a
InicioColaboradoresEl Primer Champagne “En Herencia” Del Mundo Perrier Joüet Bi Centenaire Belle Époque

El Primer Champagne “En Herencia” Del Mundo Perrier Joüet Bi Centenaire Belle Époque

El Primer Champagne “En Herencia” Del Mundo Perrier Joüet Bi Centenaire Belle Époque

EL PRIMER CHAMPAGNE “EN HERENCIA” DEL MUNDO

Con motivo de su 200 Aniversario, la Casa Perrier-Jouët ha creado “Perrier-Jouët Bi-Centenaire”, un exclusivo pack de dos botellas magnum de Belle Époque 1998 contenidas en dos esculturas gemelas y pensadas, una para disfrutar ahora y otra, para ser legada a las futuras generaciones del comprador

➢ Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, y su hija Alejandra fueron los receptores de honor del primer champagne en herencia del mundo durante la gala del Bi-Centenaire, celebrada ayer en el Museo del Traje y a la que asistieron numerosas personalidades de la vida social y cultural madrileña

Madrid, 7 de octubre de 2011.- “Perrier-Jouët Bi-Centenaire” es una invitación a celebrar la vida, un acto único, simbólico y sin precedentes y una auténtica obra de arte, tanto por su contenido como por su continente. El champagne elegido para representar el espíritu de tradición, belleza y valioso legado que encarna la firma Perrier-Jouët, no podía ser otro que la excepcional añada 1998 de su cuvée de prestige Belle Époque, la joya de la casa, que ha sido minuciosamente seleccionada por el chef de cave, Hervé Deschamps, por su gran estructura y potente acidez, garantizando un largo potencial de guarda. Además, los dos magnums se presentan arropados por dos esculturas idénticas que llevan la firma del norteamericano Daniel Arshman. Para su diseño, el artista se ha inspirado en las características anémonas imaginadas en 1902 por el maestro del Art Nouveau Emile Gallé y que hoy se han convertido en emblema de la Maison, así como en las profundas bodegas, excavadas en la roca, donde duermen las botellas de champagne. El resultado, una obra poética, elegante y futurista que deja ver destellos de las botellas a través de su original arquitectura y que representa a la perfección la belleza imperturbable por el paso del tiempo.

Les caves du Bi-Centenaire
Al adquirir “Perrier-Jouët Bi-Centenaire” el propietario tendrá la posibilidad de conservar una de las botellas, por un máximo de 100 años, en les caves du Bi-Centenaire, una exclusiva bodega de diseño escondida en el corazón de Épernay y dotada de las condiciones idóneas de temperatura, luz y humedad para la perfecta conservación y evolución del champagne. El pack, que incluye además un diario personal que el destinatario de la herencia recibirá junto a la botella, se presenta en una edición limitada de 100 unidades y puede adquirirse por 10.000 euros en la boutique de Perrier-Jouët, ubicada en la Avenue de Champagne en Épernay.

Receptores de honor
El Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, y su hija Alejandra fueron los primeros receptores de este hito épico en la historia del champagne durante la gala de celebración del 200 Aniversario de Perrier-Jouët, que tuvo lugar anoche en el Museo del Traje de Madrid. “Por su esfuerzo, tesón, compromiso en la búsqueda constante de la excelencia y pasión por las cosas bien hechas, pensamos que Rafael encarna a la perfección la filosofía de

la Maison”, explicó en su discurso Christian Barré, Presidente y Director General de Domecq Bodegas, al hacerle entrega del pack en un acto cargado de simbolismo. “Una filosofía que ha legado a su hija, del mismo modo que durante dos siglos de andadura los trabajadores de Perrier-Jouët han transmitido de generación en generación hasta hacer de nuestra Maison, una de las más antiguas de Épernay, lo que es hoy en día”.

Al evento asistieron además numerosos rostros conocidos de la vida social y cultural de Madrid. El empresario Kike Sarasola, el torero Oscar Higares, el prestigioso interiorista Ignacio García de Vinuesa o el presentador José Ángel Leyras entre otros, acompañaron a la Casa Perrier-Jouet durante una noche muy especial en la que se homenajeó a un champagne bicenteranio que representa una filosofía de vida y una manera de ser diferente y única.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*