a
InicioEventosLXXV Aniversario de La Barraca: una efeméride para no olvidar, 75 Años Inolvidables en la Vida de España

LXXV Aniversario de La Barraca: una efeméride para no olvidar, 75 Años Inolvidables en la Vida de España

LXXV Aniversario de La Barraca: una efeméride para no olvidar, 75 Años Inolvidables en la Vida de España

El emblemático Restaurante La Barraca, ubicado en la calle de la Reina 29, se viste de gala para conmemorar sus 75 años con una celebración a la altura de tan señalada fecha.

Habrá bastante representación de medios de comunicación ya que se realizará un cocktail y posteriormente una comida degustación el próximo martes 21 de septiembre al mediodía. Los detalles se han cuidado al máximo para conmemorar estos tres cuartos de siglo con un almuerzo en el que poder echar la vista atrás a un pasado imborrable y hacia delante, con la mirada puesta en un futuro prometedor.

Tarjeta InternaA tal efecto, se exhibirán los cinco Libros de Oro de firmas, en los cuales podemos encontrar representados a más de cien personalidades de las Artes, las Ciencias, el Deporte, la Tauromaquia, la Realeza y la vida social de todas las partes del Globo en estos setenta y cinco años pasados. Personajes de la talla de Jacinto Benavente, Severo Ochoa, Antonio Bienvenida, Perico Chicote, Joaquín Rodrigo, Arthur Rubinstein, Sofía Loren, Marlon Brando, Cantinflas, Orson Welles, Rainiero de Mónaco, Simeón de Bulgaria, o Michael Jackson y sus hermanos,  por poner sólo unos cuantos ejemplos, pudieron disfrutar de la caballerosidad, elegancia y hospitalidad de un lugar convertido con el paso de los años en un referente gastronómico y social ineludible de la capital.

Todos estos libros podrán ser ojeados y hojeados por los invitados gracias a unos marca páginas diseñados para la ocasión. Además, y tras unas palabras pronunciadas por D. Valentín de Solís, director del establecimiento se podrá disfrutar de un menú degustación de algunos de los arroces que han hecho célebres a La Barraca. Así pues, una cita que será recordada en la memoria colectiva por enaltecer a un Restaurante mítico en su 75 cumpleaños.

NOTA ANEXA: En el Madrid de 1935, momento en el que la oferta gastronómica en Madrid era escasa, Eduardo de Solís y Mª Ángeles Peiro, naturales de la localidad alicantina de Monóvar, inauguran La Barraca. Lo hacen con el firme propósito de ofrecer a todos los habitantes y visitantes de la ciudad un lugar en el que poder disfrutar y degustar los mejores arroces y paellas de tradición levantina en un marco ideal.

Frontal tarjeta

Hoy, 75 años después, La Barraca es un restaurante temático, claro exponente de la cocina clásica popular, cuyos valores han sido transmitidos a lo largo de tres generaciones a través de un esmerado “saber hacer”, amén de una cuidada selección de platos. Además, por supuesto, del propósito inquebrantable de continuar el camino hasta el centenario.

La Barraca se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha dejado atrás las antiguas cocinas de leña, las cuales han sido sustituidas por  modernas instalaciones de gas. Ello, sin embargo, no ha hecho desmerecer el legado culinario de estas recetas tradicionales, las cuales han adquirido una personalidad propia en inconfundible, con el lema perenne de “Descubrir el placer de la sencillez bien hecha”.

El ingrediente estrella de la casa es el Arroz Bomba con D.O. Calasparra y D.O. Valencia, que se hace acompañar de las materias primas más frescas: carnes, pescados y verduras de primera calidad.

Los sabores de los arroces se obtienen gracias a una impecable rutina diaria de preparación de caldos, hervidos durante dos días, antes de utilizarse en la cocción de ellos.

Aunque, claro está, dado que la cocina no es una ciencia exacta, en el proceso de elaboración del arroz, los cocineros aplican intuición y sensibilidad para así alcanzar el estilo propio que imprime a cada uno de estos platos un carácter único e irrepetible.

Nery Gonzalez
nery@expoeventos.es

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*