InicioNoticiasFerran Adrià, Twitter y los Bullidianos

Ferran Adrià, Twitter y los Bullidianos

Ferran Adrià, Twitter y los Bullidianos

Con gran sorpresa, y día a día, veo que las redes sociales, van cumpliendo una función que hasta no hace mucho tiempo, las personas las querían tener lo más lejos posible de ellos, o creían que solo estarían de moda por unos meses. El caso del que hablaré hoy, es la gran ilusión que me dio ver a Ferran Adria, en ellas.

Ferran Adrià en Twitter

Perfil de Ferran Adrià en Twitter

Quizás Ferran ha debido tomar conciencia, o alguien le habrá explicado mejor que hasta ahora, porque hasta no hace demasiados meses, no quería ni saber, de las redes sociales. No por nada, si no porque él mismo dijo, que no podría llevarlas, por eso repitió varias veces durante el evento Gastronomy&tecnology en la sede de Telefónica en Barcelona, que él no tenía twitter personal. (ya en esa época, muchos habían aprovechado el tirón de su nombre para apropiarse de cuentas que dieran a entender que eran de él, o mantenidas por alguno de su equipo)

Estas palabras son lo que he ido leyendo o escuchando mes tras mes, durante estos últimos 6 años!!!! De muchos empresarios,  emprendedores y chefs muy importantes de España

Estoy de acuerdo que no todos debemos estar aquí, pero si es cierto que todo el que tenga algo que decir, aportar, o aprender puede encontrar en este lugar algo muy bueno!!! Su voz se escucha y acrecienta momento a momento y casi los hace sentir más terrenales para muchos.

Sé que no es fácil llevar el propio twitter, sé que no es fácil no enojarse con los seguidores que te dicen cosas que no te gustan pero…es cierto que estar conectado a gente interesante hace que uno se siente interesante también. Y eso es porque aunque parezca mentira, sabes que irás aprendiendo día a día de esa persona, o de ese personaje.

Ferran Adrià estoy segura que tiene muchísimo para contarnos!!! y sobretodo a quienes tenemos la certeza que es un genio!! alguien que tiene mucho para contarnos y enseñarnos!! y que decir que esta fecha quedará guardada para muchos como el comienzo de algo muy importante. 15/04/2014 apertura de su perfil personal, así como fue, su última rueda de prensa en Madrid Fusión el 27/1/2010, explicando su marcha durante dos años, o aquél 31 de Julio del 2011 donde finalizaba su etapa como restaurador en elBulli,

Hace varios años que mantengo las redes sociales de la Cátedra Ferran Adrià, con gran cariño, cuidado y esmero. Cuidado porque mucha gente creía que Ferran Adrià estaba pendiente de todo lo que se hacia desde Madrid o desde la mismísima Universidad, y no podía ser así.

Cuidado, porque siempre tengo que sopesar muy bien la noticia que podemos decir, y si es verdad lo que estamos diciendo, y Esmero porque quisiera poder seguir manteniéndola durante muchos años más.

Ferran Adrià sigue la cuenta Adriacatedra

Ferran Adrià sigue la cuenta de Adriacatedra

La realidad se hacia más dura cuando alguien quería consultar o escribirle, y no me era fácil decirle que no tenia un email directo para hacerle llegar sus consultas, ya que nosotros solo contábamos lo que iba ocurriendo en su cátedra de Madrid, de Ciencias de la Alimentación y muchas otras más! y que su mail, podríamos pasarlo a la dirección de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela, quienes luego se pondrían en contacto con ellos.

Por eso, cuando hace pocos días vi surgir su rostro en Twitter y además con un símbolo inequívoco que era su cuenta personal y real, me alegre muchísimo!!!! y que decir que luego de algunas horas, había logrado estar mucho mejor posicionado que otros en mucho mayor tiempo!!! Seguramente su nombre, con su identidad por medio, daba mayor crédito a todo lo que se escribiera.

Crear es No Copiar

Crear es no Copiar

Ni que decir que llevar esta cuenta desde el año 2009, hace que esté maravillosamente encantada de tener mas de 40.000 seguidores, y que él en pocos días ya mantiene casi 34.000!!!

Twitter de AdriaCatedra hace unos meses

Twitter de la Cátedra Ferran Adrià

Tengo que decir que me siento halagada, aunque no por mi por supuesto, pero si, porque he logrado un hito en mi carrera como comunicadora en Redes Sociales, he logrado interesar con mi timeline, al mejor cocinero del mundo, y del que seguramente sea el mejor por décadas!!!! Tengo que agradecer desde aquí, que Ferran Adrià, siga la cuenta de la Cátedra, y eso es importantísimo para todos los que lo seguimos a él día tras día!!! Estoy segura que pronto podremos ser un grupo de Bullinianos más, si nos acepta!

Él sabe que todos lo que lo seguimos queremos seguir aprendiendo muchísimo de él!! y de todos los que día a día lo acompañan y tratan de organizar estos nuevos proyectos, se llamen Bullipedia, HackingBullipedia, elBulliFoundation y todo lo que él crea conveniente.

Cinco son las cuentas a las que Ferran Adrià siguió hasta hoy, desde que abrió su twitter el 15/04/2014 y esas son @Wayra, @telefonica I+D, @HackingBullipedia (su propio proyecto) @Elbullifoundation (otro de sus proyectos) y la Catedra Ferran Adrià. @AdriaCatedra (Un proyecto que mantiene desde el año 2004. Diez años se cumplen este año en la #UCJC) Y desde hace unas horas, se ha permitido comenzar a seguir de a poco a todos los cocineros bullinianos y los “stagiers” que pasaron por su casa de elBulli. una manera de dar soporte tecnológico desde Telefonica a todos los chefs del mundo, algo que comentó en su día con la Periodista Luisa Abend. (Autora de su libro Aprendices de Brujos)

BullinianosDesde aquí agradecer la gran oportunidad que estoy teniendo de ser una bulliniana visionaria, porque he seguido todos sus cursos en la UCJC, y que me enorgullece saber que lo que vengo haciendo desde hace más de cinco años en redes sociales, hoy comienza a tener mayor importancia!!! Gracias Ferran por hacer que la gastronomía este en alza, y por lograr unir un grupo de personas que puedan poner en orden todos esos conocimientos, al punto que la gastronomía Española sea más que un referente para el mundo!!!

Y no dudes que estamos aquí para seguir colaborando con la Gastronomía y con todo lo que se pueda dar a conocer!!! Gracias por contar con nosotros desde la primera hora!!! y también gracias a la Universidad Camilo José Cela, por seguir contando con mi apoyo. 

 

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*