InicioEventosBordbia Oficina de Alimentos de Irlanda Cenando en Pedro Larumbe junto a los productos Irlandeses

Bordbia Oficina de Alimentos de Irlanda Cenando en Pedro Larumbe junto a los productos Irlandeses

Bordbia Oficina de Alimentos de Irlanda Cenando en Pedro Larumbe junto a los productos Irlandeses

Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda, ensalza la excelencia de los productos irlandeses ante la alta restauración madrileña

Madrid, 12 de marzo de 2012 – El restaurante Pedro Larumbe acoge  a casi un centenar de restauradores de Madrid en una cena degustación en la Mesas Cocina de Irlanda Bordbiaque se ofrecieron carnes y mariscos irlandeses.

Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda, organizó el pasado 12 de marzo una cena  y presentación de los Alimentos y Bebidas Premium de Irlanda para la alta restauración madrileña. El evento fue presidio por el Embajador de Irlanda en España, Justin Harman, quien dedicó unas palabras de agradecimiento al sector por acoger de una manera tan entusiasta  los productos irlandeses. El embajador Harman aprovechó la ocasión para resaltar el gran momento que vive la cocina española y destacar la gran oportunidad que supone para Irlanda el poder aportar más productos irlandeses a la oferta gastronómica madrileña.

La convocatoria reunió a más de noventa asistentes, en su mayoría jefes de cocina y propietarios de prestigiosos restaurantes y hoteles de Madrid, quienes disfrutaron de una magnífica cena elaborada por el chef Pedro Larumbe y su equipo. Durante la cena se llevaron a cabo varias presentaciones en las que se expusieron las características y atributos de los principales productos de este emblemático país, como son su carne de raza Angus; sus pescados y mariscos, como el salmón ahumado ecológico, la vieira, y el buey de mar y finalmente, sus quesos artesanales.

Durante el coctel de bienvenida se ofrecieron las cervezas irlandesas Guinness y Murphys Red y la sidra Magners, acompañadas de salmón ahumado ecológico, canapés de buey de mar y delicias de pato irlandés.

A continuación, se realizó una cata comparativa entre el whiskey irlandés Jameson, un whisky escocés -Johnny Walker- y  otro americano – Jack Daniels-. La cata fue conducida por Donn O´Lochlainn, brand manager de Jameson, quién explicó de una manera objetiva, amena e interesante las diferencias entre los tres whiskies, sus distintas características y sabores en el paladar como resultado de los diferentes procesos de destilado, del tipo de madera y del origen de las barricas en las que se envejece.

A continuación, tomó la palabra la Directora de la Oficina de Alimentos de Irlanda, Cecilia Ruiz, quien presentó la amplia variedad y calidad de los productos irlandeses.

A medida que se servían los platos, diferentes representantes de Bord Bia explicaron las principales características de los distintos ingredientes: qué implica que un salmón sea certificado como ecológico, el porqué de la óptima calidad del buey de mar cuando llega a la costa irlandesa, las características organolépticas de la carne Angus que la hacen tan especial y la perdurable tradición artesanal en la producción de los quesos.

El menú fue variado, exquisito y generoso: el primer plato tuvo como protagonista la vieira irlandesa: “Ensalada de vieiras con salsa de naranja y Teriyaki”, el segundo contó con la sublime carne Angus,  “Solomillo de Angus de Irlanda con patatas soufflé”.  Todo ello seguido por un plato de quesos: Crozier Blue elaborado por la familia Grubb, único queso azul de oveja de Irlanda; Carrigaline Smoked, un suave ahumado elaborado por la familia O´Farrells; y  Darú, procedente del Golden Vale (Valle Dorado, zona al sur de Irlanda reconocida por una excelente calidad del pasto que da como resultado una leche de excelente sabor y cremosidad) en el corazón de Tipperary. Para finalizar, el postre ofreció una finísima Crema Brùlée al Baileys.

Todo ello armonizado con los vinos de González Byass, por gentileza de esta empresa familiar de vinos, que fundada en 1835, es hoy un referente de vino español de calidad a nivel mundial. El blanco elegido fue Viñas del Vero Chardonnay Colección, D.O Somontano:   vino blanco afrutado y floral, completo y rico en sensaciones que maridó perfectamente con la ensalada de marisco; para el plato principal se optó por Beronia Rioja Reserva 2007, vino envolvente y complejo perfecto para acompañar la carne.

Se ha de destacar la colaboración que está empezando a germinar entre González Byass y los alimentos irlandeses,  sugiriendo maridajes perfectos entre productos y vinos de gran calidad.

Tras la finalización de la cena, los más de noventa asistentes coincidieron en señalar la calidad y variedad de los productos irlandeses. Prueba de ello, es la próxima celebración de la I Jornadas Gastronómicas de Irlanda a la que numerosos restaurantes y hoteles madrileños ya han confirmado su deseo de participar. Las  Jornadas Gastronómicas de Irlanda van a suponer la incorporación de productos irlandeses en los menús con el objetivo de dar a conocer al público la calidad de los productos Premium de Irlanda.

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*