a
InicioEventosIV Jornada Sobre Alimentos Ecológicos En La Quinta del Berro

IV Jornada Sobre Alimentos Ecológicos En La Quinta del Berro

IV Jornada Sobre Alimentos Ecológicos En La Quinta del Berro

IV JORNADA NACIONAL SOBRE ALIMENTOS ECOLOGICOS:
LA VENTAJA DE LA CALIDAD.
ALIMENTOS SALUDABLES PARA TODOS MADRID.
CENTRO CULTURAL LA QUINTA DEL BERRO.
Organizada por FEPECO, la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos, la IV Jornada Nacional sobre Alimentos Ecológicos, quiere centrar la atención sobre la calidad de estos productos sin manipular y sus beneficios para conseguir un modo de vida saludable. Unas sesiones clarificadoras, ya que de la mano del Dr. Miquel Porta, Catedrático de Salud Pública de la Universidad de Barcelona, quedarán al descubierto los riesgos a los que nos exponemos los consumidores debido a los efectos de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP).
Producir alimentos de alta calidad, es decir, ricos, sanos y respetuosos con el medio ambiente, es el objetivo de las industrias que elaboran alimentos ecológicos.
De ahí la importancia de estas Jornadas, ya que profundizan en el conocimiento de las cualidades de los alimentos ecológicos, como son su sabor o su aroma, más sabrosos e intensos, como los que guardamos en nuestra memoria, sanos, ya que se han producido de la forma más natural posible y cuidando nuestro planeta durante todas sus fases de producción y elaboración. También se identificarán las necesidades y preferencias del consumidor tipo de estos productos y se mostrarán los canales y formas más apropiadas para su comercialización.
Todos deberíamos ser conscientes del papel que juegan los contaminantes y
tóxicos en nuestra vida moderna. Numerosos estudios de universidades
prestigiosas de todo el mundo y especialmente el informe para el
Departamento de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña del Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr. Miguel Porta, denuncian el papel que juegan cócteles de varios contaminantes persistentes con los que convivimos (COP): “Son un riesgo real para la salud humana y contribuyen a causar una parte importante de las patologías que afectan a las personas mayores, desde la diabetes a ciertos tipos de cáncer” además de incidir en que “las personas con sobrepeso tienen mayores niveles tóxicos debido a que éstos se acumulan en los tejidos grasos”.
Nuestros actuales hábitos de consumo a debate. Los alimentos ecológicos ofrecen una alternativa segura para el consumo de alimentos saludables como una rutina en nuestras vidas.
Las IV Jornadas van dirigidas tanto a los profesionales de la industria,
comercializadores, gastrónomos y prensa especializada, con el objetivo de
tomar conciencia de las ventajas de los alimentos ecológicos y proponer
acciones para ser más competitivos en los mercados, para que estos
alimentos lleguen cada vez más a todos los consumidores.
En el desarrollo de estas Jornadas has participado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y han colaborado el Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid y la UEC, Unión Española de Catadores.
Este año se desarrollan en Madrid el próximo miércoles 30 de noviembre, (de 9,45 h. a 17,30 h), en un marco muy apropiado: el Centro Cultural la Quinta del Berro (c/ Enrique De Almonte, 1), un jardín con denominación histórico artística con entidad propia desde el siglo XVII y que constituye una de las zonas verdes más amplias y privilegiadas de la capital.
En las Jornadas se podrán degustar productos y tapas ecológicas preparados por Madre Tierra Catering, una empresa de cocina creativa sostenible a nivel ambiental, social y económico que trabaja con materias primas orgánicas y de carácter local y que pertenece a la Asociación Semilla, entidad madrileña dedicada a la integración social de los niños y jóvenes más desfavorecidos, es la impulsora de ‘Madretierra Catering Sostenible’, un servicio de cocina de alta calidad realizado con productos de comercio justo y ecológicos donde los jóvenes trabajan y se forman personal y profesionalmente.
IV JORNADA NACIONAL SOBRE ALIMENTOS ECOLOGICOS
DIA: Miércoles 30 de noviembre, (de 9,45 h. a 17,30 h)
LUGAR: Centro Cultural la Quinta del Berro (c/ Enrique
De Almonte, 1) – MADRID
NOTA AL EDITOR
La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS
(FEPECO) es una organización profesional sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que incorpora a cuantas organizaciones voluntariamente lo soliciten, para la defensa, representación y fomento de los intereses de las empresas españolas que elaboran, transforman o comercializan productos ecológicos certificados oficialmente. Serán miembros de FEPECO las organizaciones que voluntariamente lo soliciten y reúnan las siguientes condiciones: Que los intereses perseguidos por la organización sean afines a
los de FEPECO, estar legalmente constituida por la autoridad competente y representar a las empresas que elaboran, transforman o comercializan productos ecológicos certificados oficialmente.
Son miembros de FEPECO, asociaciones de toda España que a su vez reúnen a industrias y elaboradores de productos y alimentos ecológicos como:
AEN– Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra
APRECO – Asociación de Productores y Elaboradores de la Comunidad de Madrid
APECPAE– Asociaciò de Productors, Elaboradors i Comercializadors de Productes Agroalimentaris Ecologics.
ARPAECO– Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica.
EMPRECOEX– Asociación de Empresarios Ecológicos Extremeños.
EPEA- Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía.
INDEGAE– Asociación de Industrias Gallegas de Agricultura Ecológica.
APECOVA– Agrupación Empresas Innovadora, Industria Agroalimentaria Ecológica de la Comunidad Valenciana.
Para más información:
Olga López – Paladar Comunicación
olopez@paladarcomunicacion.com – Móvil: 649916324

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*