InicioEventosLa Cultura Culinaria Gana Terreno en las Aulas

La Cultura Culinaria Gana Terreno en las Aulas

La Cultura Culinaria Gana Terreno en las Aulas

La cultura Culinaria Gana Terreno en las Aulas,
24-05-2010
A.Mendez del periodico Expansion&Empleo.com

El mundo de la cocina también tiene su espacio en los programas formativos de verano. El auge durante los últimos años de todo lo relacionado con la gastronomía se ve reflejado en programas que abarcan diferentes temáticas. Ejemplos de ellos son: “El espacio culinario: nuevas propuestas de la cocina española” o “Las leguminosas: alimentación saludable y agricultura ambientalmente respetuosa”.

El mundo de la cocina también tiene su espacio en los programas formativos de verano. El auge durante los últimos años de todo lo relacionado con la gastronomía se ve reflejado en programas como el de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, “El espacio culinario: nuevas propuestas de la cocina española”. Este curso de especialización que organiza la Cátedra Ferran Adrià quiere enseñar a cocineros, estudiantes de hostelería y aficionados cuáles son las principales líneas de futuro por las que se moverá la gastronomía española.

El programa, que este año cumple su quinta edición, se centrará del 6 al 9 de julio en las novedades del sector, el papel de las redes sociales, los espacios vanguardistas, la fusión, la mezcla y la calidad. Entre otros participantes destaca Juli Soler, director de ElBulli.

En los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en San Lorenzo de El Escorial también se contempla el tema culinario en el curso “Cultura del vino, gastronomía y salud”. Durante el 28, 29 y 30 de julio se analizarán los beneficios del vino en la salud, así como los mecanismos que nos permiten disfrutar de él. En el encuentro se realizará una puesta al día basada en las evidencias científicas más actuales sobre el papel protector que juega el vino.

Además, también se estudiarán otros pilares de la gastronomía como el jamón, el queso y el aceite. En Santander, dentro de la oferta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se puede asistir, del 2 al 6 de agosto, al seminario “Las leguminosas: alimentación saludable y agricultura ambientalmente respetuosa”. En estas jornadas se analizará el hecho de que las leguminosas han ido perdiendo importancia en la agricultura europea, donde apenas representan un 3% de la superficie cultivada, mientras que en otros países, como Estados Unidos, Canadá, Australia o Argentina esa superficie puede representar el 25% o incluso más. Este déficit de legumbre en la Unión Europea hace que decenas de millones de toneladas sean importadas para la alimentación humana y del ganado.

Además de informar sobre los beneficios de su cultivo, se explicarán los beneficios que aporta este alimento a la salud. En las mismas fechas y lugar también se impartirá el seminario “Sobre el producto y la interpretación culinaria”, que recogerá las inquietudes y propuestas de expertos en esta área.

Si necesitas mas datos no dejes de enviar informacion en adriacatedra@gamil.com

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*