran.

Una de las propuestas más novedosas y agradables al paladar es la de los talleres del sabor, organizados hasta el domingo en la primera planta de Baluarte, en la sala Mezzanina. Miren Sanz, vicepresidenta de Fundagro-UAGN, señala que en el afán de la entidad por “dar a conocer la función del sector agrario en la sociedad como productores de alimentos sanos y de calidad”, han organizado estos talleres, hasta el domingo a las 12, 13, 18.30 y 19.15 horas. En ellos se podrá degustar alcachofas, aceite, espárragos, carne de potro, vino, leche y queso de Navarra.

Turismo de interior

Uno de los stands con más trajín ayer era el de “El reyno en 3D”, donde se podía ver, con unas gafas de tres dimensiones, un anuncio sobre las bondades de Navarra.

Una de las entidades que ha apostado más fuerte en Navartur es Tierras de Iranzu. Si en el exterior los pequeños, y no tanto, disfrutaron con el paseo en carreta, en el interior afanaban la puntería para dar en la diana. Hasta el domingo, de 13 a 14 horas y de 17 a 18 horas, los que hagan gala de mayor precisión podrán ganar hasta 45 premios directos, como fines de semana en casas rurales de la zona o lotes de productos. “Hemos querido traer la esencia de nuestra zona, la artesanía, la gastronomía, las visitas, y están teniendo mucho éxito los productos de belleza del hollejo del vino. También la gente se sorprende con el moth, el barco volador que tenemos colgado, sólo pesa treinta kilos y nos lo ha cedido la Escuela Navarra de Vela“, comenta Charo Apesteguía, gerente de la Asociación Turística Tierras de Iranzu.

Nota del Periodico digital DiarodeNavarra.es

Hay muchas novedades interesantes, que puedan hacer que si estas cerca, te acerques, y si estas lejos, te acerques mas aun, y recorrer esos stands, para conocer de primera mano, todo lo que te esta esperando ahi fuera!!!! Aprovecha y disfruta de todo lo que la Gastronomía y el turismo, pueden hacer por ti!

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*