a
InicioNoticiasDesde Logroño la Cocina de Autor del Camino de Santiago, Jesus Pellejero 3º Generación de Pasteleros Reposteros

Desde Logroño la Cocina de Autor del Camino de Santiago, Jesus Pellejero 3º Generación de Pasteleros Reposteros

Desde Logroño la Cocina de Autor del Camino de Santiago, Jesus Pellejero 3º Generación de Pasteleros Reposteros

Fue un lujo poder conversar tan animadamente con Jesús Pellejero, Segunda generación de Pasteleros y Reposteros en Logroño. Su pastelería se llama Viena Pastelería, y junto a sus hijos y esposa trabajan todos allí.

Su hijo ha sido merecedor del Premio Memorial Mejor Pastelero y Repostero 2010 por la Real Academia de Gastronomía, y su nombre es Juan Ángel Rodrigálvarez.

Un alegre Jesús Pellejero nos cuenta sobre algunas anecdotas de su vida como Pastelero, en la cena de la Cocina de Autor del Camino de Santiago en Logroño, porque la RiojaApetece!!!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Desde luego este postre tiene un apecsto exquisito, y muy, muy tentador, pero si me preparo un tiramisf9 no pierdo la ocasif3n de hacerlo con cafe9. Yo soy del sector cafetero, pero de dedal y cremoso, no cualquier cafe9. El cancarro americano creo que hasta me pone de mal humor, y por las maf1anas no es aconsejable jajaaja. Y no direda que no soy persona hasta que lo tomo, pero casi. 🙂 En cambio mi costilla no lo ha probado en la vida, y ha tenido que buscarse un sustituto a base de calacao, con mucho colacao. Y eso que el pobre tiene unos horarios que debereda tomar cafeedna directamente en vena. :-)Y respecto a su origen, no es de extraf1ar que no sea una receta tradicional al uso. Todas nuestras madres nos han dado este be1sico preparado precisamente por el aporte calf3rico, nutritivo y estimulante, de ingredientes tan elementales, accesible y re1pido ( a med me iba muy bien en e9poca de exe1menes, en lugar del socorrido astenolit 🙂 ), pero, a diferencia de la crema zabaglione, que es ide9ntica pero cocida al baf1o mareda, el hecho de que los huevos sean crudos, con el consiguiente riesgo, y que no pueda conservarse sin fredo, hace pensar que sea evidente que no se haya popularizado hasta la llegada de los sistemas de refrigeracif3n, y por lo tanto no sea un cle1sico de la cocina tradicional italiana. La expresif3n “ti tira sf9” (o “mi tira sf9”), en italiano, se utiliza para dar a entender que algo “te pone las pilas” “te sube”, te levanta el e1nimo de manera inmediata, me1s que ser un tentempie9, que es otro concepto. De ahed que se ofrecieran, en lugar de un simple canape9 o una copichuela, en los burdeles de Treviso a los que hace referecia Filippini, fundador de la cadena Toule1, segfan e9l como aute9ntica cuna del tiramisfa. Al parecer, despue9s de la segunda guerra mundial, era habitual que las casas de citas contaran con cocineros en su plantilla, y alguno de estos sereda quien preparareda una mezcla de huevos, azfacar, cafe9 (estimulante) y licor (que desinhibe), tanto para los caballeros como para las propias sef1oritas. A los primeros para que, con el vigor del preparado, no se entretuvieran en exceso, aligerando la cuestif3n, y para las segundas, porque obviamente debedan encarar la jornada con entusiasmo. 🙂 Lf3gicamente, las natas y quesos, y grasas en general, hubieran provocado un efecto contrario al deseado.No recuerdo ahora donde leed una entrevista al sef1or Filippini, donde e9l mismo explicaba esta historia de su juventud, y que deceda que empezaron a ofrecer este postre en sus restaurants como “una suerte de consuelo a los clientes habituales”, con el que recordar tiempos pasados. Ya sabes que en el 58, y por la ley Merlin, se cerraron todos estos locales en Italia quedando totalmente ilegalizados. A ver si soy capaz de encontrar donde la leed y te la paso, porque es muy interesante :-)Para que luego digan que si no hay mascarpone no es aute9ntico tiramisf9… 🙂

    25/08/2012

Deja tu comentario

*