a
InicioNoticiasAlfonso Velásquez Tuesta de Visita oficial en el País, Madrid Fusión 2014

Alfonso Velásquez Tuesta de Visita oficial en el País, Madrid Fusión 2014

Alfonso Velásquez Tuesta de Visita oficial en el País, Madrid Fusión 2014

Quinua fusión 5 continentes

Alfonso Velasquez Tuesta

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta ha llegado esta mañana a Madrid, desde Lima, Perú en viaje oficial. Compartirá estos días en la  cumbre Gastronómica más importante de España, Madrid Fusión, donde efectuará diferentes actividades para promocionar las cadenas productivas de granos andinos, trucha, queso y demás productos de las zonas de la parte alta andina.

Aprovechando la ocasión, presentará el Recetario Quinua Fusión, 5 Continentes, Recetario Gourmet, elaborado por Sierra Exportadora, y corresponsales colaboradores en Madrid.  Demostrando una vez más el empuje que el Ingeniero Alfonso Velásquez pone en esta actividad de promoción.

Agradecer además a los más de 80 chefs  del mundo que han apoyado esta iniciativa que proclama por mantener una Quinua Orgánica,  y con denominación de Origen, que se viene manteniendo desde hace varios siglos y que es importantísima para la labor de los agricultores de la zona de “Puno”.  Destacar también que este I Recetario que contó con 31 Recetas Fusión, ha sido firmado con el prólogo del Presidente de la Real Academia de Gastronomía Don Rafael Ansón, La primera dama del Perú Nadine Heredia, Embajadora Oficial de la FAO, y de la web Quinua.pe;  y del Director General de la FAO, Graziano Da Silva.

Sierra Exportadora tiene como objetivo fortalecer la cooperación mutua con las instituciones públicas y privadas con el fin de seguir uniendo esfuerzos, capacidades, competencias, y experiencias a efecto de coordinar experiencias conjuntas que contribuyan al desarrollo de mercados competitivos.

Recetario Gourmet Cinco ContinentesLa cumbre representa una oportunidad comercial para las cadenas productivas provenientes de los Andes Peruanos, fomentando alianzas entre los diversos líderes empresariales y la promoción de la gastronomía Quinua y Fusión,  a través de la red internacional de Aliados Gastronómicos que incentiva Sierra Exportadora.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas el año pasado se exportaron 17.527 toneladas, un 57% mas de lo que se había vendido en el 2012, lo que generó, un ingreso de 72,2 millones, 132% mas respecto a los 31 millones obtenidos en el 2012.

Los chefs participantes de de esta I edición, son Joan Roca,

Martin Berasategui, Elena y Juan Mari Arzak, Hiroyoshi Ishida, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz,  Diego Guerrero,  Mariano Andrés Puerta,  Jordi Cruz, Paco Perez, Patrick Martin y Miguel Quezada,  Alessandro Dirienzo,  Francis Paniego Virgilio Martinez,  Javier flores, Flavio Solorzano, Alberto Fortes,  Victor Gutiérrez,  Danny Kou,  Chema de Isidro, David Heras,  Maura de Caldas y Leonardo Rivera, José Rayas,  Miguel Valdiviezo, Javier Brichetto,  Jorge Monti, Paschoal Iuliani y Melanito Biyouha,  Virginia (Gini) Pezelj, Rodrigo de la Calle, Diómedes Arango e Irina Concepción Herrera.

Para más noticias síguenos desde el hashtag, #Quinua5Continentes

desde twitter @SierraExporta, @Gastroperiodism y

en Facebook http://www.facebook.com/sierraexportadora, y http://www.facebook.com/PeriodismoGastronomico

Sierra Exportadora Alfonso Velasquez Tuesta

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*