a
InicioEventosHEART, Los hermanos Adrià y Guy Labiberté, inauguran en Ibiza

HEART, Los hermanos Adrià y Guy Labiberté, inauguran en Ibiza

Heart restaurante Ibiza

HEART, Los hermanos Adrià y Guy Labiberté, inauguran en Ibiza

Los hermanos Ferran y Albert Adrià junto a Guy Laliberté presentan su nuevo restaurante en Ibiza “HEART”

Los hermanos Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, han estado en Ibiza con motivo de la presentación de su nuevo restaurante ‘Heart’, que abrirá sus puertas el próximo 30 de junio.

El restaurante está ubicado en el Ibiza Gran Hotel del Paseo Marítimo de Ibiza y es un proyecto basado en un concepto multisensorial en el que convivirán la magia y la creatividad artística del Cirque du Soleil, creado por Guy Laliberté, y los estilos gastronómicos procedentes de diferentes partes del mundo con el sello de Ferrán y Albert Adrià.

El director artístico del Circ du Soleil, Frank Helpin, fue el encargado de presentar hoy a la prensa este nuevo proyecto gastronómico y artístico, que el pasado 20 de mayo abrió sus reservas por internet, en una primera jornada en la que se contabilizaron una reserva por minuto.

Heart restaurante IbizaHeart ya tiene muchas noches de verano completas y con listas de espera, aunque aún quedan “oportunidades”, según aseguró la responsable de marketing, Cristina Moliner.

Amor por el arte, la comida y la música

En cuanto al proyecto, Frank Helpin explicó que los hermanos Adrià y Guy Laliberté llevaban diez años planificando llevar adelante una propuesta creativa, pero que fue hace dos años cuando “todo se hizo realidad”.

Tras encontrar la ubicación, en el Ibiza Gran Hotel, decidieron emprender el proyecto, pero por un lado los hermanos Adrià dijeron que “no querían un restaurante” mientras Guy Laliberté dijo que no quería “hacer un show”. “Entonces todos tuvimos que salir de nuestra zona de confort y crear algo nuevo, así es como todo empezó”, aseguró el director creativo.

El resultado, no es ni un show ni un restaurante, sino un espacio que fusiona “el amor por el arte, el amor por la comida, y por la música, porque, por supuesto, estamos en Ibiza”, añadió Helpin.

Heart, hermanos ferran y Albert AdriàEn concreto, Heart se reparte en tres ambientes: Terrace (terraza), Supper (cena) y Club Heart (discoteca). Todo están diseñados por la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, y se completan con obras de artistas internacionales.

Algunas obras de arte se pondrán en la misma fachada y en el lobby, como es el caso de obras Takashi Murakami, y otras son instalaciones interactivas ubicadas en el interior. Éste el caso del artista Miguel Chevalier, que para este proyecto ha creado una instalación de flores digitales y fractales, que nacen, se marchitan y mueren, y que reaccionan al movimiento de las personas.

Comidas del mundo

En la terraza, el proyecto simula un mercado callejero de estilo ‘hippy chic’ con sabores del todo el mundo, música en directo y performances.

En el interior, el salón Heart Supper, es el lugar por excelencia para la “colisión entre comida, música y arte”. En este espacio tendrán lugar las actuaciones de danza y también de música en vivo, sobre un escenario respaldado por una pantalla de 21 metros de largo por seis de alto. Como curiosidad, este espacio tiene una “Glass Box”, caja de cristal, donde se realizarán perfomances.

En este espacio se celebrarán conciertos en directo con artistas de renombre aún por desvelar. La oferta gastronómica recorrerá las comidas del mundo, con paradas en México, Perú, China, Japón y también España.

Por último, el Club Heart ofrecerá música electrónica y conciertos en directo, y una propuestas gastronómica de snacks, bocados dulces y bebidas.

La terraza tiene capacidad para 250 personas, el restaurante para 160 y el club para 700. Se puede acceder a todas las áreas de forma independiente.

El concepto terraza comenzará cada día a las 20.00 horas y se le puede dar continuidad en el club (80 euros). En el caso el Supper Heart (cena) comenzará a las 21.00 horas, y también da acceso al club (150 euros). También está la posibilidad de asistir sólo al club (50 euros).

Las entradas incluyen las comidas sin límite aunque no las bebidas.

En Heart trabajan 300 personas y también actuarán 30 artistas. Ibiza será una primera experiencia para este proyecto, que puede ser el primero de muchos.

Ibiza, con los 5 sentidos!!!! Periodismo Gastronómico estuvo por allí, y aunque no conoció Heart, seguro que pronto podrá acercarse y contarte mucho más!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*