a
InicioEventosAndrés Madrigal asume un nuevo desafío:Director Gastronómico de Kitchen Club

Andrés Madrigal asume un nuevo desafío:Director Gastronómico de Kitchen Club

Andrés Madrigal asume un nuevo desafío:Director Gastronómico de Kitchen Club

El cocinero Andrés Madrigal asume una nueva aventura gastronómica, apenas unos meses después de abrir, con gran éxito, su nuevo restaurante Bistró Madrigal (Madrid). En esta ocasión, el cocinero se une al equipo de Kitchen Club (c/Ballesta, 8) como director gastronómico.

Andres MadrigalDesde su apertura el pasado mes de marzo, Kitchen Club se ha convertido en un espacio de referencia para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos gastronómicos. Es una escuela de cocina, de coctelería y vinos, un espacio privado con diferentes tipos de cocina para celebrar cenas o comidas o desayunos de trabajo, (txoco moderno, también puedes cocinar tú mismo), un lugar de eventos y reuniones de negocios, un taller para los cocineros del futuro…

 La labor de Andrés Madrigal pasará por dirigir  la línea gastronómica de Kitchen Club, será el responsable de su área docente y dispondrá del espacio como atelier y laboratorio para sus ideas.

 Para ello, Madrigal impartirá de 2 a 4 clases magistrales de cocina al mes en Kitchen Club, abiertas al público, participativas y con dos temarios distintos: Atelier Madrigal y Alta Cocina Low Cost. Al final de la clase, todos los asistentes degustarán los platos preparados.  Será La Cocina de Madrigal.

 También se podrá disfrutar de sus shows cooking en directo y de  comidas y cenas privadas en Kitchen Club, en dos modalidades: cocinadas allí mismo por Andrés Madrigal o por alguno de sus discípulos.

 Y como último desafío –hasta el momento- se convertirá en el  responsable de formación de  nuevos cocineros del futuro de la escuela Kitchen Club. (entre 10 y 16 años).

Sobre Andrés Madrigal

Andrés Madrigal nació el día de San Lorenzo de 1967, según la tradición,  patrón de los cocineros. Su formación en el oficio de los fogones fue práctica, en su paso por restaurantes de prestigio como El Bodegón, Oter Epicure, Príncipe y Serrano o La Alborada. Además, ha podido aprender de grandes maestros de los fogones como Alain Duchese, Martín Berasategui y Roger Vergé.

Pasó 5 años en El Olivo, al lado de Jean Pierre Vandell y en 1999 comenzó a trabajar en Balzac. Tras su marcha del citado restaurante se ha implicó con su trabajo como restaurador en el Atelier Madrigal, Azul Profundo y El taller de Madrigal dentro del proyecto Alboroque Espacio Exclusivo, pensado para ofrecer una cocina de autor divertida. Con Andrés Madrigal a cargo de los fogones, este espacio fue galardonado en 2008 como Mejor Restaurante del año y en 2009 recibió una estrella Michelín.

En su afán por renovarse constantemente, el cocinero abandonó Alboroque Espacio Exclusivo, para emprender nuevas aventuras, como la exitosa apertura a principios de 2010 de su restaurante Bistró Madrigal, y a partir de este verano la dirección gastronómica de la terraza de Casa de América y de Kitchen Club.

 Sobre Kitchen Club

 Desde su apertura en marzo de 2010, este exclusivo espacio dedicado a la gastronomía es la unión de tres grandes cocineros: Carlos Pascal, Nieves Gómez Otegui y  Fernando del Toro, que se han curtido en Arzak, en Sudestada…. y el wine consultant Andrés Aedo, uno de los 5 sumilleres del  hotel de siete estrella Burj al Arab, de Dubai. María González, fundadora, se encarga de que cada evento sea una ocasión extraordinaria.

 El tipo de cocina que ofrecen en todas sus modalidades (cursos, menús degustación, catering), va desde la vasco-mediterránea, a la de fusión, pasando por la asiática o las últimas tendencias.

Kitchen Club

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*