InicioColaboradoresPanna Cotta a la vainilla con Nestlé Ideal

Panna Cotta a la vainilla con Nestlé Ideal

Panna Cotta a la vainilla con Nestlé Ideal

Llegan las fiestas y con ellas, los preparativos, sobre lo que vamos a cocinar y lo que no. Además hay una serie de productos o alimentos que nos encantaría utilizar pero no todos los comensales pueden comerlos, por eso debemos tener muy claro, si tenemos invitados con algún tipo de alergia, o simplemente que le guste cocinar o comer de forma más ligera.

Este postre que yo realizo muy a menudo, he pensado que en estas fiestas podría realizarlo de una manera que quede con esa textura suave y cremosa, sin que pierda ese detalle de suavidad, y que sea más bajo en calorías!!! y por eso pense en esta receta

He pensado realizar una PANNA COTTA con la Leche evaporada Ideal, que es más densa que la leche, pero más liviana que las natas, recordar que las natas que se venden en los mercados, tienen 35% de grasas. Es cierto que para cocinar las hay de 18% y hasta algunas de 8% pero en el caso de la Leche Evaporada Ideal, solo tiene 6% de grasas, lo que me permite realizar este postre casi solamente con la Leche evaporada Ideal, y no agregarle nata o (Crema)

Lo más importante en estos casos es ver que el producto que vayamos a utilizar sea versátil, y que además nos quede finalmente con ese suave sabor que estamos acostumbrados a comerlo.

Aquí va mi receta de la Panna Cotta, que si eres muy cocinillas, hasta lo puedes hacer de verduras, y te quedará Ideal!!! No dejes de probarlo!!!

PANNA COTTA con Frutos Rojos

525 gramos de leche evaporada Ideal

125 gramos de azúcar o edulcorante artificial

1 vaina de vainilla

9 hojas de gelatina sin sabor (cola de pescado)

Elaboración:

1º- Colocar en un cuenco o bols alto, las láminas de gelatina, y cubrir con agua hasta taparlas

2º- En una cazuela colocar la leche evaporada Ideal, (cuyo bote viene esa cantidad exacta, por lo que si quieres mayor cantidad dupicas completamente la receta y no tendrás problemas)

3º- Colocar a fuego bajo, hasta que comience a hervir,  junto con la vaina de vainilla. Retirar la vaina cuando comience a hervir.

4º- Abrir la vaina por la mitad, y quitarle todas las pepitas que veas dentro, con un cuchillo y raspando es la manera más fácil.

5º Volver a agregarlas a la Leche Evaporada Ideal y dejar que tome color la leche con el sabor de la Vainilla. (si no lo tuvieras, utiliza vainillina, que le dara sabor a vainilla, aunque también podrías ponerle chocolate en polvo un cucharada para que tome color y sabor a chocolate

6º- Quitar las hojas de gelatina del agua, exprimirlas bien, e introducir en la leche evaporada Ideal, a punto de hervir, revolver con cuchara de madera hasta que veas que se han disuelto.

7º- Mantener fuera del fuego, y esperar para colocar en un molde, o moldes individuales para poder mantener en la nevera, por lo menos durante unas 6 a 8 horas.

8º- Si tienes fresas o frutos rojos, ponerlos a calentar con la mitad de su peso en azúcar y dejar que se cocine hasta que se forme una mermelada. Otra opción mas rapida, colocar un bote de mermelada de fresas a calentar, y agregarle dos cucharadas de agua y dos de zumo de limón, un poco de ralladura, y dejar calentar hasta que se forme una mermelada mucho mas ligera, dejar atemperar, para servir con la Panna Cotta de Vainilla

Estoy segura que te encantará porque lo puedes hacer hasta con dos dias de antelación, por lo que te da la libertad de tener el postre ya preparado para cualquier fiesta, y Recuerda que además no te engordará para nada, porque además de sano, tiene menos calorías grasas!!

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*