InicioNoticiasLa Yerba mate, un libro para recordar

La Yerba mate, un libro para recordar

La Yerba mate, un libro para recordar

El Libro de la Yerba Mate” de Karla Johan

Madrid. 29 de septiembre de 2015 –

Ayer fue presentado en el salón Simón Bolívar de Casa de América el ‘El libro de la Yerba Mate’ por su autora Karla Johan, sommelier argentina especializada en infusiones.

La yerba mate

La Embajada de la República Argentina prestó para la ocasión su respaldo con el objetivo de seguir dando a conocer en España la riquísima cultura gastronómica de nuestro país. Tras la presentación, donde la autora introdujo a los asistentes en el maravilloso mundo del mate a través de su historia, la elaboración de la yerba mate y su ceremonial, se llevó a cabo una cata gourmet de esta emblemática infusión entre los periodistas de medios especializados asistentes.

Historias, leyendas, y propiedades condensadas en una charla entre amigos mateando. De gran interés fue las inmensas posibilidades que ofrece este producto dentro de la gastronomía, pudiéndose maridar en todas sus versiones con toda clase de productos y proyectando sus cualidades en la vanguardia de la cocina internacional. Karla Yohan ha querido contemplar este aspecto de la yerba mate en su obra, incluyendo diferentes recetas y posibles maridajes.

La autora ha querido despedirse citando a Manuel Seoane, quien puso en palabras la esencia del rito de matear: “El mate es como la pipa de la paz, que circula de boca en boca en intimidad colectiva, eje de un círculo que siempre es de amistad fraternal”.

Sobre El Libro de la Yerba Mate

Yerba mate

Ficha técnica del libro.
Nombre: El Libro de la Yerba Mate
Autora: Karla Johan Lorenzo
Editorial: Del Nuevo Extremo
Precio: 18€
ISBN: 9789876093699

Ha sido premiado en los Gourmand World Cookbook Awards Paris – Francia 2011 y Beijing – China 2014 y recientemente fue galardonado como Best in the Workl por el Gourmand World Cookbook Awards Bes in 20 years: 1995-2015 Yantai-China 2015.

En la obra se puede encontrar un repaso por la historia, elaboración de la yerba mate y los utensilios utilizados en el ritual del cebado del mate. Además incluye la cata de las diversas marcas de yerba mate, los maridajes con diferentes comidas, y recetas de comidas y tragos elaborados a partir de este noble producto.

Sobre Karla Johan
Nacida en Misiones, a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió un año perfeccionando el uso del idioma inglés. En Buenos Aires cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la Escuela Argentina de Sommeliers. Realizó el tercer nivel del WSET, Wine & Spirit Education Trust, London – UK. Completó sus estudios, obteniendo el título de “Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas” en la Universidad Nacional San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Especializada en el mundo de las infusiones, realizó degustaciones, charlas y capacitaciones profesionales, principalmente sobre la Yerba Mate. Participa en diferentes programas televisivos y radiales, en Argentina y el exterior, enseñando a disfrutar de nuestra infusión nacional.

http://karlajohan.com.ar/blog

https://www.facebook.com/sommelierdemate

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*