a
InicioEventosJuan Ángel Rodrigálvarez participará en Millesime Madrid el día 5 de Octubre de 2012

Juan Ángel Rodrigálvarez participará en Millesime Madrid el día 5 de Octubre de 2012

Juan Ángel Rodrigálvarez participará en Millesime Madrid el día 5 de Octubre de 2012

JUAN ÁNGEL RODRIGÁLVAREZ, PASTELERO DE VÍA V VIENA,  PARTICIPARÁ  EN “MILLESIME Madrid” EL DÍA 5 DE OCTUBRE

En el stand de Colonial de Mónico podremos degustar algunas de sus más atrevidas creaciones, como laTrufa de vino y el Bombón de aceite de oliva virgen extra

El próximo 5 de Octubre, Juan Ángel Rodrigálvarez, pastelero de Vía V Viena de Logroño y Premio Nacional de Repostería 2010, estará en el salón gastronómico Millesime Madrid, presentando sus creaciones:

 –  La Trufa de vino incluida en el proyecto  I+D+i del Espacio V Cultura.

 –   Bombón de aceite de oliva virgen extra.

 –   SweetVasito de coberturas de chocolate.

 El lugar será en el stand de Colonial de Mónico, cuyas cocinas estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana; la entrada al recinto del evento será a partir de las 11 de la mañana.

Millesime Madrid 2012 se celebra del 3 al 5 de Octubre en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial Casa de Campo y este año tendrá como protagonista la gastronomía de La Rioja y, como país invitado, Colombia.

Sobre Vía V Viena

La Tienda Vía V Cafetería Degustación es un innovador espacio de venta y degustación, ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Logroño, “El Espolón”. Punto de encuentro para todos aquellos que se deleitan saboreando productos de calidad, este proyecto contempla desde la degustación “in situ” de su variada carta de pasteles, trufas, bombones, pastas… a la compra de los mismos y al encargo de todo tipo de regalos de empresa. Elabora sus especialidades utilizando como materia prima las más selectas coberturas de chocolate y la más alta calidad de almendras.

El responsable del éxito de sus productos es Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Torreblanca al mejor repostero-pastelero de 2010, quien destaca por su creatividad, innovación constante y una técnica preciosista en la presentación, adquiridas tras varios años al frente del Obrador de Vía V Viena. Con sorprendentes matices y delicados aromas, sus creaciones se presentan en múltiples texturas (cremas, soufflés, crujientes, salsas…), destacando la utilización del vino como ingrediente de muchos de sus pasteles.

De la mano de su padre, el pastelero Jesús Pellejero, Juan Ángel inició su carrera profesional a los 15 años en el negocio familiar, completando su formación junto a Paco Torreblanca, primero, y, más tarde, en algunos de los más prestigiosos obradores parisienses, como Fouchon y a Le Notre, experiencia que más tarde plasmó en Vía V Viena.

Espacio V Cultura

Espacio V Cultura, el obrador de la Pastelería Vía V Viena, cuenta con 1.000 metros cuadrados de espacio y nació hace un año con el objetivo de aunar el carácter artesano que siempre ha caracterizado a esta firma riojana con la incorporación de elementos técnicos de última generación. El objetivo es mejorar los procesos de fabricación y comercialización sin perder de vista la calidad. Un novedoso proyecto de I+D+i que le ha valido varias distinciones, como el Premio Nacional a la Innovación en el Pequeño Comercio 2010.

La experimentación con sabores y aromas, la creación de texturas únicas, evitar transformaciones moleculares, fomentar procesos asépticos o la optimización de todos los procesos que inciden en la producción son algunos de los objetivos de este novedoso obrador. El proyecto cuenta además con una parte didáctica que se desarrolla en las propias instalaciones del obrador, dentro del  “Aula de Transferencia Tecnológica”, donde se imparten cursos, se realizan catas de vino, aceite y chocolate, y se organizan conferencias profesionales.

 Encuéntralos en…

Dirección: C/ Muro de la Mata, 6  (El Espolón). Teléfono: 941 20 10 49.

www.vienapasteleria.com

La Foto de la entrada ha sido tomada del blog http://www.afuegolento.com 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*