a
InicioEventosBlogtripES rumbo a La Boella, para festejar la primera recolección de olivas

BlogtripES rumbo a La Boella, para festejar la primera recolección de olivas

BlogtripES rumbo a La Boella, para festejar la primera recolección de olivas

Hace  unos días tuve la suerte de embarcarme en un blogtrip, algo que está muy de moda en estos momentos y hasta hace poco era solo para bloggers de turismo, o de otros ámbitos, pero ahora también invitan a bloggers gastronómicos.
Por eso desde Acción y Comunicación  nos invitaron a realizar un viaje con una agenda apretadísima, ya que en el mismo viaje, podríamos cenar en el restaurante Arena, de cocina española de vanguardia, con un cocinera de Excepción, en Salou, y además disfrutar de un día de campo, con la primera cosecha de las aceitunas con las que realizan los aceites de La Boella. Se llama“Festa de “l’oli nou 2011″ en La Boella

Salimos de Madrid, y nos dirigimos a Tarragona, previa parada a recibir a dos bloggers amigos, Carlos y Pepa de PepaCook. También en la estación nos reunimos con Cristina Garbancitay luego nos reunimos en la ciudad con Txaber Allué El cocinero Fiel
En la ciudad de Tarragona nos esperaban para llevarnos hasta Salou. Allí, en el hotel Magnolia, nos aguardaba la relaciones públicas de La Boella, que cuido todos los detalles y más.
La cena fue en el restaurante Arena, que por ser de noche y llover, no pudimos disfrutar de la excelente vista hacia el mar!!! Ya tomé nota para regresar este verano.
El menú fue
-Crema de Ceps Con Foie.
-Milhojas de Verdura con Queso de Cabra.
-Hamburguesa de Salmón Temperada.
-Rissotto del Delta con pato y foie.
-Sopa de Piña con helado de vainilla.

Centro Hotelero La Boella

Vista de los Olivares y El Hotel

Y los Vinos Tintos que se sirvieron fueon, Les Sorts, Vinyes Velles 2006.
y los Vinos Blancos de Viñas del Vero.

El menú estuvo muy bien porque las cantidades eran bastante acordes para no quedarnos con apetito, y haber probado bastante de su cocina y salvo por la mesa que teniamos muy cerca y estaba de despedida, por lo que te imaginaras que estaban muy divertidos, pero aun así, el servicio de mesa fue impecable y los platos llegaron a la temperatura que debían estar. Y finalmente luego de los postres que estaba muy ricos, continuamos con unos gin tonics en un local cercano.

El día domingo iríamos a La Boella, un conjunto hotelero, con almazara, hotel, espacio para bodas y otras cosas más, y como era una fiesta popular!!! Y el lugar una belleza!!! La entrada fue espectacular, como si fueran esas estancias en la provincia de Buenos Aires, donde tienes 500 ó 600 metros de entrada con olivares a cada lado…. Y un humito nos recibió, confirmando que el desayuno campero estaba comenzando. Yo no soy muy afecta a comer un choricito en esos horarios, pero por la cara de mis compañeros te darás cuenta que todos lo estaban disfrutando mucho o muchísimo.

Pepa y Rafa Desayuno Campero

Hubo catas de vinos de la bodega particular vinos de DO de Tarragona, en un espacio perfectamente delimitado para hacerlo, y luego otra cata de aceites de la almazara de La Boella, donde se nos dió a probar las tres variedades que hay en la zona. Arbequina, Arbosana, y Koroneiki esta última es una variedad rescatada de grecia.

Lo que me resulto muy diferente fue la forma en la que se recogen los frutos, ya que las plantas están plantadas o colocadas, en forma de espaldera, por lo que el camión que pasa por encima de los olivares, recoge todo lo que está a su paso, lo que hace que muchas veces, se rompan ramas, o se corten desde el árbol. Pero ellos nos indicaron, que la importancia es la de mantener una excelente calidad de aceite, y que cuando los árboles ya no estén en condiciones de seguir produciendo de esa manera, se envíen a otra zona de la finca, y se vuelven a plantar nuevos olivares.

Desde la Fiesta de la Cosecha de la Oliva en La Boella

Desayuno Campero

Tengo que decir que ver a ese camión acercándose es impresionante!!!! Y podrás verlo cuando suba el vídeo, de forma que no solo te darás cuenta del tamaño por lo que parecemos al lado, sino cuando se mueve.
Las catas tuvieron su encanto, pero ver el hotel junto al restaurante fue algo especial!!!! El hotel, esta decorado de una manera tan cuidada, que no se puede creer… conocimos las habitaciones de la zona nueva, cada una con el nombre de una variedad de uva, y qué decir de la suite, una habitación que cualquiera la tendría para vivir permanente!!! Ja ja ja..
Yo creo que ya me la estoy pidiendo para pasar un mes en el verano o en la primavera para dedicarme a escribir un libro, porque tiene una terraza muy bonita, donde podías ver toda la finca!! Impresionante… y con los productos de Bulgari de aseo, los de Agua de Té Blanco que es mi preferido.
Cada habitación en su interior, tiene todas las referencias posibles sobre las variedades de uva o de las  olivas que le corresponda por su habitación, y también en cada uno de las dos estancias del hotel, hay espacios comunes, que permiten, estar en unas estancias con revistas gastronómicas, decoraciones claramente dedicadas al uso de los olivares y súper cuidados. Piscina y finalmente conocimos la cocina del restaurante donde tuvimos la suerte de comer en el Espai Fortuny,  luego las cocinas preparadas para los eventos, que pueden llegar a tener durante el año, ya que el espacio, que es más que bonito, ya que las vistas dan al jardín y aun habiendo estado un día de lluvia del mes de noviembre las hojas cambiaban del verde al rojizo y al naranja, lo que daba una visión espectacular de ese salón. Para que puedas darte una idea, han llegado a dar cenas para bodas de más de 500 personas!!! ¿A que es increíble?
Y por último decir que la almazara particular esta perfecta para un lugar como es La Boella, considerando que venden y exportan y que todo lo realizan desde ese lugar. Vimos como caían sus frutos en el espacio para ello, luego la molturadora, y finalmente podrás ver en las fotos como cae ya el aceite de oliva virgen extra, extracción en frío, que luego todo lo que queda lo retiran desde otra almazara para poder realizar otro tipo de aceites.
Aquí también puedes ver el menú con el que nos homenajearon en el Restaurante Elixir dorado en La Boella

MENÚ ELIXIR DORADO – LA BOELLA
6 de noviembre 2011

– Caballa en escabeche.
– Crema de ceps con huevo de codorniz
– Arbosana: verduras de nuestra huerta con aceite arbosana.
– Bacalao confitado en aceite arbequina con estofado de sepia y erizo de mar.
– Cochinillo con parmentier de patatas y peras al vino.
–  Granizado de menta con cítricos y aceite arbosana.
– Bizcocho de aceite con texturas de piña.

Y además acompañados con unos panes realizados allí mismo, de harina de trigo, de cebollas, y de aceite de oliva virgen extra. Y además para ir probando los platos junto con las tres especialidades de aceites de la casa.

Cata de Vinos de DO Tarragona

Realmente un acontecimiento diferente, y muy bien cuidado, pero que estoy segura que si te tomas el tiempo de buscar un fin de semana libre, no deberías perderte la oportunidad de estar en ese exacto fin de semana donde realizan esto, o ir durante el año, porque hay muchas actividades para realizar.

Mis compañeros de viaje desde Madrid, fueron Carmelo Prieto de LaCocinadeAficionado, Daniel Pérez del Monstruo de las Galletas y Directo al Paladar, Rafa Prades, de cocina.es, Helen de Circulos de fuego, Belén Otero, de cocinarpara2 y Alejandra Feldman de CocinaConEncanto.com.

Seguramente si quieres puedes pasar por los blogs de ellos, y podrás ver la cantidad de fotos que hemos realizado, porque de esa forma no te quedará ninguna duda, de lo que aqui te cuento.

Del hotel Magnolia, Txaber realizo todo un video, por lo que si quieres, puedes entrar y ver como eran las habitaciones y hasta precios, porque yo estuve en una habitación igual, y era super bonita y muy grande!!! y el desayuno era muy completo.

Te dejo aquí las fotos que he ido tomando yo, y que las he subido a picaaweb. com para que las puedas ver mejor.

https://picasaweb.google.com/105193372199671451771/BlogTripESEnLaBoella

Espero que disfrutes de todo lo que te he comentado, y además podrás ver un vídeo y algunas recetas que gentilmente el cocinero del Restaurante nos ha cedido.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*