a
InicioTitularesFiesta Día de las Paellas, en Benicassim 23 Enero 2015

Fiesta Día de las Paellas, en Benicassim 23 Enero 2015

images

Fiesta Día de las Paellas, en Benicassim 23 Enero 2015

El Ayuntamiento de Benicàssim promocionará el Día de las Paellas, el día 23 de enero de 2015. Es una cita gastronómica autóctona a nivel nacional con el objetivo de lograr mayor cobertura de esta popular y multitudinaria fiesta, declarada de interés turístico provincial y que cuenta con la asistencia de más de 20.000 personas. Esta fue una de las propuestas presentadas en el último Consejo de Turismo y que se ha logrado plasmar a partir de estas próximas fiestas de Sant Antoni, explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Fiesta de las Paellas

Alguna de las ideas que se plantearon para este año, es la de “invitar a bloggers destacados del mundo de la gastronomía, con participación en revistas y foros”, para que visiten esta celebración culinaria “que no se repite en ningún otro sitio con este calado social”, comentó la Alcaldesa. También se trabajará para que veraneantes habituales de Benicàssim “vengan en enero a disfrutar de este acto”, aumentando así su trascendencia nacional.

El consistorio ganará puntos a la hora de lograr la declaración de fiesta de interés turístico nacional, pasando antes por la autonómica, que se buscará con presencia publicitaria en la Comunitat Valenciana.

En este macroencuentro no se incluye solo paellas, que se cocinan en las calles en casi más de un millar.

Este popular día estará amenizado con música en prácticamente todos los rincones del municipio gracias a las orquestas y formaciones contratadas por la Concejalía de Fiestas y a la colaboración de numerosos bares y pubs.

En este sentido, el Ayuntamiento también solicitará a la Diputación adherirse a “la nueva línea de subvenciones que la institución está a punto de lanzar para municipios con fiestas declaradas de interés turístico provincial”, indicó la primera edila. Y recordó que Benicàssim, además, fue la primera localidad de la Comunitat Valenciana en obtener este reconocimiento, en el año 2007

El millar de paellas cocinadas y las más de 20.000 personas reunidas en las calles del centro harán de esta jornada la más multitudinaria de los festejos de Sant Antoni Abad y Santa Águeda, que se celebrarán del 16 al 25 de enero.

Los bloggeros participantes en esta jornada del día 23, serán @TheSpanishFood, @guiasviajar, @futurobloguero, @alefeldman @pinapli, @andresturiweb, @turcastellon @tmobenicassim

Más noticias el día viernes y sábado desde twitter, siguiendo a @Alefeldman y los bloggers, que tienes los enlaces más arriba. Si tienes alguna duda, y quieres comentarlo, no dejes de escribirnos aquí, de forma que podamos responderte

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Estupenda idea

    22/01/2015

Deja tu comentario


*