
Javier Brichetto en Madrid Directo
Así se prepara el pollo más famoso de Malasaña
Javier Brichetto, chef de LIMBO, desvela la receta de su plato más buscado en el nuevo restaurante de Grupo La Musa
El chef Javier Brichetto es reconocido por su especial saber hacer en los fogones y en ofrecer propuestas dinámicas y actuales.
Por ello, fiel a su trayectoria, en el Asador Limbo -el nuevo restaurante del Grupo La Musa- ofrece platos que siguen la tendencia de la gastronomía actual, y su pollo asado al carbón es, sin duda, la estrella de Limbo.
El chef argentino afincado en España asegura: “Tengo la filosofía de que las recetas hay que compartirlas porque los cocineros estamos en constante evolución y parte de ella es compartir nuestro conocimiento. El éxito del pollo a la brasa de Limbo esconde mucha técnica para dominar la temperatura, los ingredientes y, por supuesto, una magnífica materia prima que preparamos con mucho esmero”.
Javier Brichetto reconoce que “para conseguir la calidad del pollo que ofrecemos en Limbo hemos trabajado un año para dar con la materia prima indicada y, a continuación, para diseñar su receta. El primer paso es localizar el pollo adecuado y en Limbo optamos por el pollo tomatero porque es tierno y garantiza un resultado jugoso en su cocción”.

Javier Brichetto en Asador Limbo
El proceso de la elaboración del pollo a la brasa, que ya es todo un referente en Limbo, es muy sencillo: “El pollo fresco se brida, se atan las patas y las alas para que no pierda la forma y se salpimienta. A continuación, se marina con un aliño creado por el equipo de cocina de Limbo que consiste en chipotle en pasta, muy popular en la cocina mexicana, y ají panca, típico de la cocina peruana. Esta mezcla se refuerza con ajo en polvo, aceite de oliva y pimentón ahumado de la vera. Se da el tono al pollo y se reposa 48 horas a dos grados para que absorba el sabor del marinado que le da el toque diferencial”.

Asador Limbo Carta de Platos
“Por último se inicia la cocción del pollo con dos componentes importantes: que el carbón sea a brasa viva. Y después se agrega leña de encina para que el pollo se dore. El tiempo que tiene que estar en la brasa es entre 45 a 50 minutos. Al servirlo, en Limbo ofrecemos salsas preparadas por nuestro equipo que se combinan con nuestra propuesta de guarniciones”.