a
InicioEventosLas Cocinas de Autor del Camino de Santiago desde Logroño Capital Gastronómica Riojana

Las Cocinas de Autor del Camino de Santiago desde Logroño Capital Gastronómica Riojana

Las Cocinas de Autor del Camino de Santiago desde Logroño Capital Gastronómica Riojana

LAS COCINAS DE AUTOR DEL CAMINO DE SANTIAGO


El próximo 4 de junio se pone en marcha esta iniciativa gastronómica exclusiva en la ciudad de Logroño, con la participación de siete extraordinarios chefs, en un evento gastronómico sin precedentes en la capital riojana.

Con formato de showcooking, a mediodía, y cena, por la noche, se enmarca dentro de los actos de la capitalidad gastronómica de Logroño/Rioja que se está desarrollando en 2012.

Los chefs Pepe Solla (Solla, Pontevedra), Francis Paniego (Portal de Echaurren, Ezcaray, Rioja), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, Daroca, Rioja), Enrique Martínez (Maher, Cintruénigo, Navarra), Juanjo Pérez Robredo (Cocinandos, León), David Fernández (Las Torres, Huesca) y Juan Angel Rodrigálvarez (Pastelería Viena, Logroño) serán los encargados de deleitar a los asistentes con sus elaboraciones culinarias.

Logroño, 30 de abril de 2012.- Con motivo de la celebración de la capitalidad gastronómica concedida en 2012 a Logroño/La Rioja, el próximo 4 de junio se va a desarrollar en la capital de esta Comunidad Autónoma la jornada gastronómica ‘Las Cocinas de autor del Camino de Santiago’ en la que los asistentes a la misma podrán recorrer, desde el punto de vista de la alta gastronomía y a través de los platos que prepararán los chefs invitados, la ruta aragonesa y francesa, también llamados camino aragonés y francés, que realizan los peregrinos que se desplazan hasta Santiago de Compostela para ganar el Jubileo.

Para ello, y como perfecto prolegómeno de las fiestas de San Bernabé, patrón de la ciudad, que tienen su punto culminante el 11 de junio, seis restaurantes de Aragón, Navarra, La Rioja, León y Galicia (Las Torres, Maher, Venta Moncalvillo, El Portal de Echaurren, Cocinandos y Solla… a los que hay que añadir pastelería Viena) se unirán, en una jornada gastronómica exclusiva e irrepetible, para compartir fogones y mostrar la cocina de las regiones a las que representan y por las que pasa el Camino de Santiago.

La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas: una abierta al público, que se va a desarrollar en el Centro de la Cultura del Rioja, que además se inaugurará oficialmente con motivo de este evento, y en la que, en forma de showcooking, se pondrá la alta gastronomía al alcance de todos los bolsillos, y la otra será una cena que se celebrará en los salones del hotel Carlton Rioja de Logroño.

Jornada de mañana (abierta al público): Durante el 4 de junio por la mañana (en horario de 12,30 a 16 h) y en el Centro de la Cultura del Rioja, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una serie de 14 tapas  (12 saladas y 2 dulces), dos por restaurante, que realizarán los 7 chefs participantes, acompañadas de los vinos que ofrecerán las bodegas de Logroño.  El precio de la entrada, que se comprarán a la entrada del propio recinto y a través de venta anticipada en la oficinas de turismo de Logroño,  será de 25 euros, y el aforo estará limitado a 400 personas.

Jornada de noche. Por la noche, en los salones del hotel Carlton, se celebrará una cena para 80 personas, en la que los 7 chefs participantes elaborarán un menú de seis platos más un postre. Esta cena exclusiva tendrá un precio de 100 euros.

Los chefs que participan en el proyecto son David Fernández, restaurante Las Torres, Huesca; Enrique Martínez, restaurante Maher, Cintruénigo/Navarra; Ignacio Echapresto, restaurante Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja/La Rioja; Juanjo Pérez Robredo y Yolanda León, restaurante Cocinandos, León, y Pepe Solla, restaurante Solla, Salvador de Poio, Pontevedra, Francis Paniego, restaurantes Echaurren/Tondeluna y Juan Ángel Rodrigálvarez, pastelería Viena.

El proyecto, que se enmarca como uno de los actos más importantes del programa de la Capitalidad Gastronómica de Logroño-La Rioja, es una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la empresa Gourmet Echapresto, el restaurante Venta Moncalvillo, la cadena hotelera Pretur (Hotel Carlton) y la agencia gastronomoymas (Gy+).

COORDENADAS

Fecha: Lunes 4 de junio  Showcooking: Centro de la Cultura del Rioja

Dirección: C/ Mayor  esquina C/ Mercaderes

Horario: 12,30 a 16 horas

Precio entrada mediodía: 25 €

Venta anticipada: Oficina de Turismo de Logroño. Calle Portales, 50.  941 27 33 53.

Venta en taquilla el mismo día del evento.

Cena: Hotel Carlton

Dirección: Gran Vía del Rey D. Juan Carlos I, 5

Horario: 21 horas

Teléfono: 941 24 21 00

Precio menú noche: 100 €

Reservas: info@ventamoncalvillo.com Telf. 941 444 832

Nota de Prensa suministrada por Juanma Barberá

jmbarbera@hotmail.es

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*