a
InicioNoticiasAraceli Conty Elaborará el Trofeo de Música Mas Grande de Europa para el Concurso Conguitos Caravan Tour

Araceli Conty Elaborará el Trofeo de Música Mas Grande de Europa para el Concurso Conguitos Caravan Tour

Araceli Conty Elaborará el Trofeo de Música Mas Grande de Europa para el Concurso Conguitos Caravan Tour

Elaboración del trofeo de música de chocolate más grande de Europa

En el Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid mañana 9 de noviembre se realizará el trofeo de chocolate para un concurso de música más grande de Europa hasta la fecha.

Permanecerá expuesto en el centro hasta el sábado 12 a las 12 del mediodía, cuando se repartirá entre todos los que allí se quieran acercar con motivo del concurso de música Conguitos Caravan Tour.

El proyecto de confección del trofeo gigante será llevado a cabo por los alumnos más aventajados de 2º del Ciclo de Grado Superior de Restauración de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, supervisados y coordinados por su profesora Araceli Conty.

Araceli Conty es profesora de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo desde hace más de 25 años. Diplomada en Profesorado de Educación general Básica y en Alimentación y Nutrición (EDALNU), tras lo que obtuvo el Máster en Periodismo Gastronómico y Nutricional (UCM). Siempre ha compatibilizado su trabajo de docente con la investigación culinaria. Ha publicado un Curso Completo de Hostelería en el Club Internacional del libro, además de artículos en diversas revistas. Actualmente ha presentado en 22 capítulos el programa ‘Bajo en calorías’ de Canal Cocina.  Persona inquieta y siempre embarcada en aventuras gastronómicas, ha sido galardonada, entre otros, con los siguientes premios:

– Primer premio en el X certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Figura Artística

– Primer Premio de la Comunidad de Madrid. “El dulce Lenguaje de la Pastelería”

 Primer Premio Gourmand Awards 2007 sección Children and Family

– V Madrid Fusión. Primer Premio Tapas de Diseño

La pieza se cubrirá con una glasa real, que se compone de azúcar glas, claras de huevo y sabores de chocolate y vainilla, así como una crema de mantequilla de chocolate y vainilla con ayuda de mangas pasteleras que servirán para ir pegando los conguitos de colores uno a uno sobre la pieza. También se utilizará chocolate blanco y negro para rellenar y marcar para el seguimiento de los diferentes colores. Para conseguir que los conguitos de colores permanezcan en la pieza, se utilizará un spray especial que nos irá enfriando las coberturas de chocolate y las diferentes cremas para que se endurezcan puedan sujetar los conguitos de color.

Para la profesora y el grupo de alumnos esta experiencia supone un gran reto de coordinación y organizativo porque se necesitan muchas manos para ir pegando las bolitas de colores en un superficie tan grande, pero un gran número de personas no permitiría trabajar cómodamente por lo que hay que buscar un equilibrio entre toda la gente que quiere participar y formar parte de ello, y los necesarios operativamente.

La figura gigante permanecerá expuesta en el centro hasta el sábado 12de noviembre. A partir de las 12.00 se procederá a su reparto entre toda la gente que hasta allí se quiera acercar y poder asistir a partir de las 17 a la final del concurso de bandas jóvenes Conguitos Caravan Tour, gratis para todo el mundo, con regalos y la actuación del grupo de indie-rock Zenttric.

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Avda. Puerta del Ángel, 5.

Centro Comercial H2O: CÓMO LLEGAR  A3 – Salida 17    BUS:  334 desde Conde de Casal y C1 y C2 en Rivas   Metro Rivas Futura: línea 9

La final de la Conguitos Caravan Tour desvelará el mejor grupo nacional del año

Varios meses de emociones y entrega, tanto del público como de los cien grupos que se presentaron para participar en las siete semifinales, desembocan este sábado 12 de noviembre en la Gran Final del concurso de bandas jóvenes Conguitos Caravan Tour. Chocolates Lacasa hace su última parada para buscar al mejor grupo nacional, que tendrá como premio la grabación de un EP y un videoclip con EMI Music.

La Conguitos Caravan Tour llega a su meta en esta primera edición. Ha recorrido siete ciudades españolas, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, con gran éxito de público, especialmente joven y familiar. El próximo sábado 12 de noviembre a las 17 horas se detiene en el Centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid para seguir haciendo vibrar a cientos de personas a ritmo de Conguitos junto a Zenttric, Tony Aguilar, y los grupos de baile Beat y Newrite.

Además de esta Gran Final, el evento contará de nuevo con la actuación, gratuita para todos los que allí se quieran acercar, de Zenttric, responsables del éxito ‘Solo quiero bailar’ y que han apadrinado este concurso organizado por Chocolates Lacasa para celebrar el 50º aniversario de su marca más emblemática: Conguitos.

Se puede visionar un ejemplo de las actuaciones de los grupos finalistas en cada ciudad en este previo. Desde A Coruña los chicos de Noc llegan con su rock fresco; los madrileños Tus locas razones presentarán su tema “Tú controlas tu destino”; los maños Capitán también llegan con muchas fuerzas; las chicas de Milima traen su pop dulce desde Barcelona;  The Lost Waves quieren conseguir grabar su primer EP para poder triunfar desde su San Sebastián natal; Rubick ya demostraron en la semifinal valenciana que su brit-pop pisa con fuerza; y los sevillanos Marvin Green dejarán nuevamente al público bailando al ritmo de su funk, soul y rock. Un final de alta categoría y diversidad musical.

Dichos finalistas fueron seleccionados en cada una de las siete semifinales por los votos del jurado profesional integrado por Luis Román, Brand manager de la marca Conguitos, Tony Aguilar, los integrantes del grupo Zenttric, Rafael Mendiri representando a EMI y Fernando Labrador, General manager de Distrito Musical. De este mismo modo surgirá la banda ganadora de la Conguitos Caravan Tour 2011 que grabará un EP y un vídeoclip profesional con EMI Music Spain.

Como maestro de ceremonias, uno de los impulsores del certamen, el popular y reconocido locutor de 40 Principales Tony Aguilar, que animará una vez más a todo el público presente a ritmo de los Conguitos, haciendo entrega de miles de regalos. La sorpresa final será el trofeo que entregará al grupo vencedor… mucha atención.

Para más información acerca de la Conguitos Caravan Tour: www.conguitos.com y en

GRUPOS FINALISTAS CONGUITOS CARAVAN TOUR

NOC (A Coruña)

Tus locas razones (Madrid)

Capitán (Zaragoza)

Milima (Barcelona)

The Lost Waves (Bilbao)

Rubick (Valencia)

Marvin Green (Sevilla)

GRAN FINAL – Madrid 12 noviembre

Centro Comercial H2O – Rivas Vaciamadrid

17 horas

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*